fosil viviente
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
fosil viviente
hola ,escribo para mostrarles uno de mis animales marinos favoritos ,que mas que aparentado con los cagrejos , tiene mayores similitudes con las arañas ,su sangre es azul devido a las particulas de titanio en ella , la cual extraen de el , para realizar estudios y para detectar bacterias virus etc en la sangre humana, luego de la extraccion a estos se les libera -existen 4 especies en el mundo , 3 en el oceano pacifico y 1 en el atlantico.y su voca esta localizada entre ambas corridas de patas , posteriormente a esta se encuentran sus branqueas y finalmente su cola ,o telson del cual extraen su sangre , espero que les guste
http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo_herradura
http://2.bp.blogspot.com/_b7DTFyZGQho/R ... squema.gif
http://media.photobucket.com/image/cang ... ngrejo.jpg
:blob6: ************************************saludos panxo******************************** :blob6:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo_herradura
http://2.bp.blogspot.com/_b7DTFyZGQho/R ... squema.gif
http://media.photobucket.com/image/cang ... ngrejo.jpg
:blob6: ************************************saludos panxo******************************** :blob6:
-
- Moderador
Re: fosil viviente
Hola!
el bicho que citas (límulo o cangrejo "herradura"), es , de hecho, un Arácnido primitivo (no crustáceo), onda un dinosario entre los de su clase..
desconocía la existencia de mas de una especie.... gracias por compartir la info :thumbright: .
Sobre el rojo de nuestra sangre, me parece que tiene que ver mas bien con el hierro
Saludos!!
el bicho que citas (límulo o cangrejo "herradura"), es , de hecho, un Arácnido primitivo (no crustáceo), onda un dinosario entre los de su clase..
desconocía la existencia de mas de una especie.... gracias por compartir la info :thumbright: .
Sobre el rojo de nuestra sangre, me parece que tiene que ver mas bien con el hierro
Saludos!!
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
¿no recuerdo haber dicho que era un crustaceo ? ,y cangrejo herradura es una de las varias maneras de llamarlos por eso es mejor guiarse por el nombre cientifico Limulus polyphemus, por eso mismo especifique que mas que parecerce a un cangrejo o crustaceo a simple vista , estaba mas emparentado con las arañas.el hierro tambien se encuentra presente , (me guio por la opinion de biologos) , no creo que mi opinion sea pesada ni ^^mala leche ^^ pero solo escribo a lo que siento que no se le presto suficiente atencion. . ^^ Do the pas not the war ^^ xD
:blob6: *********aioz , saludos ********** :blob6:
:blob6: *********aioz , saludos ********** :blob6:
-
- Moderador
hola,
no dije que dijieras que se trata de un crustaceo ,no te molestes :thumbright: , ok? (cuando dije no crustaceo, era solo para recalcar la idea )
y si me equivoque con lo del hierro, pues que bah, no hay problema , solo pense que tenia mas que ver con el hierro y su interacción con un grupo quimico contenido en los globulos rojos (para ser franco me sigue extrañando lo del cobre :-k )
el animal es muy interesante
sl2s
no dije que dijieras que se trata de un crustaceo ,no te molestes :thumbright: , ok? (cuando dije no crustaceo, era solo para recalcar la idea )
y si me equivoque con lo del hierro, pues que bah, no hay problema , solo pense que tenia mas que ver con el hierro y su interacción con un grupo quimico contenido en los globulos rojos (para ser franco me sigue extrañando lo del cobre :-k )
el animal es muy interesante
sl2s
Definitivamente, tenemos hierro en nuestra sangre, lo cual ayuda a transportar el oxigeno.
Atte
m.i.
Atte
m.i.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
interesante! no conocía esa cosa aracnido crustaceo extraterrestre lo que sea que sea... jaja
salu2.
salu2.
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
de que el hierro esta presente es sierto , no lo niego en ningun momento , pero el producto de la coloracion ^^en nuestra sangre ^^ segun mi opinion es el cobre pero , que importa , lo importante es que conoscan a este poco conosido animal de las profundidades , el cual es muy raro y poco conosido .
saludos para gmo y los lectores.
saludos para gmo y los lectores.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
yo tengo triops = tienen un parecido
ejje buen aporte
slds!
ejje buen aporte
slds!
- gatoman
- Nivel 5
wow ta bueno nunca lo aia visto
vale por la info man ....
saludos ......
vale por la info man ....
saludos ......
-
- Nivel 5
el color rojo es por el hierro, x la union que hace con el oxigeno para q este sea transportado( el oxigeno q transporta la hemoglobina, va enlasada quimicamente con el Fe+2) tambien es por eso, que la sangre que esta sin oxigeno, es mucho mas oscura, casi morada(cuando uno dona sangre puede ver esa sangre "oscura"... es genial xD), y la que esta con oxigeno, es mas roja, osea el color rojo se da x el O2 presente en la sangre, q va enlasado al hierro
- sopapopihue
- Nivel 6
viven en gringolandia y en mexico