Me asalta una duda....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vinbollo
Blogger
Blogger

Me asalta una duda....

Mensaje por vinbollo »

Hace un tiempo ya que tengo 3 corydoras y me ha llamado especialmente la atencion la forma de su boca...
me recordó a la forma de la boca del topo estrella...( http://www.ooldgle.com/subir/topo3.jpg )
Mi duda seria,para que les servirá a las cory estas extensiones? Supongo que seran alguna clase de receptor de algun estimulo. ( como las del topo )
alguien sabe para que ocupa exactamente el corydoras estas extensiones? :scratch:
salu2! :salute:
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Me asalta una duda....

Mensaje por Aian »

Si te refieres a sus vigotes son lo bastante sensibles para ayudarlos reastrear y encontrar su alimento en el fondo !
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Así es. COn ellos sienten las vibraciones del fondo para encontrar pequeños crustáceos que le sirvan de alimento, y a la vez rastrean cualquier otra cosa que les sirva como alimento. Si las observas detenidamente, con ellos palpan el sustrato.
Saludos!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

BARC escribió:Así es. COn ellos sienten las vibraciones del fondo para encontrar pequeños crustáceos que le sirvan de alimento, y a la vez rastrean cualquier otra cosa que les sirva como alimento. Si las observas detenidamente, con ellos palpan el sustrato.
Saludos!

mmm algo asi me tincaba que era....
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Las Corys desarrollaron una estructura especializada que responde a sus hábitos alimenticios y su habitat lodoso. Esta forma un grupo de barbillas táctiles para localizar el alimento mientras buscan entre el sustrato ya que en su medio natural, muchas veces entierran la cabeza completa dejando sus ojos inutilizados. Las barbillas se disponen en uno o dos pares desde el maxilar superior.

Saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Chalín escribió:Las Corys desarrollaron una estructura especializada que responde a sus hábitos alimenticios y su habitat lodoso. Esta forma un grupo de barbillas táctiles para localizar el alimento mientras buscan entre el sustrato ya que en su medio natural, muchas veces entierran la cabeza completa dejando sus ojos inutilizados. Las barbillas se disponen en uno o dos pares desde el maxilar superior.

Saludos

gracias! :thumbright:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Sensibilidad para ubicar entre la Gravilla/Sustrato, etc....
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Moda ?
Cerrado