iluminacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jaime01
- Nivel 4
iluminacion
Saludos amigos del foro
tengo 2 consultas:
Estoi en el proeso de ciclado de un acuario comunitario y quero colocar plantas, por ende voi a colocar un tubo fluorecente mi duda es de que potencia deve ser este si mi acuario es de 45 litros¿?
la segunda cionsulta esque me compre un filtro interno un atman at f102 y es de 800 litros por hora..estara bien para mi acuario de 45 litros¿?
espero sus respuestas gracias!
tengo 2 consultas:
Estoi en el proeso de ciclado de un acuario comunitario y quero colocar plantas, por ende voi a colocar un tubo fluorecente mi duda es de que potencia deve ser este si mi acuario es de 45 litros¿?
la segunda cionsulta esque me compre un filtro interno un atman at f102 y es de 800 litros por hora..estara bien para mi acuario de 45 litros¿?
- joen
- Acuarista Veterano
Re: iluminacion
primera respuesta ....se nesesitan medidas de tu acuariojaime01 escribió:Saludos amigos del foro
tengo 2 consultas:
un tubo es una buena idea y economica
segundo con ese filtro estas sobrado de cariño fijate que no valla a ser
mucho el caudal
- jaime01
- Nivel 4
gracias joen por la respuesta
el tamaño del acuario es de 60 CM DE LARGO X 25 CM DE FONDO X 30 CM DE ALTURA
el tamaño del acuario es de 60 CM DE LARGO X 25 CM DE FONDO X 30 CM DE ALTURA
ahora la 2 pregunta
que plantas pretendes poner, porque hay de diferentes requerimientos
lo mas facil seria poner algo que les sirva a todas, osea poner luz de sobra asi se te dan todas las plantas de una, pero aparte de buena luz, debes poner un sustrato nutritivo y adicionar co2,
yo creo q ese filtro te producira mucha corriente, tendras que poner una flauta o algo asi a la salida
con 3 tubos 840 de 18 w andarias rebien, o 2 840 y un tld54, o 3 tubos aquarelle 18 watts, o alguna otra combinacion
el problema de los tubos es que son de 60 cm y tendras que hacer una tapa especial para que qepan con las cosas que lo sujetan y todo eso
2 4 plc de 26 watt 6500 ºk
o con 5 ampolletas ahorro de energia de 18 watt 6500ºk
pueden ser muchas las opciones
eso
saludos
que plantas pretendes poner, porque hay de diferentes requerimientos
lo mas facil seria poner algo que les sirva a todas, osea poner luz de sobra asi se te dan todas las plantas de una, pero aparte de buena luz, debes poner un sustrato nutritivo y adicionar co2,
yo creo q ese filtro te producira mucha corriente, tendras que poner una flauta o algo asi a la salida
con 3 tubos 840 de 18 w andarias rebien, o 2 840 y un tld54, o 3 tubos aquarelle 18 watts, o alguna otra combinacion
el problema de los tubos es que son de 60 cm y tendras que hacer una tapa especial para que qepan con las cosas que lo sujetan y todo eso
2 4 plc de 26 watt 6500 ºk
o con 5 ampolletas ahorro de energia de 18 watt 6500ºk
pueden ser muchas las opciones
eso
saludos
- joen
- Acuarista Veterano
si quiers buenas plantas unos pl de 36 w andarian muy bien
pero es mas la inversion
pero es mas la inversion
- djmannual
- Nivel 2
pero tienes pensado tener un acuario plantado?? o sólo unas pocas...
lo otro, tienes sustrato?? piensas en un sistema CO2?? (si pones buena luz, lo necesitarás)
creo que todas esas preguntas le pueden servir a los expertos para que te den un buen diagnostico!
lo otro, tienes sustrato?? piensas en un sistema CO2?? (si pones buena luz, lo necesitarás)
creo que todas esas preguntas le pueden servir a los expertos para que te den un buen diagnostico!
- jaime01
- Nivel 4
gracias por las respuestas..la verda no creo k un acuario plantado, solo con unas poquitas plantas
- jaime01
- Nivel 4
a y no tengo sustrato seria muy importante tener el sustrato si solo pondre algunas plantas¡?
-
- Moderador
para plantas de profuso desarrollo radicular, generalmente las de roseta,como Cryptocorynes y Echinodorus es mas importante. No es condición sinequanon para mantener un plantado,pero ayuda mucho partir con un sustrato fértil.
En cuanto a luz, tu acuario quedaría bastante bien con un pll de 36 watt (miden 45 cms) + algún material reflectante si deseas un desarrollo aceptable de la mayoría de plantas. El co2 también facilita las cosas
Respecto al filtro que posees, en mi opinión su caudal es muy fuerte como para un recipiente pequeño, pero puedes utilizar una "flauta" para suavizarlo.
También puedes usar el mismo filtro para disolver co2
Saludos!
En cuanto a luz, tu acuario quedaría bastante bien con un pll de 36 watt (miden 45 cms) + algún material reflectante si deseas un desarrollo aceptable de la mayoría de plantas. El co2 también facilita las cosas
Respecto al filtro que posees, en mi opinión su caudal es muy fuerte como para un recipiente pequeño, pero puedes utilizar una "flauta" para suavizarlo.
También puedes usar el mismo filtro para disolver co2
Saludos!
- jaime01
- Nivel 4
disculpa la ignorancia cuales son las flautas XD
-
- Moderador
esos tubos con hoyos que vienen a veces como anexo a los filtros...
de todos modos, yo lo cambiaría por un filtro mas pequeño si puedes, o por uno de mochila.
La idea es que exista un suave pero siempre presente movimiento superficial, pero no que quede como juguera..y además cuidar la estética interna del acuario, de ser posible
Saludos
de todos modos, yo lo cambiaría por un filtro mas pequeño si puedes, o por uno de mochila.
La idea es que exista un suave pero siempre presente movimiento superficial, pero no que quede como juguera..y además cuidar la estética interna del acuario, de ser posible
Saludos
- djmannual
- Nivel 2
si piensas poner una planta que necesite de un buen sustrato... lo que puedes hacer es poner una especie de macetero que pase piola... con sustrato y gravilla encima!jaime01 escribió:a y no tengo sustrato seria muy importante tener el sustrato si solo pondre algunas plantas¡?