ayuda iluminación

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

ayuda iluminación

Mensaje por djmannual »

hola,

ya que el otro post se fue por las ramas... ahora les pregunto especificamente por la luz que necesito.

Tengo un acuario de 80x30x40... con 8-10 cms de sustrato... lo quiero para plantado. Tengo funcionando el sistema de CO2 casero. Y me fabrique una tapa con timer y sólo me falta escoger la luz (obvio que va a ir forrada por dentro con algo reflectante).

Me habían comentado que con 2 pll de 36w/840 estaba más que bien. Pero hoydia fui a cachar a la tienda del apumanque y el gallo me dijo que con esas me iba a quedar demaciado corto y que pusiera 2 de 55w.. entonces me dejo super confundido.

AYUDA!!

Gracias!

Saludos

Diego
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Re: ayuda iluminación

Mensaje por hiko »

yo no cacho de pll, nunca he tenido , pero averigua cuantos lumenes o cuantos par dan, tambien segun las plantas que quieras podrias calcular cuantos par necesita tu acuario ( lee la guia de iluminacion por si no lo has hecho http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45 ahi sale la formula para q lo puedas calcular)
si en la suma total de lumenes da mas o menos 80 por litro estas mas que bien,,, bueno los lumenes es uno de los parametros en los cuales te puedes fijar si te servira o no,, mejor seria que calcularas los par,bueno y ahi ves tambien los cri,,,,lee la guia,,,,,, ahora asi no mas al ojo yo creo q con 2 de esos pll estas mas que bien
averigua sobre los parametros de esos pll

eso suerte saludos
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

UP
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Con 2 pll de 40 y una buena tapa andai bien. Te recomiendo q cotices en casas eléctricas, los Osram 954, en mi opinión son los mejores Pll para plantados...

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

oh, donde consigues de esos???
no sabia, yo solo encontré 840 pero la verdad no busqué muy bien tampoco

Saludos!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En Dartel tenían, pero revisando su pagina ya no tienen, ni siquiera tienen de 55W, osea, q no se donde voy a comprar mis reemplazos #-o ...

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Es bueno saberlo...buscaré entonces :thumbright:
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

djmannual escribió:hola,

ya que el otro post se fue por las ramas... ahora les pregunto especificamente por la luz que necesito.

Tengo un acuario de 80x30x40... con 8-10 cms de sustrato... lo quiero para plantado. Tengo funcionando el sistema de CO2 casero. Y me fabrique una tapa con timer y sólo me falta escoger la luz (obvio que va a ir forrada por dentro con algo reflectante).

Me habían comentado que con 2 pll de 36w/840 estaba más que bien. Pero hoydia fui a cachar a la tienda del apumanque y el gallo me dijo que con esas me iba a quedar demaciado corto y que pusiera 2 de 55w.. entonces me dejo super confundido.

AYUDA!!

Gracias!

Saludos

Diego
Holas! Oye el feo del apumanque siempre dice lo mismo, cuando yo le dije que quería que me instalara PL me quería chantar 2 . Al final le dije que pusiera uno de 55 y un tubo de 15 y la verdad que siento que me sobra iluminación. Se me olvidaba mi pl es Azoo no se como serán los 840 :dontknow:

saludos
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

Muchas gracias a todos!

Finalmente fuí a GUZMAN ELECTRICIDAD en San Pablo 1161 un poco más arriba de Banderas, compré todo allá y creo que no me salió caro. Deben haber lugares más baratos pero bueno.

Compré 2 PL de 55w (uno 830 y otro 840)... lo que me dejó tranquilo es que si es mucha luz, puedo poner 2 de 36w, o 40w y incluso de 16w... porque es el mismo conector (tipo L).

Si les interesa, les dejo mi cotización:
- Ampolleta PL 55w/830 Philips $ 5.337
- Ampolleta PL 55w/840 Osram $ 6.719
- Ballast Electronico 2x55w PL Philips $18.885
- Base Ampolleta PL (2 unid.) $ 2.332
Total: $33.274

Precio que me dejó contento porque llevaba muchos días buscando... jajaja

Gracias a todos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Holas
lo corto o no corto de luz, depende de la selección de especies vegetales que escojas, y el resultado que persigas con ellas.

saludos!
Cerrado