Reflexiones sobre peces plantas y el clima

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Reflexiones sobre peces plantas y el clima

Mensaje por rickyfish »

Hola una vez mas ad portas de otro desvelo y ya con los 120 y los tres galardones de mi compadre chardoney, escribo estas lineas tan profundas como el fondo de una paridera.....
Chunga que esta raro el clima, los koi de la pileta un dia andan cachondos como si fuera septiembre y al otro no salen ni a comer, en el patio hay arboles floreciendo como los perales y otros muriendose como los naranjos, he sabido de caracios que aun en esta epoca han desobado... tanto hemos hecho mierda el planeta que ya los bichos no saben que hacer, hemos alterado tanto el ecosistema que haci como vamos nos vamos a quedar sin invierno????, para donde vamos y que podemos hacer????.

Alguien mas a notado condusctas extrañas en sus peces ya sea en acuarios o piletas, los mios estan bastante raros mm no se alguien aportara
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: Reflexiones sobre peces plantas y el clima

Mensaje por orlando »

no en acuario pero si en el ambiente, aqui en viña lso pajaros cantan a las 4 de la mañana, se supone que lo hacen durante el amanacer pero se confunden con la luz de los postes de luz, :cyclopsani: :cyclopsani:
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

orlando escribió:no en acuario pero si en el ambiente, aqui en viña lso pajaros cantan a las 4 de la mañana, se supone que lo hacen durante el amanacer pero se confunden con la luz de los postes de luz, :cyclopsani: :cyclopsani:
JAJAJA, NOTABLE LO DE LOS PAJAROS, CREO K LOS ANIMALES, AL IGUAL K NOSOTROS SUFREN ALGO K SE LLAMA ADAPTACION, K ES CRUCE GENETICO DE MANERA DE ADAPTARSE A NUEVAS CONDICIONES, EL PLANETA ESTA CAMBIANDO PK LA VERDAD LO HEMOS HECHO MIERDA, PERO NOSOTROS Y LOS ANIMALES VAN CAMBIANDO CON EL, Y CRIATURAS VAN KEDANDO SIN POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR A ESTAS ADVERSIDADES, LA VERDAD ES K ESTAMOS EN EL PRINCIPIO DEL FIN, CREO K KEDA MUCHO TIEMPO PARA K KEDE LA EMBARRA CON EL PLANETA, MUCHO, PERO ES BUENO K NOS PLANTIEMOS ESTE TIPO DE SITUACIONES Y REFLEXIONEMOS K HACEMOS NOSOTROS MISMOS PARA CAMBIARLO,
SALUDOS
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

SPLENDENS escribió:
orlando escribió:no en acuario pero si en el ambiente, aqui en viña lso pajaros cantan a las 4 de la mañana, se supone que lo hacen durante el amanacer pero se confunden con la luz de los postes de luz, :cyclopsani: :cyclopsani:
JAJAJA, NOTABLE LO DE LOS PAJAROS, CREO K LOS ANIMALES, AL IGUAL K NOSOTROS SUFREN ALGO K SE LLAMA ADAPTACION, K ES CRUCE GENETICO DE MANERA DE ADAPTARSE A NUEVAS CONDICIONES, EL PLANETA ESTA CAMBIANDO PK LA VERDAD LO HEMOS HECHO MIERDA, PERO NOSOTROS Y LOS ANIMALES VAN CAMBIANDO CON EL, Y CRIATURAS VAN KEDANDO SIN POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR A ESTAS ADVERSIDADES, LA VERDAD ES K ESTAMOS EN EL PRINCIPIO DEL FIN, CREO K KEDA MUCHO TIEMPO PARA K KEDE LA EMBARRA CON EL PLANETA, MUCHO, PERO ES BUENO K NOS PLANTIEMOS ESTE TIPO DE SITUACIONES Y REFLEXIONEMOS K HACEMOS NOSOTROS MISMOS PARA CAMBIARLO,
SALUDOS
la verdad discrepo un poco contigo... Con los niveles de emision de co2 que tenemos quedan pocos años antes de grandes catastrofes como inundaciones, falta de agua potable, desertificacion, etc... Muchos de los de este foro viviran esos momentos si no se hace algo.

