Implementos para nuevo acuario...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vinbollo
Blogger
Blogger

Implementos para nuevo acuario...

Mensaje por vinbollo »

Bueno compre un acuario de unos 60x30x25
esto es lo que tengo disponible para hecharlo a correr....

Imagen

Unas cuantas preguntas....

la bomba de aire podre usarla para tirar el co2?? se rompen las burbujas? Debo usar esta bomba de aire?
o mejor pongo la manguerita del co2 al filtro??

pretendo tener una parejita de escalares,corydora, etc...

con respecto al filtro...
es un Dophin kf-150 y por lo que veo solo tiene filtro mecanico ( esponja )...seria bueno cortarle un poco de esponja y ponerle de estos tubos de ceramica porosos ( para la flora bacteriana beneficiosa creo)??
Si es asi podre sacarlos del otro acuario que tengo que ya esta ciclado y con peces adentro y todo....
algunas imagenes...

Imagen

Imagen
bueno ojala me puedan ayudar con alguna de estas preguntas....

PD:jaja que sali pregunton :-#
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Re: Filtro dophin kf-150

Mensaje por Demolisher »

hola puedes ponerle perlon y esas ceramicas molidas, yo lo tengo asi y la verdad que anda bastante bien pese que es un filtro pequeño y cero drama pero trata de ponerlo bajo la esponja para que no moleste el rotor salu2.... :salute:
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: Implementos para nuevo acuario...

Mensaje por vinbollo »

donde se puede comrar el perlon? Se pide con ese nombre en la tienda??
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Demolisher »

claro como perlon y si andas en esas fabricas de colchones y almohadas pídelo como napa es un poco mas consistente y de menos volumen salu2....
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

yo encontre perlon en una tienda en catedral con san martin. (metro santa ana ).. no doy el nombre por no infringir las reglas del foro..
si me mandas MP te doy los datos...
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

El CO2 trata de disolverlo en el venturi del filtro, en la bomba de aire no será muy util, pues las bolas de oxigeno rodean las de CO2 y al final termina reventando arriba y no se disuelve en el acuario....

Suerte!
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por dexsys »

vinbollo escribió:donde se puede comrar el perlon? Se pide con ese nombre en la tienda??
El perlon es el tipico relleno de parkas y vale como $700 el metro por el ancho que es como 1.5m, lo que te deberia durar mucho, puedes comprar por medio metro o incluso menos, lo encunetras en las tinedas donde venden hilos o telas.

salu2
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alipius »

Yo tuve un filtro de botella Atman, que era parecido a ese, y corté la esponja pa meterle siporax (cerámicos). Funciona bien, eso sí el único problema es que el siporax se ensucia harto porque termina haciendo las veces de filtración mecánica junto con la esponja y atrapa pedazos de hojas, entre otros desechos.

Que yo sepa eso no obstaculiza el trabajo de las bacterias que se alojan en los cerámicos, así que mi opinión es que dale no más, pero ojo al lavarlos =; : tiene que ser con agua sin cloro, ya sea preparada por ti antes de la limpieza o agua sacada del mismo acuario.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

dexsys escribió:
vinbollo escribió:donde se puede comrar el perlon? Se pide con ese nombre en la tienda??
El perlon es el tipico relleno de parkas y vale como $700 el metro por el ancho que es como 1.5m, lo que te deberia durar mucho, puedes comprar por medio metro o incluso menos, lo encunetras en las tinedas donde venden hilos o telas.

salu2
vale por el dato!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

pancho gracias por aclararme el asunto...

alipius eso mismo quiero hacer, pero metiendo las ceramicas DETRAS de la esponja, cosa que no actuen como filtrado mecanico, supongo que detras de la esponja serviran igual ( como lo puse en la imagen)...
serviran las ceramicas que tengo en mi otro filtro que ya lleva como 2 mese corriendo? seguramente ya tiene las bacterias beneficiosas formadas y todo eso.Me ayudara eso para elciclado de este nuevo acuario?

ahora, a este acuario pretendo meterle una parejita de escalares, quiza uno que otro corydora, etc...
me dijieron no pusiera el co2 ya que no les gustaba a los escalares...
pero me dijieron que a los escalares les gustaba un pH acido, y hasta donde se el CO2 acidifica el agua...que opinan ustedes??

gracias por las respuestas
salu!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,para acuarios pequeños, yo usaba ese mismo filtro tal cual. No te compliques de mas.
Para disolver el co2, cololas la manguera que proviene de la mezcla,por una de las ranuras por las cuales succiona.

En la siguiente imagen (acuario 50x30x25, foto del 2007) se ve como:

http://acuaristas.cl/fotos/mejores/2.jpg

Mi opinión, con la esponja que traen basta y sobra. Además tiene muy poco volumen como para complicarse introduciendo perlon y ceramicas.

Hay unos termocalefactores bien pequeños , me parece que son marca hagen, ideal para acuarios pequeños (50 w) ya que no afean tanto (bueno,sino hay varios otros pero ese es el mas chico que vi).

De iluminación, con un PLL de 36 estas OK.

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Los escalares no te los recomiendo para ese recipiente. Necesitan volúmenes MUCHO mayores.
Eso de que el co2 no es bueno para los escalares, es falso (ni bueno ni malo; ni fu ni fa, puedes mantener co2 si te preocupas de la circulacion y oxigenacion por ende. O2 y co2 no son excluyentes. Ideal con buena luz y muchas plantas, para aprovechar el gas y que colaboren con la oxigenacion).
sl2s
Cerrado