Corte de Luz.. consejos urgente !!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Febo
- Nivel 3
Corte de Luz.. consejos urgente !!!!
Estimad@s,
Hola a tod@s. Me ha llegado un volante de la querida empresa Chilectra, que en unos días más cortarán la luz en el sector donde vivo. Para peor, será en la noche y durante 5 a 6 horas. Tengo peces tropicales, la Tº ambiente en esta fecha con suerte llegará a los 20º - 21º cerrando todo (creo yo), por tanto, ¿como mantengo la Tº del acuario?, no tengo posibilidad de prender la calefacción puesto que la saqué. Había pensado poner frazadas sobre el acuario, pero no sé si servirá de algo...
El acuario es de 80*40*35
¿alguna idea, plan o sugerencia?
Gracias de antemano.
Saludos.
Febo.
Hola a tod@s. Me ha llegado un volante de la querida empresa Chilectra, que en unos días más cortarán la luz en el sector donde vivo. Para peor, será en la noche y durante 5 a 6 horas. Tengo peces tropicales, la Tº ambiente en esta fecha con suerte llegará a los 20º - 21º cerrando todo (creo yo), por tanto, ¿como mantengo la Tº del acuario?, no tengo posibilidad de prender la calefacción puesto que la saqué. Había pensado poner frazadas sobre el acuario, pero no sé si servirá de algo...
El acuario es de 80*40*35
¿alguna idea, plan o sugerencia?
Gracias de antemano.
Saludos.
Febo.
-
- Nivel 4
Re: Corte de Luz.. consejos urgente !!!!
Podrias poner las medidas de tu acuario :salute:
- Febo
- Nivel 3
jeje actualizado.Hanamichi escribió:Podrias poner las medidas de tu acuario :salute:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Aislar la caja con lo que tengas a la mano (idealmente aislapol) e introducir botellas de plástico con agua caliente a modo de guateros.
Saludos
Saludos
- HernanCa
- Nivel 2
compra una bomba de aire a pilas
- Febo
- Nivel 3
mmm ok.. pero lo que más me preocupa es la Tº. Y ese tipo de bomba.. es suficiente para 100lts?HernanCa escribió:compra una bomba de aire a pilas
saludos.
- HernanCa
- Nivel 2
Ups! entonces llama a tu familia y con una bombilla todos no mas XD
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mmm no me preocuparía tanto, súbele la temperatura un par de grados y tápalo bien, la temperatura no debería bajar mucho como para preocuparse. Por último si el corte se alarga le sacas agua que esté tibia y le echas una con mayor temperatura.
Yo he estado con el acuario apagado por horas y nunca ha bajado más de un par de grados, además que pensar que se va a acabar el oxígeno o algo por el estilo es exagerado.
Yo he estado con el acuario apagado por horas y nunca ha bajado más de un par de grados, además que pensar que se va a acabar el oxígeno o algo por el estilo es exagerado.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
El no tener filtro por 6 horas no hara nada al acuario, aplica botella con agua caliente si es que baja la T° (obviamente calentadas antes que se corte la luz y guardadas en un termo)
Saludos
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sin filtración ni temperatura por 5 o 6 horas no debieran causar ningún problema.
Otro recurso sería calentar agua en una olla.
Saludos
Otro recurso sería calentar agua en una olla.
Saludos
como dicen todos no deverias tener problemas.
Es recomendable subir un par de grados paulatinamente antes del corte, llegar por ejemplo a 30. Asi, cuando se corte la luz la temperatura bajara y quedará en niveles aceptables.
Saludos
Es recomendable subir un par de grados paulatinamente antes del corte, llegar por ejemplo a 30. Asi, cuando se corte la luz la temperatura bajara y quedará en niveles aceptables.
Saludos