Saludos
pd: lo de los pajaros es nada que ver po, se engañan por una luz nada mas, es muy distinto a ver florecer flores que solo florecen en primavera
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Muffet escribió: la verdad discrepo un poco contigo... Con los niveles de emision de co2 que tenemos quedan pocos años antes de grandes catastrofes como inundaciones, falta de agua potable, desertificacion, etc... Muchos de los de este foro viviran esos momentos si no se hace algo.

Saludos
pd: lo de los pajaros es nada que ver po, se engañan por una luz nada mas, es muy distinto a ver florecer flores que solo florecen en primavera
No estoy de acuerdo con esos escenarios alarmistas. ¿ Por qué ? Porque son más que nada inventos de la prensa. Las proyecciones de cambio climático global, con escenarios de emisiones actuales, peores o mejores, dan como resultado ciertas variaciones en variables como temperatura de la superficie del mar o del aire en ciertas zonas de la tierra, pero esas proyecciones tienen márgenes de error importantes, y cuando se habla de por ejemplo 2°C en un siglo, márgenes de error de 0.5°C cobran mucha importancia. Además que no está totalmente demostrado que el cambio climático tenga un origen humano, la naturaleza tiene una variabilidad gigante, mucho mayor a lo que el hombre podría causar a través de emisiones de gases invernadero.

En todo caso, es mucho mejor ponernos las pilas ante la incertidumbre y reducir nuestras emisiones, esto traerá un efecto positivo sí o sí.

Como dato freak, las proyecciones para Chile indican un leve enfriamiento de la costa y los valles centrales jaja.

Saludos!
GC
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

creo que todos esos escenarios son para alarmar a la poblacion y decirles que se acaba el mundo si no mas bien es una forma de llamar a tomar conciencia de nuestros actos que si no cambiamos ahora lo mas problable que las generacion prximas no tengan donde vivir o es mas no pueden vivir =D> =D> =D>
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

mis caracios desobaron el viernes pasado y aca en pirque hace frio sobretodo en las noches

PD: Que esta reflexivo el petroleo (120 octanos?)
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

Muffet escribió:
SPLENDENS escribió:
SALUDOS
la verdad discrepo un poco contigo... Con los niveles de emision de co2 que tenemos quedan pocos años antes de grandes catastrofes como inundaciones, falta de agua potable, desertificacion, etc... Muchos de los de este foro viviran esos momentos si no se hace algo.

Saludos

DISCREPO SUMAMENTE CONTIGO YO TB, KEDAN MUCHOS AÑOS PARA ESTO, DE HECHO LA VIDA NO TE ALCANZARA PARA VER ESTO, INUNDACIONES OCURRIRAN, PERO INUNDACIONES K SIEMPRE SE VEN EN LA TELE DE OTROS PAISES, PERO NO INUNDACIONES A CAUSA DEL TOTAL DERRETIMIENTO DE LOS HIELOS, AGUA POTABLE NO FALTARA DE HECHO MIENTRAS LLUEVA AGUA HABRA Y GRACIAS A K TOME UN CURSO DE CLIMATOLOGÍA EXISTE UNA LEY MUY APLICABLE PARA MULTIPLES FENOMENOS FISICOS Y PARA APLICABLE PARA EL AGUA TB K DICE "LO K SUBE TIENE K BAJAR", SI EXISTE EVAPORACIÓN EN ALGUN PUNTO LA ATMOSFERA SE SATURARA Y LLOVERA, DESERTIFICACION KEDA DEMASIADO TIEMPO PARA K ESTO OCURRA, GRACIAS A K ESTUDIO AGRONOMIA TE PUEDO DECIR K ESTO NO OCURRIRA, EL DESIERTO CHILENO SE HIZO EN UNA ENORME CANTIDAD DE AÑOS, NO EN MENOS DE 100 AÑOS, POR LO K SI OCURRIERA EN 100 AÑOS A NADIE DEL FORO LE ALCANZARIA LA VIDA PARA VERLO.
NO CREAS TODO LO K TE DICEN LAS NOTICIAS POR AHI TB, TRATA DE ENTENDER K ES LA UNICA FORMA DE HACER ENTRAR EN RAZON A LA GENTE PONIENDO EN ALARMA ESTOS TEMAS Y EXAGERANDO UN POCO.
POR LO TANTO COMO DIJE ANTERIORMENTE, ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN, Y EL FIN ESTA EN MUCHOS AÑOS MAS, AHORA ES TAREA DE NOSOTROS GENERAR CONCIECIA EN LA GENTE Y EN NUESTROS FUTUROS HIJOS (SI DIOS KIERE). SALUDOS
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Yo no se si discrepo o apoyo, lo que si se es que mi Cabeza de leon anda terrible Hot con mis demas carassius !!!

