PRIMER ACUARIO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
PRIMER ACUARIO
hola que tal, soy una mama deseperada pq mi hijita recibio de su hermano un lindo acuario, y ella pregunta por el pez, pero la verdad es que me complica un poco pq no se a que pez comprar , el acuario es de 12 lts y tiene una temperatura de 24 grados, me encataria que me guiaran .
gracias , prendana.
gracias , prendana.
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Re: PRIMER ACUARIO
Hola,
Como veo ke eres primeriza en esto de los acuarios creo ke lo mejor sería empezar con peces de fácil cuidado, como lo son platys, mollys y espadas, los ke incluso te darán gratas sorpresas cuando veas ke se reproducen.
Según lo ke puedo extraer de tu post el acuario esta funcionando, pero me gustaría saber el ekipamiento con el ke cuenta (tipo de filtro, tipo de luz)
También kisiera saber el sustrato ke tiene, si es gravilla, arena o sustrato nutritivo.
Todo lo anterior para ver ke tipo de plantas pones y así puedas decorarlo bien.
Saludos,
Como veo ke eres primeriza en esto de los acuarios creo ke lo mejor sería empezar con peces de fácil cuidado, como lo son platys, mollys y espadas, los ke incluso te darán gratas sorpresas cuando veas ke se reproducen.
Según lo ke puedo extraer de tu post el acuario esta funcionando, pero me gustaría saber el ekipamiento con el ke cuenta (tipo de filtro, tipo de luz)
También kisiera saber el sustrato ke tiene, si es gravilla, arena o sustrato nutritivo.
Saludos,
- Bioinfornano
- Nivel 4
son datos importantes los que te piden....... pero no te asustes...... lee harto no mas.. esa es la ciencia de un acuario bonito y entrete!!! te recomiendo guppys!!!!
Hola
Hay algunas lecturas recomendadas, puedes seguir ahi consejos muy instructivos Nosotros hicimos nuestro acuario con plantas, entonces los peces no hay que tenerlos hasta un mes despues de plantado.
Si vas a tener acuario con solo piedrecitas, puedes poner los peces pronto.
Aparte: Tengo guppy si quieres recien nacidos ( una semana, mi esposo los vende no se a cuanto), plantas (gratis las podas) y caracolitos manzana (los vendo a 250 c/u) recien nacidos y de un mes. Mensaje Privado por favor.
Cordiales saludos
Maria Isabel O:)
ver aca mi acuario:
Hay algunas lecturas recomendadas, puedes seguir ahi consejos muy instructivos Nosotros hicimos nuestro acuario con plantas, entonces los peces no hay que tenerlos hasta un mes despues de plantado.
Si vas a tener acuario con solo piedrecitas, puedes poner los peces pronto.
Aparte: Tengo guppy si quieres recien nacidos ( una semana, mi esposo los vende no se a cuanto), plantas (gratis las podas) y caracolitos manzana (los vendo a 250 c/u) recien nacidos y de un mes. Mensaje Privado por favor.
Cordiales saludos
Maria Isabel O:)
ver aca mi acuario:
- Lhenon
- Nivel 4
Mira aki te dejo un link super util y interactivo
seria ideal que lo leyeras con tu hija pra que ella sepa y entienda lo que pasa en su acuario :thumbright:
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
y le vayas comentando lo que tu aprendes y asi emprenderan le camino juntas en este increible mundo
Sin duda que esto le servira mucho en le futuro, te lo aseguro
Ademas de los buenos momentos :thumbright:
Ahora cuentanos de que medidas es el acuario?
que luz tiene?
que tipo de calefaccion tienes?
que tipo de filtro tiene?
Cualquier pregunta no dudes en preguntar
en este foror solo pura buena onda jajajja
sl2 Espero verte continuamente en el foro :salute:
seria ideal que lo leyeras con tu hija pra que ella sepa y entienda lo que pasa en su acuario :thumbright:
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
y le vayas comentando lo que tu aprendes y asi emprenderan le camino juntas en este increible mundo
Sin duda que esto le servira mucho en le futuro, te lo aseguro
Ademas de los buenos momentos :thumbright:
Ahora cuentanos de que medidas es el acuario?
que luz tiene?
que tipo de calefaccion tienes?
que tipo de filtro tiene?
Cualquier pregunta no dudes en preguntar
en este foror solo pura buena onda jajajja
sl2 Espero verte continuamente en el foro :salute:
- chalwafe
- Ex-Moderador
Prendana,prendana escribió:hola que tal, soy una mama deseperada pq mi hijita recibio de su hermano un lindo acuario, y ella pregunta por el pez, pero la verdad es que me complica un poco pq no se a que pez comprar , el acuario es de 12 lts y tiene una temperatura de 24 grados, me encantaria que me guiaran .
gracias , prendana.
creo que las lecturas que te recomiendan te ayudaràn bastante. Sin embargo, encuentro chico el acuario para guppyes, mollies o espadas. Yo colocaria unos cuatro albonubes (aperran y son chicos de cardumen).
Esto te servirá para aprender y poder cambiarte a un acuario más grande.
Saludos,
PANXOP escribió:Hola,
Saludos,
gracias por contestarme. la verdad es que mi hijo mayor es seco pa esto de los acuarios, y el me armo este acuario con gravilla y le puse unas plantitas , por favor no me preguntes que plantas pq aun no me aprendo los nombres, en el futuro te cuento que filtro tiene pq no tengo el nombre ahora, muchas gracias
prendana
:cheers: Hola....yo estoy en la misma que tú.
Ayer compré recién un acurio de 60cmsx30x25 ni idea de cuentos litros.....cosa super importante por lo que he leído el poco rato que he estado navegando en el sitio =D> ......ni idea tenía que tiene que pasar un mes para poder recién ingresar a los pecesitos en el acuario...shuta menos mal que leí...... :cheers:
Hoy voy a anotar y traeré todos los elementos que tiene elacuario para ver si están correctos o no porque lo que menos quiero es comprar los peces y que tengan una vivienda incómoda....
Que peces me recomiendan yo había pensado en carassius, telescópicos y cebras serán recomendable o no???
cariños a todos los que están en el foro y felicidades por el sitio está genial.... \:D/
Ayer compré recién un acurio de 60cmsx30x25 ni idea de cuentos litros.....cosa super importante por lo que he leído el poco rato que he estado navegando en el sitio =D> ......ni idea tenía que tiene que pasar un mes para poder recién ingresar a los pecesitos en el acuario...shuta menos mal que leí...... :cheers:
Hoy voy a anotar y traeré todos los elementos que tiene elacuario para ver si están correctos o no porque lo que menos quiero es comprar los peces y que tengan una vivienda incómoda....
Que peces me recomiendan yo había pensado en carassius, telescópicos y cebras serán recomendable o no???
cariños a todos los que están en el foro y felicidades por el sitio está genial.... \:D/