Cambio de Acuario....Afecto demasiado ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Onejoin
- Nivel 2
Cambio de Acuario....Afecto demasiado ?
Hola,
les contare rapidamente lo que sucede, me compre un acuario nuevo de 120lts, ya tenia uno de 45lts aprox en donde vivieron por 1 semana 5 carasiuss (2 grandes y 3 pequeños nuevos),me decidi a cambiarlos por lo cual, acondicione mi nuevo acuario , le puse gravilla, un tronquito una roca volcanica etc. ahora bien al agua le heche su respectivo acondiconador SERA. los peces cuidasomente los puse en bolsitas las cuales inserte en el nuevo acuario... y despues de un buen rato los deje salir, 1 por 1, ahora los peces pequeños y uno de los grandes no tuvieron ningun problema con su nueva casa...la recorrienron completa hasta hoy ...anda por todos lados..el problema me surge que con mi otro pez grande... como que le afecto demasiado el cambio de acuario ya que quedo como super inactivo..onda antes en el otro acuario era super activo se movia mucho...nunca se escondio cosa que ahora hace...ahor solo busca las esquinas y se queda ahi un rato....sin hacer nada...como escondido...no falta mas que yo me acerque y se vuelve como loco...nada super rapido al punto de chocar con los laterales del acuario...como si se asustase(tan feo no soy #-o ), consulte con otros amigo acuaristas y me dicen que realmente le afecto el cambio...los dos peces grandes tiene alrededor de 2 años y algo...siempre vivieron en esa pecera de 45lts..y siempre juntos...asi andan ahora en la pecera grande..juntos..pero el que les cuento se aleja a ratos de el y se oculta 8-[ , le compre mas acondicionador para echarles un poco mas ya que dice que relaja a los peces y los deja mas calmos...
nose..me gustaria saber su opinion ya que igual me preocupa mi pez el era uno de los mas demostradores de cariño cuando antes les daba de comer...ahora como que no pesca mucho.....
saludos. :pale:
les contare rapidamente lo que sucede, me compre un acuario nuevo de 120lts, ya tenia uno de 45lts aprox en donde vivieron por 1 semana 5 carasiuss (2 grandes y 3 pequeños nuevos),me decidi a cambiarlos por lo cual, acondicione mi nuevo acuario , le puse gravilla, un tronquito una roca volcanica etc. ahora bien al agua le heche su respectivo acondiconador SERA. los peces cuidasomente los puse en bolsitas las cuales inserte en el nuevo acuario... y despues de un buen rato los deje salir, 1 por 1, ahora los peces pequeños y uno de los grandes no tuvieron ningun problema con su nueva casa...la recorrienron completa hasta hoy ...anda por todos lados..el problema me surge que con mi otro pez grande... como que le afecto demasiado el cambio de acuario ya que quedo como super inactivo..onda antes en el otro acuario era super activo se movia mucho...nunca se escondio cosa que ahora hace...ahor solo busca las esquinas y se queda ahi un rato....sin hacer nada...como escondido...no falta mas que yo me acerque y se vuelve como loco...nada super rapido al punto de chocar con los laterales del acuario...como si se asustase(tan feo no soy #-o ), consulte con otros amigo acuaristas y me dicen que realmente le afecto el cambio...los dos peces grandes tiene alrededor de 2 años y algo...siempre vivieron en esa pecera de 45lts..y siempre juntos...asi andan ahora en la pecera grande..juntos..pero el que les cuento se aleja a ratos de el y se oculta 8-[ , le compre mas acondicionador para echarles un poco mas ya que dice que relaja a los peces y los deja mas calmos...
nose..me gustaria saber su opinion ya que igual me preocupa mi pez el era uno de los mas demostradores de cariño cuando antes les daba de comer...ahora como que no pesca mucho.....
saludos. :pale:
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Cambio de Acuario....Afecto demasiado ?
Hola
Te apuraste demasiado en meter a los peces. Esos acondicionadores no son tan eficaces como su publicidad los pinta.
Busca en el foro (arriba hay una lupita que dice buscador) sobre el ciclado del acuario y vas a ver que tu paciencia te puede jugar en contra.
Saludos y suerte, espero que tu pez no muera.
Juan
Te apuraste demasiado en meter a los peces. Esos acondicionadores no son tan eficaces como su publicidad los pinta.
Busca en el foro (arriba hay una lupita que dice buscador) sobre el ciclado del acuario y vas a ver que tu paciencia te puede jugar en contra.
Saludos y suerte, espero que tu pez no muera.
