bueno e notado que al pasar las semanas en mi acuario baja al nivel del agua como dos centimetros y lo veo reflejado en el cristal de mi acuario ya que queda marcada la linia del agua ..... la question es que empese a revisar por si existe alguna filtracion por suerte no encontre ....................
bueno punto aparte.... despues buscando en este foro encontre algo donde hablaron sobre la evaporacion del acuario y sobre las tapas de luz que evitan un poco este fenomeno natural cula mi duda es
la evaporacion del agua en un acuario es normal y cuanto es el nivel que puede bajar ya que yo estuve una semana imedia sin cambiar el agua y bajo un 30% es normal?
PD: mi acuario no tiene tapa esta abierto solo con iluminacion ( esto aumenta mas rapidamente la evaporacion? )
gracias .................. :-s :-s
EVAPORACION DEL AGUA EN EL ACUARIO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Re: EVAPORACION DEL AGUA EN EL ACUARIO
Bueno de todas maneras la iluminacion aporta a la evaporacion debido al calor.
Tambien ayudan mucho esas "tapas" pero teniendolo abierto como tu,pienso que le hecharia a perder la vista...
En todo caso te sugiero hacer cambios de agua semanales.
La verdad es que es medio extraño que se te evapore 30% no?La verdad no te puedo decir mucho de eso ya que el mio lo tengo con la tapa de las luces...
preguntale a GmoAndres que el tiene su acuario abierto :thumbright:
salu2!
Tambien ayudan mucho esas "tapas" pero teniendolo abierto como tu,pienso que le hecharia a perder la vista...
En todo caso te sugiero hacer cambios de agua semanales.
La verdad es que es medio extraño que se te evapore 30% no?La verdad no te puedo decir mucho de eso ya que el mio lo tengo con la tapa de las luces...
preguntale a GmoAndres que el tiene su acuario abierto :thumbright:
salu2!
- Jugo
- Nivel 5
No se cual sera lo normal de evaporacion , depende mas que nada de la temperatura ambiente, ahora claramente que si pones una tapa de vidrio por ejemplo evitas que gran parte de ésta se escape.
Slds
Slds
- Drazzilb
- Nivel 4
yo tenia varios problemas con la evaporacion y condensacion del agua en la tapa de luz ( no tengo tapas de vidrio ) , pero lo solucione con un ventilador de procesador de computador que puse en la tapa de luz , a modo de extraer el aire caliente...
y a funcionado de pelos...
y a funcionado de pelos...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Lo de la evaporación se arregla con reponer la cantidad de agua perdida, pero perder un 30% a la semana me parece mucho. Revisa y revisa, algo raro debe estar pasando...insisto, 30% es demasiado. Quizás 1 o 2 dedos sería normal dependiendo de las condiciones de cada acuario.
Saludos
Saludos
- e12w_69t
- Nivel 1
- Contactar:
si e revisado bastante bien de hecho mi primer acuario fue de 50 cm termine de preparar el avitat y me duro una semana se trizo en una esquina y no tenia como repararlo y tuve que comprar otro pero este le realize una prueba y estaba ok pero esta vez era de 60 cm estaba ok de todas formas voy a rrrevisar de nuevo :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
PD : la otra pecera la arrregle y quedo ok estoy armando otro proyecto aparte con esta O:)
PD : la otra pecera la arrregle y quedo ok estoy armando otro proyecto aparte con esta O:)