Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Ataque algatico de proporciones biblicas
Sirva o no sirva el filtro UV (yo pienso q para las algas descritas no es eficaz) no es más q una solución paliativa. Si la idea es controlar de manera permanente las algas, hay q esperar q el acuario, q es un sistema cerrado, se estabilice y adapte a las nuevas condiciones de iluminación. "Estabilizado" ya, algunas algas van a desaparecer solas y otras probablemente no. Para controlar las algas persistentes, q van a ser aquellas q compiten directamente con las plantas por los nutrientes disponibles en el agua, cuando el acuario ya esté "estabilizado" (si hay algas "abundantes" cualquiera sea la especie, quiere decir q no está plenamente estable) la solución pasa por crear las condiciones ideales para q las plantas tengan mayores ventajas q las algas.
Algunos métodos eficaces para crear esa ventaja serían, por ejemplo, ingresar plantas de crecimiento rápido, si no tienes Co2 incorporarlo o si aditas muy poco, aumentarlo. Utilizar agua de Ro también es una buena medida (si no tienes RO y vas a estar acarreando agua, al final el Hobby se transforma en algo q ya no es Hobby, o por lo menos para mi), abonar (aunq ojo, sino has abonado antes y no tienes una medida clara de lo q vas a abonar, de las dosis y la regularidad de los abonados, puede q el "remedio" empeore las cosas).
Y el último gran consejo, "paciencia"...
Salu2
Algunos métodos eficaces para crear esa ventaja serían, por ejemplo, ingresar plantas de crecimiento rápido, si no tienes Co2 incorporarlo o si aditas muy poco, aumentarlo. Utilizar agua de Ro también es una buena medida (si no tienes RO y vas a estar acarreando agua, al final el Hobby se transforma en algo q ya no es Hobby, o por lo menos para mi), abonar (aunq ojo, sino has abonado antes y no tienes una medida clara de lo q vas a abonar, de las dosis y la regularidad de los abonados, puede q el "remedio" empeore las cosas).
Y el último gran consejo, "paciencia"...
Salu2
- Urlik
- Nivel 5
Mi experiencia:
Mas Co2 (he llegado al extremo)
Adiciono "K" (en mi caso solución casera de K2SO4)
a los días mido fosfatos, si están altos empiezo también con KNO3.
Me ha resultado no cambiar el agua y limpiar el filtro el mismo día, por alguna razón es mejor hacerlo intercalado.
una vez el test no marque fosfatos, las algas desaparecen solas, la excepción, son la lama (que parece que no tienes) pero llegado ese punto la fumigué con H2O2 y chao lama.
Hoy en día adiciono mi mezcla de abono diariamente y prácticamente no regresan las algas, claro a menos que me ponga flojo con algún abono (generalmente el Co2, pero ya tendré un cilindro)
Estoy convencido que la teoría que dice que en los acuarios tiende a sobrar fosfatos, por lo que con arta luz, si no adicionas "K" y "N" las algas llegarán.
Mas Co2 (he llegado al extremo)
Adiciono "K" (en mi caso solución casera de K2SO4)
a los días mido fosfatos, si están altos empiezo también con KNO3.
Me ha resultado no cambiar el agua y limpiar el filtro el mismo día, por alguna razón es mejor hacerlo intercalado.
una vez el test no marque fosfatos, las algas desaparecen solas, la excepción, son la lama (que parece que no tienes) pero llegado ese punto la fumigué con H2O2 y chao lama.
Hoy en día adiciono mi mezcla de abono diariamente y prácticamente no regresan las algas, claro a menos que me ponga flojo con algún abono (generalmente el Co2, pero ya tendré un cilindro)
Estoy convencido que la teoría que dice que en los acuarios tiende a sobrar fosfatos, por lo que con arta luz, si no adicionas "K" y "N" las algas llegarán.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
yapo bonzo ... subete las fotos del atake alguistico!!!!
q lata... suerte con el contraataque
saludos
q lata... suerte con el contraataque
saludos
- Onejoin
- Nivel 2
esperando las foticos! \:D/
- joen
- Acuarista Veterano
yo prefiero ver las fotos antes de opinar y contar mi experiencia
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Lo siento, no saque ninguna foto. Ayer llegué de la oficina y saqué todas las plantas, apliqué sifoneo, limpie los vidrios y hoy ya he llenado el acuario nuevamente de plantas de crecimiento rápido (en macetas).
Mañana espero implementar co2 casero.
Cuando las algas comiencen a retroceder, voy a comenzar a plantar nuevamente directo al sustrato.
Sentía tanta rabia y pena que no me acordé de sacar fotos.
saludos
Cristian
AKA Bonzo

Mañana espero implementar co2 casero.
Cuando las algas comiencen a retroceder, voy a comenzar a plantar nuevamente directo al sustrato.
Sentía tanta rabia y pena que no me acordé de sacar fotos.
saludos
Cristian
AKA Bonzo

Puta BONZO que mala lo que te paso, pero bueno ojalá todo salga bien y tu acuario se recupere.
Oye la oferta sigue en pie, si quieres igual le podemos agregar unos helecho asiatico que son de crecimiento rápido y uno que otro cerezo, de los últimos tengo varios y estan re-tupiditos y con hojas grandotas.
bueno me avisas.
saludos y suerte con el re-arme.
