Mala Convivencia en acuario, novato.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mzepedae
Nuevo
Nuevo

Mala Convivencia en acuario, novato.

Mensaje por mzepedae »

Hola, soy Mario y hace un mes aproximadamente le regalé un acuario a mi hijo Wolfgang sin tener mucha experiencia, en un primer momento todo fuincionó de maravilla, en la tienda que lo compre me recomendaron estas especies:

Cardenales (3) que se murieron.
Cebras (3) que estan gigantes y demaciado activas.
Carassius (3) que no paran de comer nunca
Betta Macho (1) muy tranquilo.

El problema surgió cuando compré un carassius telescopico negro, el cual apenas dio sus primeros aleteos en mi acuario recibio la agresion inmediata y feroz del betta, aparte de una interminable persecucion que lo dejo medianamente herido.

Ante esto no me quedo mas solucion que ir a la tienda y comprar un separador de peces donde tengo al betta para evitar el conflicto.

En cuanto a las caracteristicas de mi acuario puedo decir que :

15 litros.
filtro rejilla abajo del sustrato
filtro interno que nunca a funcionado bien
calefactor para 15 litros
agua entre los 27 y 30° C.

Por favor cuentenme sus experiencias para poder solucionar el problema antes mencionado. Muchas Gracias
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mala Convivencia en acuario, novato.

Mensaje por sanosuke19 »

los carasius son peces grandes y necesitaras un acuario mucho mas grande para tenerlos
el betta se puede mantener en un acuario pequeño ideal plantado.
los cebritas son revoltosos y bonitos muy activos.
y los cardenales si no mal recuerdo son peces delicados para principiantes yo aun no compro por eso.

bueno se supone que por regla se debe tener 1 litro de agua por cm de pez, los cebritas miden hasta 5 cms c/u deberian tener 15 lts xDDDDDD
el beta unos 4 cms mas 4 lts.
los carasius son grandes deben tener aprox como 40 lts por cada uno para que se desarrollen bien son de piletas y agua fria.

a si el agua esta media muy calida yo la dejaria en 26 aunque no se cuanto pide un betta, pero para las cebras 26 a 28 como max
mzepedae
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mzepedae »

gracias por la respuesta y me tiene muy complicado el tema, en la tienda parece que privilegian más las ventas que el futuro bien estar de los animales que venden, voy a ver la posibilidad de comprar un acuario mas grande para poder mantener bien todos los peces que tengo. Nuevamente Gracias.
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Hola, A parte de todo lo dicho anteriormente, los carassius son peces de agua fria al igual que el telescopico, el resto de los nombrados son tropicales (de agua calida), por lo tanto no son compatibles, principalmente por la temperatura del agua, sobre todo en los meses frios que se aproximan. Otra cosa: los bettas siempre atacan a peces con cola o aletas vistosas, ya sea en sus colores o formas. Por lo demás aunque aparentemente se vea tranquilo un betta siempre será un pez muy agresivo, más aun frente a un carassius que son muy pacificos y timidos.
Otra cosa es que tu acuario es muy pequeño para tantos peces, sobre todo considerando que los peces de agua fria (Carassius) de por sí necesitan como 40 litros cada uno. Como consejo te diría que trates de comprar una caja más grande y que te decidas por peces de agua fria o tropicales pero no ambos juntos.
Bueno, ojalá te sirvan estos consejillos y no los tomes como una crítica en mala onda, ya que es solo con el animo de ayudarte.. :salute:
mzepedae
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mzepedae »

Gracias por los consejos. Si, voy a tener que comprar una caja mas grande definitivamente. Que lastima, ya que uno cuando va a comprar una mascota a la veterinaria piensa que el que te atiende sabe los requisitos minimos del animal que te está vendiendo. En fin.
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

MMM si, lamentable que haya gente asi, que en su afán por vender, le metan cualquier cosa a los clientes y no lo asesoren como corresponde. Además demuestran que para ellos esto es solo un negocio y no tienen un real cariño por las mascotas. Mi experiencia con las tiendas ha sido buena, pero no todos tienen la misma suerte, asi que te recomiendo que leas harto y te informes para que no te engrupan. En esta página encuentras de todo tipo de información acerca de las especies de peces, plantas y un montón de cosas más de utilidad. por lo menos a mi me ha servido bastante desde que entré en este hobbie (unos 4 meses). Asi que eso, lea harto no más amigo y cualquier duda hágala sin dudar, porque aqui hay mucha gente que sabe mucho y con deseos de ayudar.
:salute:
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

jajaja quise decir que cualquier consulta la hagas sin dudar- valga la redundancia- jajaja bueno eso. :salute:
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

bueno compañero primero que todo lo felicito por haberle regalado a su hijo vida y bienbenido al mundo del acuarismo. con respecto a los peces el compadre que le recomendo los peces vale callampa,
1- los carassius son de agua fria y si bien es sierto que se pueden adaptar a agua templada les estas haciendo un gran daño ya que tambiel le acorta la vida y altera su metabolismo .
2- los carassius necesitan un espacio de 40 ltrs (en estado adulto) a si que con ese acuario con suerte podrias tener 2 carassius pequeños.
3- los bettas no son predecibles es por eso que a veces son muy pacificos y se tinca por un pez y no losuelta hasta que ledan la dura y despues vuelve a ser tranquilo yo creo que eso paso con tu telescopico.
4- yo creo que deberias bajar la temperatura a unos 24 grados gradualmente o sea de 1 grado diario y hacer lo posible por separar a los carassius en un acuario con agua fria . chauu suerte
Cerrado