Saludos !
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

DISCREPO SUMAMENTE CONTIGO YO TB, KEDAN MUCHOS AÑOS PARA ESTO, DE HECHO LA VIDA NO TE ALCANZARA PARA VER ESTO, INUNDACIONES OCURRIRAN, PERO INUNDACIONES K SIEMPRE SE VEN EN LA TELE DE OTROS PAISES, PERO NO INUNDACIONES A CAUSA DEL TOTAL DERRETIMIENTO DE LOS HIELOS, AGUA POTABLE NO FALTARA DE HECHO MIENTRAS LLUEVA AGUA HABRA Y GRACIAS A K TOME UN CURSO DE CLIMATOLOGÍA EXISTE UNA LEY MUY APLICABLE PARA MULTIPLES FENOMENOS FISICOS Y PARA APLICABLE PARA EL AGUA TB K DICE "LO K SUBE TIENE K BAJAR", SI EXISTE EVAPORACIÓN EN ALGUN PUNTO LA ATMOSFERA SE SATURARA Y LLOVERA, DESERTIFICACION KEDA DEMASIADO TIEMPO PARA K ESTO OCURRA, GRACIAS A K ESTUDIO AGRONOMIA TE PUEDO DECIR K ESTO NO OCURRIRA, EL DESIERTO CHILENO SE HIZO EN UNA ENORME CANTIDAD DE AÑOS, NO EN MENOS DE 100 AÑOS, POR LO K SI OCURRIERA EN 100 AÑOS A NADIE DEL FORO LE ALCANZARIA LA VIDA PARA VERLO.
NO CREAS TODO LO K TE DICEN LAS NOTICIAS POR AHI TB, TRATA DE ENTENDER K ES LA UNICA FORMA DE HACER ENTRAR EN RAZON A LA GENTE PONIENDO EN ALARMA ESTOS TEMAS Y EXAGERANDO UN POCO.
POR LO TANTO COMO DIJE ANTERIORMENTE, ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN, Y EL FIN ESTA EN MUCHOS AÑOS MAS, AHORA ES TAREA DE NOSOTROS GENERAR CONCIECIA EN LA GENTE Y EN NUESTROS FUTUROS HIJOS (SI DIOS KIERE). SALUDOS
Eh estudiado bastante el tema, estoy terminando ingenieria civil y me estoy especializando en ambiental. Quiza fui un poco exagerado pero si queda poco para llegar al punto donde no hay vuelta atras. Si dejamos de contaminar ahora el calentamiento global seguiria ocurriendo porque seguiria habiendo exceso de co2 por un tiempo. Llegaremos a un punto donde no va a haber vuelta atras, y eso ocurrirá luego si seguimos contaminando como vamos.
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

Muffet escribió:
Eh estudiado bastante el tema, estoy terminando ingenieria civil y me estoy especializando en ambiental. Quiza fui un poco exagerado pero si queda poco para llegar al punto donde no hay vuelta atras. Si dejamos de contaminar ahora el calentamiento global seguiria ocurriendo porque seguiria habiendo exceso de co2 por un tiempo. Llegaremos a un punto donde no va a haber vuelta atras, y eso ocurrirá luego si seguimos contaminando como vamos.
ESO SI COMPADRE, AHI SI K ESTAMOS DE ACUERDO, PERO CREO K SI PUEDE HABER VUELTA ATRAS, ESTUDIO HARTO FISIOLOGIA DE LAS PLANTAS, Y ELLAS SON MUY CAPACES DE TERMINAR CON EL CO2 ATMOSFERICO, Y SERIA UNA ALTERNATIVA, LO MALO ES K CADA DIAS LAS SACAMOS MAS Y MAS....
:thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

si hablamos con numeros, necesitarias como 40 veces la superficie de la tierra plantada entera para que se consuma todo el co2 que se produce... por eso no es tan facil...
Cerrado