cuanto co2 por minuto?????????????

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

cuanto co2 por minuto?????????????

Mensaje por janita.777 »

alguen sabe para un acuario de 180 litros cuantas gotas de co2 por minuto tienen q ser :-k #-o :study: :dontknow: :-k
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Re: cuanto co2 por minuto?????????????

Mensaje por mowey »

yo diria una gota por segundo no se que opinan los expertos suerte
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Esto va en novatos o generalllll.....

Saludos
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

yo me inicie con un acuario de 30 x24x25 despues cambie a 50 x 24 x 25 de ahi 70 25 x 30 y ahora tengo uno de 1metro de largo 50 fondo y 40 de alto.
Este lo tengo 2 meses el cual lo tengo con hartas plantitas ,en mis acuarios anteriores las plantas las nutria con productos sera pero ahora este lo tengo con sustrato nutritivo y quiero ponerle co2 pero no se la cantidad por seg que devo ponerle ya q tengo entendido q el exceso de co2 podria perjudicar la vida de mis peces.
:flower: :study: :dontknow:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Que extraño CO2 liquido
janita.777 escribió:alguen sabe para un acuario de 180 litros cuantas gotas de co2 por minuto tienen q ser :-k #-o :study: :dontknow: :-k
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

algunos detalles, con letra grande o normal te entendemos igual.
Si es co2 liquido no tengo experiencia.
Si es co2 con levadura difilmente llegues a niviles toxicos, si es co2 "pro" botella relleno con gas a presion. Depende de tu acuario, puede ser desde 1 a 2 burbujas por segundo hasta una burbuja cada 12 segundos. De que parametros depende?
kh inicial de tu agua.
Metodo de disolucion del gas.
y este es el sub foro compra venta, tendras mas respuestas en la parte general o novatos.
salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Tremendo carril

asr escribió:algunos detalles, con letra grande o normal te entendemos igual.
Si es co2 liquido no tengo experiencia.
Si es co2 con levadura difilmente llegues a niviles toxicos, si es co2 "pro" botella relleno con gas a presion. Depende de tu acuario, puede ser desde 1 a 2 burbujas por segundo hasta una burbuja cada 12 segundos. De que parametros depende?
kh inicial de tu agua.
Metodo de disolucion del gas.
y este es el sub foro compra venta, tendras mas respuestas en la parte general o novatos.
salu2
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Va a depender principalmente de la cantidad de luz q tengas. Recuerda q la luz es la fuente de energía de las plantas. Tbn importa el método de inyección. Me explico de acuerdo a mi experiencia: Siempre he tenido arta luz en mis acuarios y eso ha significado inyección continua y contundente. Sin embargo, la contundencia ha dependido del método de disolución, es decir, durante un tiempo iluminé con PL y usaba unas 4 bb/seg. disueltas con un filtro interno (las rompía el rotor). Ahora ilumino con HQI (luz potentísima) e inyecto 2 bb/seg la diferencia está en q para disolver uso un reactor de CO2 a contracorriente, por lo q necesito meter menos gas al sistema ya q el recator lo disuelve al máximo. Probablemente si no usara el reactor e inyectara con el método del filtro interno estaría metiendo unas 4 ó 5 bb/seg. Lo q importa realmente es el CO2 disponible q van a tener las plantas ya q con el primer método descrito casi el 50% del gas se pierde (evapora) en tanto q con el recator éste es casi aprovechado en su totalidad, por lo tanto con el filtro interno debo meter más gas para q las plantas tengan la misma cantidad aprovechable q les entrega el reactor con la mitad de búrbujas.

Por otra parte un acuario menos iluminado requerirá una cantidad de CO2 menor o incluso si está bien plantado, con materia orgánica suficiente, probablemente, nisiquiera requiera de inyección, ya q la acción de las bacterias heterotróficas presentes en el acuario liberarán CO2 y nutrientes suficiente para alimentar las plantas sin necesidad de fertilizado adicional (lo he visto).

La cosa va principalmente en conocer tu sistema acuático, en saber cuánto CO2 vas a necesitar de acuerdo a la energía (luz) q reciben las plantas. A veces algunos preguntan pq si mis plantas crecen sanas no burbujean. El hecho de q éstas no lo hagan no significa q no estén realizando fotosíntesis, es sólo q su metabolismo es más lento q el de aquellas expuestas a grandes cantidades de luz y CO2.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Me gusta la respuesta de bocha, en realidad todo depende de varios factores :

-tamaño del acuario
-tipo de plantas
-cantidad de luz
-tipo de co2 que inyectas (pro o por levadura)
-metodo por cual lo inyectas
-cantidad de movimiento en la superficie del acuario

solo a modo de ejemplo , yo en un acuario de 240 litros , con un difusor ceramico azoo, con mucha luz , muchas plantas y co2 pro, aplico 2 burbujas por segundo, lo que para algunos amigos es muy poco , pero por el crecimeinto de las plantas para mi esta bien ...

En el pasado tenia un difusor en linea con el filtro externo , que no dejaba escapar el co2 , con ese aparato aplicaba una burbuja por segundo y tenia mucho co2 en el acuario , al punto que no podia meter peces nuevos, ya que peces no aclimatados no soportaban el acuario ...
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Siddharta escribió: en realidad todo depende de varios factores :

-tipo de plantas
-cantidad de movimiento en la superficie del acuario

Estos dos factores tbn son importantes en mi experiencia. Existen plantas q requieren distintos niveles de CO2 y nutrientes para un crecimiento óptimo. Por ejemplo la glossostigma elatinoides requiere mayor cantidad de CO2, Fe y N q una higrophilla corymbosa.

Por otra parte, si el movimiento superficial del agua es excesivo probablemente el CO2 se evaporará casi por completo y si el método de disolusión es precario peor la situación. Por el contrario, cuando la corriente superficial es deficiente, se forma una biopelícula aceitosa o espumosa q produce un efecto hermético q no permite la evaporación ni de O2 ni de CO2 q va en desmedro del ecosistema.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

vulcano escribió:Que extraño CO2 liquido
janita.777 escribió:alguen sabe para un acuario de 180 litros cuantas gotas de co2 por minuto tienen q ser :-k #-o :study: :dontknow: :-k

Q tiene de extraño????. Todos los gases pueden pasar a estado líquido. Todo depende de su temperatura.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, creo que se refería a burbujas por segundo

Sobre la circulación, a mi parecer, es un punto muy relevante...como la interacción del oxigeno con el agua es mas "forzada" y "física" que la del co2 con el agua (mas "química", pues es soluble en ella y reacciona formando acido carbonico) , el movimiento superficial y circulación hacen que el agua se "oxigene" mas que por la sola accion de la fotosintesis vegetal (aunque aquella también es importante), si bien el "contra" es que la parte no disuelta de co2 se perderá con mas facilidad .....

entonces, aunque algunos autores y hobbystas exageren las consecuencias del movimiento en la pérdida de co2 (se ha llegado al extremo de sugerir evitar movimiento superficial) , me parece lo mas recomendable mantener un suave pero siempre presente movimiento (no como juguera, pero que exista)

Saludos!!
Cerrado