anticloro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
anticloro
hola amigos acuairstas, saludos desde viña del mar, llevo ya casi 2 meses con mi acuairo y la verdad que no le e echado anticloro seria nesesario echarle?? :-k :-k :-k
el cloro del agua beneficia la proliferacion de algas??
me pueden ayudar
saludos :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
el cloro del agua beneficia la proliferacion de algas??
me pueden ayudar
saludos :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
- nexus317
- Nivel 5
Re: anticloro
el cloro es toxico para todos los organismos del acuario, puedes no echarle anti-cloro pero tendria que dejar un par de dias (2 o 3) el agua en bidones o algo similar para que el cloro se evapore y no sea perjudicial.
- Frimost76
- Nivel 3
hola orlando
Has tenido suerte en no tener bajas en tu acuario, es sumamente importante eliminar el cloro del agua antes de agregarla al acuario. Hay un producto bien bueno que se llama Aquatan, de la marca Sera, a mi juicio mejor que los anticloros nacionales, ya que tambien ayuda a reducir el estrés de tus peces.
Si no quieres usar anticloro, como dice el amigo, puedes acumular agua y dejarla un par de dias para que el cloro se volatilice.
Suerte con tu acuario!
Has tenido suerte en no tener bajas en tu acuario, es sumamente importante eliminar el cloro del agua antes de agregarla al acuario. Hay un producto bien bueno que se llama Aquatan, de la marca Sera, a mi juicio mejor que los anticloros nacionales, ya que tambien ayuda a reducir el estrés de tus peces.
Si no quieres usar anticloro, como dice el amigo, puedes acumular agua y dejarla un par de dias para que el cloro se volatilice.
Suerte con tu acuario!
el cloro NO se evapora eso es un mito ...
existe un post antiguo en donde se explica ...
buscalo
saludos
PD: yo no ocupo anticloro, directo de la llave no mas
buscalo
saludos
PD: yo no ocupo anticloro, directo de la llave no mas
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
los machos de la 5ta región creemos que el anticloro es para niñitas...
sl2!
sl2!
- JoluR
- Ex-Moderador
Jajaja..cArlOX!! escribió:los machos de la 5ta región creemos que el anticloro es para niñitas...![]()
sl2!
El consejo correcto es, úsalo, uno nunca sabe cuando pueda venir una dosis extra de cloro o alguna eventualidad similar.
En lo personal hace años q uso el agua de la llave así no más y nunca he tenido problema alguno...
Por esas casualidades de la vida, el otro día estuve conversando con un ingeniero q trabaja en Esval y aproveché de consultarle sobre este "polémico" tema, y en resumen la respuesta fue q el cloro q se adiciona al agua potable se evapora y consume (yo pensaba q solo se consumia), todo eso acompañado de las explicaciones técnicas respectivas,reno escribió:el cloro NO se evapora eso es un mito ...
(q ya olvidé #-o )
Salu2
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Si le echan agua de la llave a un acuario que ya tiene agua "antigua", lo más probable es que la materia orgánica presente en el agua demande todo el cloro que viene del agua de la llave y no quede cloro en su acuario.
- alexis
- Nivel 6
Para Aclarar un poco.Frimost76 escribió:hola orlando
Hay un producto bien bueno que se llama Aquatan, de la marca Sera, a mi juicio mejor que los anticloros nacionales,
Aquasafe de Tetra 5 ml por cada 38 Litros +/- $6.200 (envase de 250 ml)
AquaPlus de Hagen 5 ml por cada 35 Litros +/- $5.500 (envase de 236 ml)
Aqutan de Sera 5 ml por cada 20 Litros +/- $6.000 (envase de 250 ml)
Saquen sus propias conclusiones.
Saludos!!
Alexis
-
- Blogger
de la llave numas...
a lo macho!
a lo macho!
- Drazzilb
- Nivel 4
mestanwe?
yo ejecuto un ritual estricto respecto del agua que le echo al acuario...
anticloro , easybalance y florena... espero 30 minutos aprox... antes muevo un poco el agua con cuchara de palo , verifico la temperatura para no afectar a los peces que son muy sensibles a ella y despues la echo al acuario.-
Bueno tambien se debe a que el agua de maipu es como el chico humberto... ojala que algun dia se haga algo al respecto vivo destapando las duchas sacando el ripio del agua... ademas su ph es de 8 a 8.5.....brbrbrbrbr.... :pukeleft:
anticloro , easybalance y florena... espero 30 minutos aprox... antes muevo un poco el agua con cuchara de palo , verifico la temperatura para no afectar a los peces que son muy sensibles a ella y despues la echo al acuario.-
Bueno tambien se debe a que el agua de maipu es como el chico humberto... ojala que algun dia se haga algo al respecto vivo destapando las duchas sacando el ripio del agua... ademas su ph es de 8 a 8.5.....brbrbrbrbr.... :pukeleft:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Drazzilb escribió:mestanwe?
chuta, yo con agua fria directa de la llave por una manguera no más :S las plantas se estimulan harto .:silvar:.
pero en invierno soy mas preocupado por mis pecesillos... enciendo el calefon para que quede como agradable
mientras más simple el sistema, mejor...
pd: liños no hagan esto en casa jajajaj
sl2!
- Chalín
- Acuarista Veterano
cArlOX!! escribió:chuta, yo con agua fria directa de la llave por una manguera no más :S las plantas se estimulan harto .:silvar:.
pero en invierno soy mas preocupado por mis pecesillos... enciendo el calefon para que quede como agradable
mientras más simple el sistema, mejor...
Y luego de esta discutible práctica, ¿cómo te deshaces de los metales pesados? ](*,) ](*,) ](*,)
Correcto, no lo hagan...cArlOX!! escribió:pd: liños no hagan esto en casa jajajaj
Información complementaria:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... highlight=
Saludos