Oye la oferta sigue en pie, si quieres igual le podemos agregar unos helecho asiatico que son de crecimiento rápido y uno que otro cerezo, de los últimos tengo varios y estan re-tupiditos y con hojas grandotas.
bueno me avisas.
saludos y suerte con el re-arme.
bonzo te puedo regalar lenteja de agua que me a ayudado bastante con las algas ..
trabajo en cuidad empresarial asique si no me equiboco te queda relativamente comodo
trabajo en cuidad empresarial asique si no me equiboco te queda relativamente comodo
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
reno escribió:bonzo te puedo regalar lenteja de agua que me a ayudado bastante con las algas ..
Hola Reno, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya tengo algunas plantas flotantes que ingrese para el mismo proposito. Te vuelvo a agradecer por tu buena onda.
Saludos
CZ
Hola
Nosotros tuvimos hartas algas en acuariuo de agua dulce y envolvimos el acuario entero en un saco de dormir, mirando por un lado, se veia oscuuuurroooooooo negrooooo... y asi por una semana creo. No estaban los peces ahi, por cuestion de falta de preparacion, los habiamos sacado y puesto en otro lado con su cuota de agua con algas...
El resultado... las plantas vivas y las algas parecia tierra sobre la decoracion... Fantastico
Saludos
M.I.
mira aca: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... ra#p327725
imagen http://lh4.ggpht.com/juanibaz/SERQOK5Dc ... imgmax=800
Nosotros tuvimos hartas algas en acuariuo de agua dulce y envolvimos el acuario entero en un saco de dormir, mirando por un lado, se veia oscuuuurroooooooo negrooooo... y asi por una semana creo. No estaban los peces ahi, por cuestion de falta de preparacion, los habiamos sacado y puesto en otro lado con su cuota de agua con algas...
El resultado... las plantas vivas y las algas parecia tierra sobre la decoracion... Fantastico
Saludos
M.I.
mira aca: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... ra#p327725
imagen http://lh4.ggpht.com/juanibaz/SERQOK5Dc ... imgmax=800
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Mi Humilde opinión de acuerdo a la lectura y mi propia experiencia práctica y actual , ya que he usado agua de stgo corriente y agua de RO con y sin filtro UV, por tanto puedo opinar con certeza, que :
Filtro UV: Sirve, casi mágico, infalible y de 100% de efectividad contra el alga en suspensión, (agua verde) , al resto de las algas no le hace NADA. Elq ue diga que no sirve es por que nunca lo ha usado para erradicar el agua verde, a mi juicio no existe nada mejor para eliminar ese tipo de alga ( NADAAA!)
Agua de RO: Sirve, hay lugares de .stgo como en el que yo estoy (stgo. Centro) que el agua de la llave es tan ASQUEROSA! , que con recambio de agua periódico en vez de exportar desechos, los están importando al acuario, el agua que sale de mi acuario luego de una semana es más pura que el agua de la llave … El principal problema es la cantidad de fosfatos … Yo en mi acuario tengo CERO algas , para que aparezcan , solo necesito bajar la cantidad de agua de RO y aumentar el agua de la llave, he realizado este experimento practico muchas veces , no necesito más que hacer un cambio de agua sin RO y la ciano me aparece a los 3 días … las algas no dan por mucha luz ni por dureza ni por ph , ni por nada … solo por un desequilibrio en los nutrientes , nitratos, co2 y principalmente fosfato, el agua de RO es la mejor forma de tener una agua sin nitratos ni fosfato, entonces como pueden decir que el agua de RO no sirve para las algas?
Filtro UV: Sirve, casi mágico, infalible y de 100% de efectividad contra el alga en suspensión, (agua verde) , al resto de las algas no le hace NADA. Elq ue diga que no sirve es por que nunca lo ha usado para erradicar el agua verde, a mi juicio no existe nada mejor para eliminar ese tipo de alga ( NADAAA!)
Agua de RO: Sirve, hay lugares de .stgo como en el que yo estoy (stgo. Centro) que el agua de la llave es tan ASQUEROSA! , que con recambio de agua periódico en vez de exportar desechos, los están importando al acuario, el agua que sale de mi acuario luego de una semana es más pura que el agua de la llave … El principal problema es la cantidad de fosfatos … Yo en mi acuario tengo CERO algas , para que aparezcan , solo necesito bajar la cantidad de agua de RO y aumentar el agua de la llave, he realizado este experimento practico muchas veces , no necesito más que hacer un cambio de agua sin RO y la ciano me aparece a los 3 días … las algas no dan por mucha luz ni por dureza ni por ph , ni por nada … solo por un desequilibrio en los nutrientes , nitratos, co2 y principalmente fosfato, el agua de RO es la mejor forma de tener una agua sin nitratos ni fosfato, entonces como pueden decir que el agua de RO no sirve para las algas?
- Hermann
- Nivel 6
El problema es que las algas existen ya en ese acuario. Al meter agua ro, simplemente las algas se siguen multiplicando, quizas en menor medida.Siddharta escribió:Mi Humilde opinión de acuerdo a la lectura y mi propia experiencia práctica y actual , ya que he usado agua de stgo corriente y agua de RO con y sin filtro UV, por tanto puedo opinar con certeza, que :
.... el agua de RO es la mejor forma de tener una agua sin nitratos ni fosfato, entonces como pueden decir que el agua de RO no sirve para las algas?
Por lo general estos "estallidos" de algas se deben a algun factor como exceso de alimentacion, mala filtracion, etc.
Esto lo digo, porque en mi acuario anterior, 95% agua de osmosis tuve un problema semejante y a pesar de mantener los cambios de agua, las algas igual seguian multiplicandose.
8-[