anticloro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Drazzilb
- Nivel 4
Re: anticloro
como se debe entonces calentar el agua para no tener problemas con los peces? pensando obviamente que los cambios bruscos de temperatura no los favorece por ser ellos poiquilotermos...
- JoluR
- Ex-Moderador
¿Metales pesados? bueno cada uno verá como se toma su "hobby" ](*,) ](*,) ](*,)Chalín escribió:Y luego de esta discutible práctica, ¿cómo te deshaces de los metales pesados? ](*,) ](*,) ](*,)
Salu2
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
mi agua es dura igual
un poco de dureza más no me da tiritones hace rato ya.. .:silvar:.
sl2!
un poco de dureza más no me da tiritones hace rato ya.. .:silvar:.
sl2!
- JoluR
- Ex-Moderador
Haciendo lo q comentó Carlox, al menos yo hago lo mismo en invierno...Drazzilb escribió:como se debe entonces calentar el agua para no tener problemas con los peces? pensando obviamente que los cambios bruscos de temperatura no los favorece por ser ellos poiquilotermos...
Salu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Con lo mismo que usas para mantener temperada el agua de tu acuario.
Saludos
Saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Lo que puedes hacer, para dismunuír esa carga tóxica terrible de metales pesados, es dejar correr el agua un rato antes de conectar la manguera que va al acuario, asi aprovechas de regular la temperatura y de pasada que se vaya por el desague el agua que podría ser más dañina.. :thumbright:JoluR escribió:Haciendo lo q comentó Carlox, al menos yo hago lo mismo en invierno...Drazzilb escribió:como se debe entonces calentar el agua para no tener problemas con los peces? pensando obviamente que los cambios bruscos de temperatura no los favorece por ser ellos poiquilotermos...
Salu2
sl2!
- Drazzilb
- Nivel 4
pensemos que dejo correr el agua... el agua que viene del tubo esta a menos de 20 grados.. entonces para calentarla tendria que tener un calefactor exclusivo para esta tarea...y esperar aun mas para que el agua de mi bidon por ejemplo alcanzara la temperatura deseada antes de ingresarla al acuario... no?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Los altos niveles de metales pesados están presentes siempre (por el efecto de la alta temperatura en el serpentín). Puedes dejar correr infinitamente el agua del calefont y los metales no se irán nunca. Están ahí y actúan por contacto.
La idea no es que alguien se sienta criticado, sino cuestionarse las practicas poco saludables para ir mejorando la técnica. :thumbright:
Saludos
La idea no es que alguien se sienta criticado, sino cuestionarse las practicas poco saludables para ir mejorando la técnica. :thumbright:
Saludos
Completamente de acuerdo, al final la horrorosa carga mortiferamente asesina de metales pesados, se va en gran parte dejando correr el aguita un rato.cArlOX!! escribió:Lo que puedes hacer, para dismunuír esa carga tóxica terrible de metales pesados, es dejar correr el agua un rato antes de conectar la manguera que va al acuario, asi aprovechas de regular la temperatura y de pasada que se vaya por el desague el agua que podría ser más dañina.. :thumbright:JoluR escribió:Haciendo lo q comentó Carlox, al menos yo hago lo mismo en invierno...Drazzilb escribió:como se debe entonces calentar el agua para no tener problemas con los peces? pensando obviamente que los cambios bruscos de temperatura no los favorece por ser ellos poiquilotermos...
Salu2
sl2!
Ahaaa, yo tambien aplico el calefon en invierno, mido la temperatura con el dedometro y empiezo a echar agua calentita al acuario. :thumbright:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
entonces, simplemente siempre tendrás metales pesados ... hagas lo que hagas, te compliques como te compliques, pierdas el tiempo como sea, etc..
A lo que quieres llegar es que quien no tiene un Ro no puede hacer un cambio de agua, por ende no ser acuarista ? :S :-k
ojalá q no...
A lo que quieres llegar es que quien no tiene un Ro no puede hacer un cambio de agua, por ende no ser acuarista ? :S :-k
ojalá q no...
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Cómo puedes decir eso si nunca has venido a mi casa y no conoces mis acuarios? :-k ](*,) ](*,) ](*,)
No, de hecho no tengo y no lo necesito, pero eso es otra historia. Hay muchas otras formas de acondicionar el agua, pero finalmente eres libre de hacer lo que quieras con tus peces. Lo importante es dar a conocer todas las mecánicas posibles...cada quien adoptará la suya.
Sólo expongo no estar de acuerdo con lo que se plantea y argumentar al respecto. :thumbright:
Saludos
No, de hecho no tengo y no lo necesito, pero eso es otra historia. Hay muchas otras formas de acondicionar el agua, pero finalmente eres libre de hacer lo que quieras con tus peces. Lo importante es dar a conocer todas las mecánicas posibles...cada quien adoptará la suya.
Sólo expongo no estar de acuerdo con lo que se plantea y argumentar al respecto. :thumbright:
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
En resumen, al menos yo, sigo con mi técnica poco "saludable"...
Salu2
Salu2