Tipo de acuario para iniciar

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dayanic
Nuevo
Nuevo

Tipo de acuario para iniciar

Mensaje por Dayanic »

Hola bueno soy nueva en esto y necesito saber si para iniciar con un acuario es mejor hacerlo o comprarlo bueno esa es mi primera pregunta y la segunda que tipo de peces tener si de tropicales o de agua fria ojala me puedan responder estas dos preguntas
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Tipo de acuario para iniciar

Mensaje por cArlOX!! »

para iniciarte te recomiendo dar unas leídas por el foro y esperar a q alguien venda un pack barato

No compres los packs q incluyen filtro de placa y gravilla como los que venden en tiendas comerciales (o algunos usuarios por aca..), parte desde el principio con algo bien armado: un filtro interno o de mochila, arma un sustrato nutritivo y evalúa con qué vas a iluminar según tus necesidades y proyecto de acuario. mejor comprar el acuario hecho por alguien q tenga experiencia que experimentar en su confección..

Respecto a los peces, te recomiendo partir con peces de aguas tropicales, que sean de tamaño pequeño y q no sean territoriales, según los que te llamen más la atención. Siempre antes de comprar busca en internet o el foro respecto al pez que quieras introducir, para conocer sus requerimientos y compatibilidad con lo q ya tengas

Muy bienvendida al foro!!

sl2!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

temas que te sugiero revisar:

-->sustrato nutritivo
-->guia de iluminación
-->co2 artesanal
-->todas las lecturas recomendadas en su sección correspondiente: agua dulce, comunitarios, plantados
-->compraventa particulares -> estar atenta a alguna buena promoción de algo bueno bonito barato y listo para usar
-->galería de fotos y paginas externas (links) para que vayas viendo hacia qué tipo de acuario te gustaría orientarte

sl2 y suerte en esta aventura q comienza!
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Amigo(a) Bienvenido al foro, la mejor recomendacion es que no compres NADA antes de leer :study: :study: mucho sobre este Hobby, asi te ahorras mucho dinero y tendras una buena experiencia, Al contrario de la creencia popular esto no es un caja de vidrio, le tiras los peces adentro y listo, asi que estudia mucho antes de comprar ya sea la caja de vidrio o algun pez. :thumbright:

Aqui te podras responder tu propia pregunta.
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=22&t=21111

Por ultimo te recomiendo leer todo lo de el sub foro Novatos, y Lecturas recomendas.

:study: :study: :study:
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Dayanic escribió:Hola bueno soy nueva en esto y necesito saber si para iniciar con un acuario es mejor hacerlo o comprarlo bueno esa es mi primera pregunta y la segunda que tipo de peces tener si de tropicales o de agua fria ojala me puedan responder estas dos preguntas
Hola, bienvenida.

Yo no soy tan experimentado, pero te puedo comentar que lo ideal sería que no compres nada de pack, ya que así, puedes ir escogiendo pieza a pieza y vas aprendiendo mucho más. Lo ideal que es que leas bastante, pero claro, cuando uno empieza no sabe que leer primero. Ahora bien, la elección de los peces, es algo muy personal, ya que todo tipo de peces necesita cuidados particulares, no sé si habrán peces "fáciles" de mantener, todo va en lo que tu quieras lograr. Quizás, los tropiclaes son algo más delicados, pero para mi, son más lindos que los de agua fria, pero te repito, eso es algo muy personal. En lo que más podría orientarte es en el tamaño del acuario, ya que entre más pequeño sea la caja, más trabajo es a la larga ya que los parámetros son más volátiles que en uno más grande (experiencia propia). Mi acuario es de unos 100ltrs, tiene unos 80*35*40 y todo ha marchado bien, no tengo sustrato ya que como era mi primer acuario no quise ser muy ambicioso jeje, tengo plantas normales por decirlo así, y tengo unos 25 peces en total, todos pequeños por cierto. Los peces que tengo, son todos pacíficos, a excepción de un labeo que tengo q es algo territorial pero que casi no molesta.

Eso, espero no haberte lateado, y no dudes en consultar y como han dicho los foristas, date unas vueltas por los diferentes foros y aprenderás bastante (aunque, no hay forma mejor de aprender que haciendo las cosas uno mismo).

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Febo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola bienvenida!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber: http://www.acuaristas.cl/search.php

Saludos
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

oye disculpa, el filtro de placa pork no es recomnddado ?
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

gatoman escribió:oye disculpa, el filtro de placa pork no es recomnddado ?
ya paso de moda nadie lo usa ahora estan otros filtros mejores que ese absoleto
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

gatoman escribió:oye disculpa, el filtro de placa pork no es recomnddado ?
por que funcionan a corto plazo ya que la mision es atrapar los desechos en el fondo
pero una vez que estos se acomulan en demasia el filtro colapsa y deja de ser efectivo
biologicamente es muy bueno y para las plantas tambien pero mecanicamente es
demasiado deficiente
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

chusss no kachaba eso ... yo al armar el acuario hac poko le compre uno de esos
.... tendre k ver entoncs otro filtro ..... vale por la info ....
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Esta todo mas que dicho y creo que las guias que los compañeros amable mente te an dado son muy buenas..... tan solo me queda decir bienvenida al foro.....que todo te salga super bien en este lindo hobby ......saludos :flower: :flower:
Cerrado