Bueno eso necesitos consejos, en mi acuario de 120l(100x30x40) plantado actualmente tengo 4 ampoletas de 27w de 6500ºk c/u, y una ampolleta de 45w(no se cuanto kº) resulta que me gustaria cambia la iluminacion a PL, aunque las que tengo actualmente me han dado exelentes resultados, pero quiero resaltar los colores de las plantas y peces colocando PL(2 Blanco/rojo y 2 blanco/blanco), pero en el mercado no se donde los venderan, no quiero los tipicos PL Azoo nesecito alternativas que hayan en el mercado por un tema de economia.
Si hubiera en el mercado, donde, cuales y cuanto mas menos saldria cada uno de estos PL, por favor a los entendidos en el tema, necesito datos o me aconsejan quedarme con las mismas ampolletas de ahorro de energia.
Saludos.
Que me aconsejan, please?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Que me aconsejan, please?
Compaa,, te diria que 4 PL es demasiado, para ese acuario,, si quieres cambiar la iluminacion con dos Pl vendrian bien,, 1 blanco/blanco y 1 Blanco/Rojo,,, aunque con las ampolletas que tienes es suficiente y como tu dices te ha dado excelente resultado,,, yo lo dejaria intacto...
Saludos..
Saludos..
-
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, si tambien considero que es mucha iluminacion 4PL, la verdad que con las ahorro de energia me a resultado muy bien el tema en mi plantado, pero solamente me gustaria cambiarlos por el tema de la luz roja, como decia para resaltar los colores de planta y peces, pero aun no eh podido encontrar en el mercado una ampolleta de ahorro de enregia que cumpla con ese requisito si alguien supiera si existen o donde las venden se agradece.Snake23 escribió:Compaa,, te diria que 4 PL es demasiado, para ese acuario,, si quieres cambiar la iluminacion con dos Pl vendrian bien,, 1 blanco/blanco y 1 Blanco/Rojo,,, aunque con las ampolletas que tienes es suficiente y como tu dices te ha dado excelente resultado,,, yo lo dejaria intacto...
Saludos..
Saludos.
- Snake23
- Acuarista Veterano
Has pensado en un tubo fluorecente, venden en las tiendas virtuales un biolux rojo de 20w, yo tengo dos los puse en estas canoeas electronicas que valen como 2 lukas,,,,y funcionan impeke,, valen como 5 lukas esos tubos en algunas tiendas virtuales....
Saludos...
Saludos...
-
- Nivel 4
- Contactar:
Snake23 escribió:Has pensado en un tubo fluorecente, venden en las tiendas virtuales un biolux rojo de 20w, yo tengo dos los puse en estas canoeas electronicas que valen como 2 lukas,,,,y funcionan impeke,, valen como 5 lukas esos tubos en algunas tiendas virtuales....
Saludos...
Me parece, buena idea colocar solamente 1 tubo fluorescente rojo, el tema es el espacio que tengo en la tapa pero ahi se me ocurrira algo para adaptarlo, en todo caso muchas gracias por tus datos se agradece.
PD: Dile a Nicolas que aun los espero con los acrilicos(pero estan guardados, no hay problemas) .:silvar:. :cheers:
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
Saludos. :blob8: :blob6:
-
- Blogger
yo tengo un tubo fluoresente 8xx de 60 cm....
podre poner un de esos biolux rojo de 20w ahi mismo??
podre poner un de esos biolux rojo de 20w ahi mismo??
- Snake23
- Acuarista Veterano
Si la canoa es de 20w demas,,, esos biolux son de 20w, yo tengo dos puestos en esas canoas mulitas que venden como a 2 lucas son pa tubos de 60cm, son electronicas y son wenas...
Saludos..
Saludos..