PREGUNTA DE ARCILLA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cheoforeverx
- Nuevo
PREGUNTA DE ARCILLA
HOLA..
PREGUNTA PARA Q SIRVE LA ARCILLA????
?? VI UN POST DE UN CHICO Q NECESITABA ARCILLA PARA SU ACUARIO ?¿ PARA QUE SIRVE ESA ARCILLA? Y SI SIERVE PARA ALGO COMO SE APLICA? :dontknow:
?? VI UN POST DE UN CHICO Q NECESITABA ARCILLA PARA SU ACUARIO ?¿ PARA QUE SIRVE ESA ARCILLA? Y SI SIERVE PARA ALGO COMO SE APLICA? :dontknow:
Re: PREGUNTA DE ARCILLA
Sirve para preparar el sustrato nutritivo para un acuario plantado......
Se aplica en una mezcla ke va abajo de la grava...
Saludos !
Se aplica en una mezcla ke va abajo de la grava...
Saludos !
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Holacheoforeverx escribió:HOLA..
La arcilla es por un plantado, aporta minerales y junto con otras capas de otros materiales aportan los nutrientes para las plantas.
puedes leer un poco en este mismo foro por si te interesa aca el link:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 68#p293683
Esto me funcionó super bien (y aun lo hace) cuando comencé con mi plantado.
Saludos y suerte
Juan
- Xergio
- Acuarista Veterano
Hola, no está claro si la razón fundamental de la adición de arcilla en el sustrato es el de aporte de minerales, aunque si aporta en menor medida (Fierro y Aluminio). Sin embargo la utilizamos por un gran motivo, el intercambio catiónico.
Por eso insisto, que p<ra tener un acuario plantado, no basta con sólo quedarse con un sustrato en base a arcilla y materiales orgánicos, sino que luego debemos aditar nutrientes a través de la columna de agua. Esto es ya para acuarioa establecidos.
Busca en google sobre materia coloidal e intercambio catiónico.
Saludos.
:thumbright:
Por eso insisto, que p<ra tener un acuario plantado, no basta con sólo quedarse con un sustrato en base a arcilla y materiales orgánicos, sino que luego debemos aditar nutrientes a través de la columna de agua. Esto es ya para acuarioa establecidos.
Busca en google sobre materia coloidal e intercambio catiónico.
Saludos.
:thumbright:
- cheoforeverx
- Nuevo
OK GRACIAS .
A TODOS. :thumbright:
A TODOS. :thumbright:
- cheoforeverx
- Nuevo
pero arcilla...?? de q tipo de la q venden en pasta para hacer figuras????:::--
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
yo ocupe un ladrillo partido a martillazos y termie agregando arcilla de esa para modelar (la roja) pero antes la seque en el horno y la moli a martillazos (sera que me gusta eso del martillo ???)
suerte, lee lo que te recomendé, de otra forma vas a terminar con un monton de arcilla y plantas muertas.
Saludos
Juan
yo ocupe un ladrillo partido a martillazos y termie agregando arcilla de esa para modelar (la roja) pero antes la seque en el horno y la moli a martillazos (sera que me gusta eso del martillo ???)
suerte, lee lo que te recomendé, de otra forma vas a terminar con un monton de arcilla y plantas muertas.
Saludos
Juan
- SlitherX
- Nivel 1
- Contactar:
también es buena idea ir a una cancha de tenis y pedir arcilla ahí, por lo general la tienen guardada o en cerritos a los costados de las canchas... yo fui a una cancha de tenis y me dieron como 10 kilos, todavía tengo un balde lleno.
-
- Moderador
Hola
la razón fundamental del uso de arcillas, es que debido a sus propiedades pueden capturar ciertos nutrientes (cationes) y mantenerlos debilmente enlazados a su estructura, y cederlos a las plantas (capacidad de intercambio catiónico) . Secundariamente, algunas arcillas poseen una determinada impureza que contiene óxidos que, al solubilizarse (en funcion de la actividad bacteriana, ph acido y sustancias que liberarían las mismas raíces), pueden "soltar" elementos necesarios (ej: hierro en el caso de las arcillas ferruginosas) . También participarían en la retención de agua, ya que los pequeños grumos, al ser tan finos, forman pequeñisimos "vasos" (llamados "capilares") por los cuales el agua penetra en ellos ...y finalmente, incrementan la superficie disponible para asentamiento bacteriano y contacto con las raíces...
en resumen, debidamente usadas, confieren propiedades de fertilidad al sustrato.
Sin embargo, cuando es excesiva la arcilla (todos los excesos son malos), puede hacer que el sustrato sea menos fertil por la compactación y anaerobiosis (el agua contenida en los capilares, es basicamente agua "estancada")
Saludos!!
la razón fundamental del uso de arcillas, es que debido a sus propiedades pueden capturar ciertos nutrientes (cationes) y mantenerlos debilmente enlazados a su estructura, y cederlos a las plantas (capacidad de intercambio catiónico) . Secundariamente, algunas arcillas poseen una determinada impureza que contiene óxidos que, al solubilizarse (en funcion de la actividad bacteriana, ph acido y sustancias que liberarían las mismas raíces), pueden "soltar" elementos necesarios (ej: hierro en el caso de las arcillas ferruginosas) . También participarían en la retención de agua, ya que los pequeños grumos, al ser tan finos, forman pequeñisimos "vasos" (llamados "capilares") por los cuales el agua penetra en ellos ...y finalmente, incrementan la superficie disponible para asentamiento bacteriano y contacto con las raíces...
en resumen, debidamente usadas, confieren propiedades de fertilidad al sustrato.
Sin embargo, cuando es excesiva la arcilla (todos los excesos son malos), puede hacer que el sustrato sea menos fertil por la compactación y anaerobiosis (el agua contenida en los capilares, es basicamente agua "estancada")
Saludos!!