Sistema CO2 en dormitorio... pregunta!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Sistema CO2 en dormitorio... pregunta!

Mensaje por djmannual »

Hola amigos,

les quería preguntar si no es dañino para la salud tener un acuario con un sistema de CO2 en el dormitorio??... que me dicen? en general es bueno tenerlo ahí? o mejor me busco otro lugar en la casa...

muchas gracias!
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Sistema CO2 en dormitorio... pregunta!

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola amigo, mira una persona que trabaja con este tipo de gases, me dijo que este era un gas inerte por ende no hay problemas de intoxicarse con este tipo de gas, pero en grandes concentraciones podria ser peligroso.

Saludos
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Como producto de la combustion se produce CO2. En grandes cantidades (realmente exageradas) puede ser peligroso, pero por lo general no es problema, convivimos con el desde mucho tiempo.

Saludos
Juan
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Un CO2 de 11 kg en tu pieza, mal instalado o que se te vacíe en una noche, simplemente te puede matar (por intoxicación, hipercarbia, hipoxia relativa.. etc).

SIn embargo es seguro si tienes tu sistema bien armado y regularmente chequeado.. Personalmente es un riesgo que tengo asumido versus el beneficio de tener todos los dias el acuario para mí y sólo para mi en la mi pieza.. \:D/

Gran parte de la "seguridad" te la dará el manorregulador, así toma éste como pieza fundamental a la hora de armártelo

Sl2!!
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

muchas gracias por los comentarios!!! son de gran ayuda... tengo que decidir donde pondré mi nuevo acuario y esa era un problema que tenia...

ahora esta claro donde lo pondré!! jajaja encuentro muy fome que quede en otro lugar donde no lo vea tanto....

Saludos
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

yo tengo mi acuario en mi dormitorio al lado de mi cama por las noches contemplo cada cosa q hacen mis pekeñines y es tanto el relajo k me da q me duermo con ellos( despues de apagarles la luz obviamente)
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

janita.777 escribió:yo tengo mi acuario en mi dormitorio al lado de mi cama por las noches contemplo cada cosa q hacen mis pekeñines y es tanto el relajo k me da q me duermo con ellos( despues de apagarles la luz obviamente)
Excelente en el acuario que tenía antes en Chillán lo hacía igual
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Pollito escribió:
janita.777 escribió:yo tengo mi acuario en mi dormitorio al lado de mi cama por las noches contemplo cada cosa q hacen mis pekeñines y es tanto el relajo k me da q me duermo con ellos( despues de apagarles la luz obviamente)
Excelente en el acuario que tenía antes en Chillán lo hacía igual

es lo mejor!!.. yo tengo el acuario a los pies de la cama y con timmer q se apaga a las 3am en la semana y a las 7am el fin de semana.. siempre me quedo dormido mirando a mis maldadosos y siempre hambrientos escalares \:D/
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

Ahh q bueno q hayas realizado esta pregunta, yo soy nuevo en el foro pero soy fanatico desde casi dos años, y siempre tube mis dudas al respecto de dejar un acuario en el dorm pero ahora se me han aclarado.
Yo tengo 3 acuarios y tengo chatos a mi familia con tanto acuario, estan dispersos en el living y el comedor, uno con peces de agua fria, otro comunitario plantado y otro q se puede decir q es tipo nano en donde tengo a todas las crias q pillo en el comunitario.. creo q este ultimo lo tendre en mi dormitorio.
No lo hice antes por una pila de superticiones y cosas raras q la gente dice, bueno en realidad q mi familia dice jejeje pero yo siempre me preocupaba por el tema de las hemanaciones de gases, co2 y esas cosas.

en fin, a ver si pronto subo algunas fotos de mis acuarios.

saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

yo lo tengo en la pieza O:)
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Pero será tan necesario instalar un costoso equipo de Co2, 11 kilogramos? no se aquí a lo mejor varios no concuerdan conmigo, pero según yo, esto ya está en la raya de ser un hobby. Porque no hacer un sistema casero, no están aparatoso, mas natural y creo que va mas al estilo de un acuario, un acuario es un todo, no me gustan para nada ver un acuario muy hermoso y al lado un cilindro de Co2, pierde la estética, quita la armonía, desequilibra un acuario. Soy de la opinión que un acuario es un equilibrio y debiera seguir esa tendencia. Ay acuario fenomenales hermosos, pero se sustentan químicamente, un acuario tiene que ser lo más natural, lo más simple, no calentarse la cabeza con químicos, dosis, productos que valen un ojo de la cara etc., que es mejor un acuario que auto se sustente? o uno que necesita de productos químicos siempre?

Saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

Jose Hugo escribió:Pero será tan necesario instalar un costoso equipo de Co2, 11 kilogramos? no se aquí a lo mejor varios no concuerdan conmigo, pero según yo, esto ya está en la raya de ser un hobby. Porque no hacer un sistema casero, no están aparatoso, mas natural y creo que va mas al estilo de un acuario, un acuario es un todo, no me gustan para nada ver un acuario muy hermoso y al lado un cilindro de Co2, pierde la estética, quita la armonía, desequilibra un acuario. Soy de la opinión que un acuario es un equilibrio y debiera seguir esa tendencia. Ay acuario fenomenales hermosos, pero se sustentan químicamente, un acuario tiene que ser lo más natural, lo más simple, no calentarse la cabeza con químicos, dosis, productos que valen un ojo de la cara etc., que es mejor un acuario que auto se sustente? o uno que necesita de productos químicos siempre?

Saludos
=D> =D>
Cerrado