COLEGAS, TENGO UN PAR DE DUDAS QUE SOLICITO SU AYUDA PARA SOLUCIONAR:
1. AL REALIZAR LAS MEDICIONES EN MI ACUARIO (AGUA DULCE) SIEMPRE ME APARECEN ALTOS LOS NIVELES DE DUREZA. ¿CÓMO PUEDO BAJAR LA DUREZA?
2. LOS RECAMBIOS SEMANALES DE AGUA (1/3 DEL VOLUMEN DE AGUA) LOS REALIZO CON BIDONES QUE ACONDICIONO CON ANTICLORO Y TEMPERATURA Y LUEGO POR GRAVEDAD LO COLOCO EN EL ACUARIO. ESTA BIEN O EXISTE ALGUNA OTRA FORMA PARA HACER ESTA TAREA.
:scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
SALUDOS
HM
LLENADO DE ACUARIO Y CONTROL DE DUREZA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: LLENADO DE ACURAIO Y CONTROL DE DUREZA
Esta bien lo que estas haciendo, pero esos aditivos son solo para eliminar el cloro y quelar algunos metales, dependiendo de que acondicionador estes usando.
La durezas, dependen principalmente de los carbonatos de calcio que posee el agua potable. Tienes 2 forma de bajarlos (que yo se por lo menos), una es por medio de resinas intercambiadora de iones, con lo cual se puede ablandar el agua. Este producto lo puedes comprar en tiendas de acuarismo y/o en tiendas donde vendan implementos de tratamientos de agua. La otra forma, es mezclando el agua del grifo con agua de osmosis reversa o agua destilada, y se adiciona hasta llegar al nivel de dureza que tu acuario necesite.
ojala te sirva.
de seguro puede haber otra persona que te de más detalles y sea más explicito.
adiosin.
La durezas, dependen principalmente de los carbonatos de calcio que posee el agua potable. Tienes 2 forma de bajarlos (que yo se por lo menos), una es por medio de resinas intercambiadora de iones, con lo cual se puede ablandar el agua. Este producto lo puedes comprar en tiendas de acuarismo y/o en tiendas donde vendan implementos de tratamientos de agua. La otra forma, es mezclando el agua del grifo con agua de osmosis reversa o agua destilada, y se adiciona hasta llegar al nivel de dureza que tu acuario necesite.
ojala te sirva.
de seguro puede haber otra persona que te de más detalles y sea más explicito.
adiosin.
Re: LLENADO DE ACUARIO Y CONTROL DE DUREZA
y a q le llamas agua dura.
mira q aca en maipu tenemos roca liquida (30 +o- GH y Kh poquito menos)
la unica solucion: agua destilada, osmosis reversa o ir a sacar agua del arrayan jajajajjjaa
mira q aca en maipu tenemos roca liquida (30 +o- GH y Kh poquito menos)
la unica solucion: agua destilada, osmosis reversa o ir a sacar agua del arrayan jajajajjjaa