Saludos y ayuda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Oskurita
Nuevo
Nuevo

Saludos y ayuda

Mensaje por Oskurita »

Hola soy hija de Sr.Oscuro y en colegio haré un trabajo de investigación y no se por que escogi el tema del Acuarismo. 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Necesitaré ayuda de algunos acuaristas wena onda para que me cuenten que es el acuarsimo y por que lo son.

Saludos
Catalina :flower:
HernanCa
Nivel 2
Nivel 2

Re: Saludos y ayuda

Mensaje por HernanCa »

Hola , para mi el acuarismo es un hobby , es una diversión, ademas uno puede conocer gente por que uno cambia peces, plantas, incluso ideas aprende nuevas cosas sobre los peces, su comportamiento, el acuarismo se divide en dos partes el acuario de agua dulce y el acuario de agua salada, el acuario de agua salada es más para el acuarista más profesional, el de agua dulce es más simple, más para el principiante, en el comercio hay una gran variedad de peces,equipamiento, los peces requieren mucho cuidado y cariño, hay gente que elige el acuarismo por que cuando un miembro fallece uno no lo siente tanto y eso es lo que se Saludo... :cheers:

QUE TE VAYA BIEN EN TU INVESTIGACIÓN :thumbright:
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

hola...
para mi el acuarismo es algo relativamente nuevo, ya que llevo solo 6 meses o un poco mas en esto, pero debo decir que desde que empece no eh dejado de fasinarme, el acuarismo es un hobbie, con el cual te olvidas de muchos de los problemas cotidianos ya que al momento de hacer mantenciones o solo mirar el acuario te transportas como a otro lugar, en donde encuentro mucha tranquilidad... el acuarismo me ayudo a entender que dentro de una caja de vidrio existe mucha vida, en donde se ve claramente la evolucion de flora y fauna y es asombroso como nosotros podemos "manejar" las condiciones para que sean lo más parecidas al habitat real de nuestros peces y plantas, los manejamos con iluminacion, sustratos, CO2, filtros, adicionantes quimicos y en fin con una serie de otras cosas para asi darles una buena calidad de vida a los habitantes que tenemos...

pd: ¡¡¡ y que viva el acuarismo !!!

Lorita :flower:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Bienvenida al foro!

[quote="HernanCa" el acuario de agua salada es más para el acuarista más profesional, el de agua dulce es más simple, más para el principiante:[/quote]

mm Si y no... para alguien que se inicia, mas sencillo quizás partir con uno "comunitario" dulce; pero hey, los acuarios de agua dulce pueden ser tan complejos como el resultado que se busque ( en realidad pienso que para cada caso hay complejidades diferentes y todo dependerá de los objetivos planteados por el acuarista) ...

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

el acuarismo, desde mi perspectiva es un hobby de caracter un poco mas técnico, o puede incluso entenderse como una tecnica, que agrupa diversas ciencias (biología y otras ciencias biológicas como ecología,ictiología, botánica ; química, física, bioquímica, etc) e incluso arte (en el caso del "paisajismo acuático", donde arte y ciencia se dan la mano) colocándolas al servicio de mantener un acuario y hacer prosperar el pequeño ecosistema que sustenta...

Saludos!!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Para mí el acuarismo es más que un hobby. Es algo que sin duda marca la vida del acuarista aplicado y esforzado. El acuarismo no es sólo echarle sustrato, agua, plantas y peces a una caja de vidrio, sino que se trata de estudiar el biótopo que se pretende lograr, qué habitantes se le pondrá, qué plantas se usarán, qué tipo de sustrato, etcétera. Para empezar, se observará el proceso de ciclado del agua, se buscará una decoración adecuada. También mezcla temas químicos y científicos, como las nomenclaturas de cada pez o las mediciones de parámetros. Buscaremos la temperatura e iluminación ideal, un alimento variado y de calidad para los inquilinos.
Todo eso, y mucho más es parte de la vida de un acuarista aplicado, el parte del día a día.
En simples palabras, definiría al acuarismo de la siguiente forma: Más que un hobby, un estilo de vida.
Saludos!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Muy bienvenida al foro!!

Ser acuarista para mi es una pasion que nacio desde que era muy chico , recuerdo que siempre tube ideas de reproducir especies en beneficio de la naturaleza, uno de mis dias mas felices de acuarista fue un verano cuando recogi unos Pleurodema thaul "sapitos de cuatro ojos" , de una charca que se estaba secando , los puse en un medio ambiente propicio y se reprodujeron , para el otro verano ya habia liberado mas de 50 sapitos nuevos.
Imagen

El amor por el mundo animal me llevo a ser lo que soy hoy , estoy egresado de medico veterinario.
mi vision del acuarismo siempre ha sido orientada a la investigacion y preservacion de las especies.
asi como a ayudar a nuevos acuaristas que se integran al rubro donde he ganado muchos buenos amigos .

Se imaginan cuando los arrecifes del mundo que estan en proceso de extincion ya allan llegado a su tragico desenlace!!
nuestros acuarios seran una reserva para el mundo donde podremos sacar especies y repoblar esos arrecifes!

ojala nuestros hijos alcancen a conocer este maravilloso mundo de colores que nos presenta el arrecife.
Cerrado