Juan
- KrioN
- Nivel 7
el amigo juanibaz tiene razón te apurastes mucho en cambiar tus peces de casa...ahora bien lo que debes hacer es primero tratar de desestrezar a tus peces primero trata de bajar la luminosidad del acuario así no se sentirán tan observados, si tienes algo de plata compra sera Aquatan este acondicionador de agua ayuda a los peces en su mucosidad y aparte los desestreza, otra cosa el acuario nuevo no tiene bacterias nitrificadas ya que tiene agua aun no tratada...mira hay algunos productos que ayudan a que puedas tener tener un acuario listo para introducir peces en 24 horas ..compra SeraNitrivec este es un Activador Biológico el cual ayudara a que las bacterias necesarias para el ciclado de el agua existan en tu acuario ...eso si vas a tener que tratar agua en un balde sigue las instrucciones como si el balde fuera un acuario nuevo...después de haber tratado el agua 24 horas y introduce el agua tratada en tu acuario así vas a poder generar las bacterias que aun tu acuario no tiene...ojo ponle arta atención a tu pez estresado ya que los peces suelen enfermar cuando están sometidos a mucho estres...eso saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
perdon pero que acondicionador "calma a los peces"?? no sera droga?
- Onejoin
- Nivel 2
Quise decir desestresar,Gonzalo188 escribió:perdon pero que acondicionador "calma a los peces"?? no sera droga?
ahora bien ayer compre el acondicionador aquatan..y hoy mejoro bastante el pez...ya recorre su nueva casa, ya no choca con los laterales, como que ya dimensiono el tamaño del acuario...come normalmente con muchas mas ganas y rapidamente....volvio a escarbar la grabilla.. \:D/ no esta tan asustadiso....pienso que de aqui en adelante ira en mas...
saludos...
- KrioN
- Nivel 7
que bueno que te sirvieron los consejos...ahora ten cuidado y nos hagas cambios bruscos de agua acuerdate solo un tercio cada dos a tres semanas y no olvides de tratar el agua antes con un buen anticloro(aquatan) eso....si tienes mas preguntas no dudes en consultar.......saludos que estes super
- Onejoin
- Nivel 2
Krionxp escribió:que bueno que te sirvieron los consejos...ahora ten cuidado y nos hagas cambios bruscos de agua acuerdate solo un tercio cada dos a tres semanas y no olvides de tratar el agua antes con un buen anticloro(aquatan) eso....si tienes mas preguntas no dudes en consultar.......saludos que estes super
siempre el agua la trato con aquatan, es medio caro..pero dicen que es lo mejor...ahora bien....sera recomendable que cambie el 20% del agua este fin de semana ? o me espero 1 semana mas ?, ya que los cambios son semanales..
Saludos,
pd: mi pez sigue en mejoria durante el dia... recorriendo su nuevo hogar... :thumbright:
- KrioN
- Nivel 7
mmmm.... :-k yo me aguantaria un poco antes de cambiar el agua de tu acuario, trata de hacerlo cada dos semanas....una pregunta que tipo de filtracion tienes?......saludos O:)
- Onejoin
- Nivel 2
Krionxp escribió:mmmm.... :-k yo me aguantaria un poco antes de cambiar el agua de tu acuario, trata de hacerlo cada dos semanas....una pregunta que tipo de filtracion tienes?......saludos O:)
Tengo un filtro inteerno marca Astro 500 lts/h , por ahora ..viendo la posibilidad de comprar unos 2000 lts/h interno...tambien pensaba lo mismo de cambiar el agua cada 2 semanas por lo menos hacerlo 1 sola vez... ahora bien.. mi pez sigue cada dia mejor, su actitud cambio en un 80% se le ve mas agil...volvio a ser el comilon de siempre :flower:
saludos
- KrioN
- Nivel 7
si seria bueno un filtro mas grande es mejor que sobre mas que falte...jejeje...y eso pues cambie el agua cada dos semanas y no laves el filtro con agua de la llave lavalo con agua del el mismo acuario y siempre deja un poco de material filtrante sin labar para que quede con colonias de bacterias nitrificadas ...eso saludos y si tienes preguntas no dudes en hacerles......que estés superOnejoin escribió:Krionxp escribió:mmmm.... :-k yo me aguantaria un poco antes de cambiar el agua de tu acuario, trata de hacerlo cada dos semanas....una pregunta que tipo de filtracion tienes?......saludos O:)
Tengo un filtro inteerno marca Astro 500 lts/h , por ahora ..viendo la posibilidad de comprar unos 2000 lts/h interno...tambien pensaba lo mismo de cambiar el agua cada 2 semanas por lo menos hacerlo 1 sola vez... ahora bien.. mi pez sigue cada dia mejor, su actitud cambio en un 80% se le ve mas agil...volvio a ser el comilon de siempre :flower:
saludos