Estimad@s,
Haré un cambio de gravilla a mi actual acuario y quiero aprovechar de colocar sustrato nutritivo. Ahora bien, mi acuario está funcionando a full, tengo hermosos peces, plantas (no espectaculares pero si lindas), etc. Al principio, como solo era un cambio de gravilla no me complicaba demasiado, pero ahora, con el sustrato en el horizonte tengo esta duda, ya que en los post de sustratos no señalan (al menos, yo no vi) el tiempo que debe estar el acuario ciclando con el sustrato puesto. Por internet vi en algunos artículos q indicaban al menos un mes.. otros.. unas dos semanas como mínimo para que el sustrato se asentara, pero, los peces no los puedo tener en un balde más de un par de horas. ¿que sería lo correcto en estos casos?, ¿puedo hacer el sustrato, llenar con agua ya ciclada y poner mis peces inmediatamente?
Cualquier consejo me servirá ya que pronto haré el mega cambio en mi acuario.
Saludos y gracias de antemano.
Febo.
Cuanto esperar para poner los peces luego del sustrato?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Cuanto esperar para poner los peces luego del sustrato?
yo hice lo mismo que haras tu ase como un mes y medio y lo ke ise es guardar toda el agua del acuario en baldes botellas por monotn y coloke el sustrato nutritivo y le heche la misma agua y no lave el filtro ya ke ai esta la colonia mas grande de bacterias para nuestros peces......bueno y e tenido resultados positivos :thumbright:
SLDS :salute:
SLDS :salute:
- Pez_tillo
- Nivel 3
Compadre lo que tu haras ya es un cambio habitual al parecer, y lo que mas se recomienda es lo que ya dijo marcos12, Guardar el agua madura de tu acuario como puedas a la hora del cambio, poner la misma gravilla, y el mismo filtro, asi mantendras gran parte de bacterias que hacen habitable nuestro acuario. Como al parcer cambiaras gravilla y no creo que quieras poner un poco de la otra (por algo la cambias), la verdad no te recomendaria poner los peces enseguida despues del cambio, puede ser que no tengas problemas, como puede ser que mas de alguno enferme por la descomposicion del sustrato fertil. Soluciones hay, por ejemplo las tiendas cuidan peces, o armar un pequeño acuario solo para la mantecion de tus peces mientras el otro acuario cicla.
Mira y por ultimo si me detallas cuales peces tienes y el numero, podemos ponernos deacuardo y yo te los cuido, tengo un tanque de 70 litros solo para un par de peces mientras coloco mi nuevo proyecto, te los podria cuidar unos dias sin inconvenientes. :thumbright:
Saludos y suerte con tu proyecto :thumbright:
Mira y por ultimo si me detallas cuales peces tienes y el numero, podemos ponernos deacuardo y yo te los cuido, tengo un tanque de 70 litros solo para un par de peces mientras coloco mi nuevo proyecto, te los podria cuidar unos dias sin inconvenientes. :thumbright:
que amable en ofrecerte a cuidar de sus peces...
que amable en ofrecerte a cuidar de sus peces...
- Febo
- Nivel 3
Pez_tillo escribió:Compadre lo que tu haras ya es un cambio habitual al parecer, y lo que mas se recomienda es lo que ya dijo marcos12, Guardar el agua madura de tu acuario como puedas a la hora del cambio, poner la misma gravilla, y el mismo filtro, asi mantendras gran parte de bacterias que hacen habitable nuestro acuario. Como al parcer cambiaras gravilla y no creo que quieras poner un poco de la otra (por algo la cambias), la verdad no te recomendaria poner los peces enseguida despues del cambio, puede ser que no tengas problemas, como puede ser que mas de alguno enferme por la descomposicion del sustrato fertil. Soluciones hay, por ejemplo las tiendas cuidan peces, o armar un pequeño acuario solo para la mantecion de tus peces mientras el otro acuario cicla.
Muchas gracias. Mira, tengo:
13 neones aprox.
04 neones negros
02 borrachitos
02 Lapices
02 escalares
03 barbo shuberti (creo q así se llaman)
04 corydoras
05 ottos
01 Labeo
01 espada
02 camarones fantasmas
03 guppys
01 tricho marmolado
Pero, entre tanto cambio y viaje.. no corro el mismo riesgo de que se me enfermen??. ¿Cuanto tiempo debo esperar?. Ahora, yo tengo otro acuario, pero es pequeño.. en el tengo una pareja de bettas, ¿Les afectaría a los peces estar por un tiempo todos apretujados?. El acuario ese es de unos 40lts.
Saludos y muchas gracias.
Febo.