una pequeña duda sobre alimento
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- darkcory
- Nivel 2
- Contactar:
una pequeña duda sobre alimento
hola hace mucho que no visitaba el foro y ahora vengo aqui con una pequeña duda ¿ si llegara a agarrar y apachurar una mosca y por error se me cayera al acuario mis peces se la comerian(es un acuario comunitario)o la ignorarian? :-$ :-$ :-$ :-s :-s :-s
Re: una pequeña duda sobre alimento
Puede que se la coman como puede que ni la pesquen, yo creo que lo mas probable es que la hagan chupete , te preocupa a lo que pudo haber estado expuesta la mosca (insecticidas y cosas asi) que ello puede llegar a afectar la salud de tus peces???
saludos
saludos
- Adverick
- Nivel 1
- Contactar:
dependeria del tamaños peces/mosca creo yo, el otro dia por tontiar, no se cuan malo pueda ser o no, pero le saque una "dahpnia Caninus" (pulga de perro) y la tiré al acuario a ver que pasaba, llego la Betta (hembra), se la mando, acto seguido la escupio pero la volvio a agarrar y se llegó a escuchar los crujidos, eso fue hace una semana, la betta aun esta ahi, no se cuan sano pueda ser esto.
Saludos
Saludos
- Febo
- Nivel 3
Hola,darkcory escribió:hola hace mucho que no visitaba el foro y ahora vengo aqui con una pequeña duda ¿ si llegara a agarrar y apachurar una mosca y por error se me cayera al acuario mis peces se la comerian(es un acuario comunitario)o la ignorarian? :-$ :-$ :-$ :-s :-s :-s
Creo yo que se la harían chupete.. en la naturaleza hay muchos casos que los insectos forman parte de la dieta de muchos peces.. ahora, no sé si pueda llegar a afectarles por el hecho que la mosca es un insecto muy sucio.. pero quizás con el agua del acuario se limpiaría su resto.. jeje no sé eso, pero por lo que he visto en mis peces.. yo creo q si meto una lagartija le harían empeño a comerselas (no hace mucho, mis peces se comieron a un escalar, este media unos 2cm de diametro aprox).
Saludos... y creo q si piensas darle alimento vivo.. mejor ve la opción de los gusanos o las artemias... o algo por el estilo.. es mi opinión.
Mantén informado si decides darles mosquitas. Saludos.
Febo.
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
ola, si el insecto cabe en la boca del pez... no dudarian en pegarle su probadita y si les gusta... fue mosca.
pero ojo con el tipo de insecto ya q hay algunos mas sucios q otros, ademas q si los peces estan sin apetito ni van a pescar al bicho.
de vez en cuando es bueno darle alimento vivo a los peces ya q asi estimulas su imstinto de caza y aumenta su sist. inmunologico.
xaooo
saludos
pero ojo con el tipo de insecto ya q hay algunos mas sucios q otros, ademas q si los peces estan sin apetito ni van a pescar al bicho.
de vez en cuando es bueno darle alimento vivo a los peces ya q asi estimulas su imstinto de caza y aumenta su sist. inmunologico.
xaooo
saludos
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
si andaba moribunda con algún insecticida afectaría.
pero de otra forma no.
ponte a criar moscas de frutas (si estas en chile) y a darles esas.
se las comen también xD! (deben ser de tamaño grande. sino difícilmente se la comerán
aunque cuando les doy Grindal a mis peces pequeños es increíble como pueden llegar
a tragar 7 Grindal y siendo escalar quedan gordos o.o)
saludos!
Pablo Andrés
pd: el comentario de estas en chile. es porque en algunos paises (felicidades)
o existe la mosca de la fruta xD
pero de otra forma no.
ponte a criar moscas de frutas (si estas en chile) y a darles esas.
se las comen también xD! (deben ser de tamaño grande. sino difícilmente se la comerán
aunque cuando les doy Grindal a mis peces pequeños es increíble como pueden llegar
a tragar 7 Grindal y siendo escalar quedan gordos o.o)
saludos!
Pablo Andrés
pd: el comentario de estas en chile. es porque en algunos paises (felicidades)
o existe la mosca de la fruta xD
la mosca de la fruta en chile no es una plaga o se esta erradicando por que trae problemas?? :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Si p´la mosca de la fruta no deberia existir en chile y si ven a alguna avisen al SAG (servicio agricola y ganadero)
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Alimento especial para peces grandes como ciclidos, ya sea escalares, joyas, boca de fuego etc, ten cuidado si que no haya sido contaminada con insecticida.
Saludos
Saludos