Cambios parciales de agua !
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Cambios parciales de agua !
EL PUNTO: Es que el agua y la cantidad de cloro de esta varia mucho de una comuna a otra de una ciudad a otra o incluso de una epoca del año a otra ... por lo que algo que le funciona a uno , no necesariamente le funcionara a otro ...
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
en lo personal solo cuando hago cambios del 50% cada 3 meses acondiciono el agua con Aquasafe o anticloro depende si tengo uno o lo otro pero en los cambios parciales solo de la llave
slds!
slds!
- Frimost76
- Nivel 3
Mi humilde opinion es que el agua potable contiene cloro precisamente para disminuir la carga microbiana presente en el agua "cruda". En Chile, la normativa indica que el agua es potable cuando tiene entre 0,2 a 2 ppm (esto es, mg/L). Cuando se agrega agua potable en un cambio de agua en un 50% lo que se hace en buenas cuentas de disminuir la cantidad de cloro libre presente en el agua potable precisamente a la mitad (asumiendo 0 ppm en el agua del acuario) . Es decir, si mi agua potable tiene 1,6 ppm de cloro libre, al final del cambio de agua deberia tener cerca de 0,8 ppm de cloro libre.
Esto podria representar un peligro para las bacterias benecificiosas alojadas en el sustrato y el en filtro, lo que a mi juicio produciria un desbalance en el sistema y el camino estaria pavimentado para las algas.
No obstante, debe considerarse que el cloro es altamente reactivo con la materia organica, luego el cloro disponible despues del cambio de agua puede disminuir notoriamente si reacciona con restos de comida, fecas y otros elementos orgánicos presentes en el agua.
En resumen, no deberian de haber problemas por cloro en cambios pequeños de agua a nuestros acuarios. Sin embargo, para cambios mayores (digamos por sobre el 40%), existe el riesgo de desbalancear nuestro sistema debido a la disminucion de la actividad microbiana "beneficiosa".
Yo agrego siempre Aquatan para cambios grandes de agua, en realidad es mejor asegurarse con un producto archiprobado a lamentarse por la aparicion de algas o enfermedades en los peces. Incluso agrego Nitrivec cuando agrego agua potable sin tratar o de vez en cuando.
Solo les transmito mi experiencia, no se que opinan.
Saludos!
Esto podria representar un peligro para las bacterias benecificiosas alojadas en el sustrato y el en filtro, lo que a mi juicio produciria un desbalance en el sistema y el camino estaria pavimentado para las algas.
No obstante, debe considerarse que el cloro es altamente reactivo con la materia organica, luego el cloro disponible despues del cambio de agua puede disminuir notoriamente si reacciona con restos de comida, fecas y otros elementos orgánicos presentes en el agua.
En resumen, no deberian de haber problemas por cloro en cambios pequeños de agua a nuestros acuarios. Sin embargo, para cambios mayores (digamos por sobre el 40%), existe el riesgo de desbalancear nuestro sistema debido a la disminucion de la actividad microbiana "beneficiosa".
Yo agrego siempre Aquatan para cambios grandes de agua, en realidad es mejor asegurarse con un producto archiprobado a lamentarse por la aparicion de algas o enfermedades en los peces. Incluso agrego Nitrivec cuando agrego agua potable sin tratar o de vez en cuando.
Solo les transmito mi experiencia, no se que opinan.
Saludos!
-
- Moderador
holas
para mí sigue siendo un problema de inactivacion y luego dilucion... hasta que alguien demuestre lo contrario.
Por ello, no utilizo ningún aditivo de ninguna clase,
Saludos!
para mí sigue siendo un problema de inactivacion y luego dilucion... hasta que alguien demuestre lo contrario.
Por ello, no utilizo ningún aditivo de ninguna clase,
Saludos!
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Parte del agua de Pudahuel es suministrada por napas subterráneas al igual que Maipú te sugiero no te arriesgues, usa Acutan o un RO.
d
d
marcos12 escribió:hola a todos:
A la hora de cambiar el agua parcialmente en un acuario plantado es necesario acondicionar al agua con anticloro o se puede llenar con agua directo de la llave, ojo hablamos solo de 20-30 % del agua !
esa es mi duda
cuantenme sus experiencias y como lo hacen
Saludos :thumbright:
- Martín
- Nivel 3
Por lo que tengo entendido no solo se usan los acondicionadores de agua para eliminar el cloro, sino que tambien para eliminar los metales pesados disueltos en el agua como el Cobre, etc. Además estos acondicionadores, como Aqutan, AquaSafe, AquaGuard, etc. también incluyen elementos beneficos que ayudan a la mucosa de nuestros peces, entre otros. Es por esto que yo si ocupo acondicionador de agua en cada cambio de agua, porque por $1.000 pesos extras no me hago problema y prefiero irme a la segura.
Saludos
Martín S.
Saludos
Martín S.
- gatoman
- Nivel 5
yo le sako un tercio de agua una vez por semana o derrepnt una vez cada dos semanas ...
y le pongo agua de la llave nomas sin anticloro ...y na de problemas
saludos ...
y le pongo agua de la llave nomas sin anticloro ...y na de problemas
saludos ...