Consulta astuta.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Consulta astuta.

Mensaje por Pez_tillo »

Buenas amigos del foro, la verdad ustedes veran la foto y pensaran que me dio un art attack [-X , pero estan equivocado, esta es una obra de arte creada con sentido, resulta que llego el momento de decidir donde colocar mi nuevo proyecto, y apesar de leer en todos lados que CERCA DE UNA VENTANA NO!, como soy weon pregunto igual.

Resulta que es el lugar donde mas me acomoda, no tiene trancito de persona, comodo para mantenciones y se lucira,tampoco le da el sol, pero tengo el pequeño problema de la ventana, de todas formar el acuario no queda pegado a la ventana( como lo intente expresar en la imagen) pero aun asi tengo mis dudas y me gustaria saber que opinan.

El acuario quedaria separado unos 25 Cm de la pared con ventana, y la distancia entre la ventana y la pared perpendicular es de 70 CM , en cambio el acuario de profundidad tiene 40 CM, osea el acuario esta 30 cm dentro de la pared antes de la ventana.

La verdad tengo ms dudas si afectaria tanto.

Imagen

Espero sus opiniones! :thumbright:
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta astuta.

Mensaje por nexus317 »

Mi acuario esta situado exactamente igual como tu planteas, no eh tenido ningun problema solo que en invierno tengo que andar vigilando que no habran la ventana por el viento frio que entra
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

te quedará de pelos el acuario! dale no más!

sólo dos puntos a tener cuidado:
- la luz solar, si llega que sea controlado para controlar así las algas
- han habido acuarios (probablemente con alguna falla previa, trizadura o defecto en la contrucción) que han tenido trizaduras e incluso rupturas con corrientes de aire frío. Esto es raro que pase en un acuario armado y que esté cuidado de buena manera, pero ha pasado, así que tener ojo con los cambios muy bruscos de temperatura.

suerte en tu proyecto

sl2!
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

da lo mismo que este cerca de la ventana... incluso podrias mirar el post de un usuario que tiene un acuario directo con luz natural....
sobre el frio, si tienes un buen calefactor no hay problema
suerte
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Mi acuario lo tengo instalado en la misma posicion, ningun drama. Buenas cortinas no mas para el invierno.

Slds
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

No veo problemassss, dale con tu proyect,,,, despues subete unas fotitos para ver los avances...

Saludos..
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Lo de la luz solar y las algas es un tema discutible, lo que si sería un aspecto a controlar sería la temperatura, el sol directo en el agua puede incrementarla a tal punto de afectar a los habitantes
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Creo que el unico problema serio sería el de la corriente de aire...a quien no se le ha quebrado un vaso por el cambio de temperatura??, hay que cuidar que no pase con el acuario, cuidado con las corrientes no más, además no creo que tengas la ventana abierta si hace frio!!

Suerte!
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Viejo ,yo tengo un acuario de 360 litros en plena ventana, jamas e tenido problemas de algas y temperatura , todo estupendamente bien , ademas los peces se divierten mirando como los perros juegan afuera (broma jejejejeje), dele nomas compadre que solo unas buenas cortinas en invierno protejen el acuario del frio,saludos . :thumbright:
Cerrado