Hola , lo que pasa es que me compre un filtro interno y anteriormente tenia uno de placa , el de placa lo saque ayer
y limpie la gravilla todo el acuario lo manguerie le saque el agua que quedo y en una de esas me acorde que tenia tierra de hojas ( desinfectada) y busque :downtown: si podía ponerle y si se podía bueno después de que lave la gravilla primero puse una capa de gravilla después una mas gruesa de tierra de hojas y después otra capa mas de gravilla y luego le puse un cuarto de agua plante, puse un plato llene el acuario y estaba toda el agua turbia un rato después se aclaro y un poco mas y hasta gay llego despues ingrese los peces y yo dije haaa mañana va estar clarita el agua y me fui a acostar y en la mañana cuando me levante estaba peor que nunca se parecia al amazonas y dije haaaaaaa mis peces deben estar foltando y quiero saber si tienen consejos para eliminar esta turbes Ayuddaaaa
respondan a la bevedad por favor no se que hacer :binky: :dontknow: :crybaby:
Ayuda Urgente! Responadan Porfavor
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda Urgente! Responadan Porfavor
mira, si es turbiedad producida por la tierra de hoja te recomiendo que saques los peces del acuario, luego desenchuba todo en el acuario y deja que bajem todas las praticualas de turbuenadad y ahi sifoneas y listoco
te cuidado cuando muebes la gravilla, sobre todo con los peces :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
saludos
te cuidado cuando muebes la gravilla, sobre todo con los peces :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
saludos
¿exactamente cuanta gravilla pusiste en la capa superior? esto por que si es una capa muy delgada, lo unico es que va a seguir soltando detritus en tu agua y enturbiandola, ahora tambien puede ser que tu gravilla sea de una granulometria muy gruesa y permita el paso de los mencionados detritus.
en el primer caso solo seria agregar mas grava, en el segundo, ya sea cambiar tu grava por una mas fina, o poner una capa de arena de lampa sobre la tierra de hojas, asi dejara de soltar tantos desechos
y como final, despues de que decanten todos los desechos, como dice orlando, te convendria dejar el filtro andando un tiemp, para eliminar la turbidez que pudiera llegar a quedar en el agua
suerte :thumbright:
en el primer caso solo seria agregar mas grava, en el segundo, ya sea cambiar tu grava por una mas fina, o poner una capa de arena de lampa sobre la tierra de hojas, asi dejara de soltar tantos desechos
y como final, despues de que decanten todos los desechos, como dice orlando, te convendria dejar el filtro andando un tiemp, para eliminar la turbidez que pudiera llegar a quedar en el agua
suerte :thumbright:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
a mi me paso lo mismo una vez, cuando ya tenia mi acuario con un dia de funcionamiento a agregue los peces al otro dia aparecio todo turbio, entonces lo que hize aquella vez fue dejar decantar todo el particulado del agua para luego sifonear el fondo, hecho esto coloque gravilla en mayor cantidad que la que incialmente habia colocado; lo que sucedio fue que los peces removieron la capa superficial de gravilla y dejaron que saliera a flote algo del sustrato nutritivo, ojo con esto ultimo.
Saludos
Saludos
- AlexSP
- Nivel 3
Concuerdo con Erasibel, lo mas probable es que te falta agregarle mas gravilla o puedes poner una capa de arena de lampa para aislar el sustrato nutritivo.
-
- Ex-Moderador
Movido a Novatos