Caracoles manzana dañinos??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Caracoles manzana dañinos??

Mensaje por Pablo Andrés »

Febo escribió: Lechuga cocida?.. ups.. les he dado lechuga cruda.. y la verdad es que les gusta mucho... pero me da la sensación que el agua adquiere un olor algo "extraño".. ¿será normal?

saludos.
la lechuga cuando es cruda les cuesta un poco comerla. al final con el tiempo en el agua estas pierden dureza y son mas fáciles de comer. la lechuga desprende un verde que vendría a ser como los nutrientes de la lechuga. pero el caracol se alimenta de su fibra. como una alga (si estoy mal me corrigen)

te recomiendo lo que hago yo:
una hoja de lechuga la mas bonita y verde que tenga la lechuga.
la echas a cocer en una olla con poca agua que permita cubrir la lechuga con agua y que no se evapore toda en pocos minutos. yo uso una olla chica lleno un poco menos de la mitad con agua de llave.
coloco la lechuga y la cocino cuando empiece a hervir el agua la dejo 3 minutos mas o hasta que vote el tinte verde.
la saco la remojo un poco con agua para bajarle la temperatura a la lechuga (ya que esta muy caliente) y esa la meto al acuario colocando el caracol encima para que no tarde en llegar a el.

veras lo feliz que es comiendo y comiendo.
así dejara tus plantas tranquilas.

pd: al cocinarla ayudas al caracol que se la pueda comer y evitas que tu agua se torne verde.

saludos
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

M.I. escribió:Hola
En un acuario comunitario, comen deshechos varios, de los que botan los peces, de los que caen de la comida sobrante, y no comen plantas... Ahora si no tienes alimentos, comeran plantas , pero piensa en darles comidita. Hay unas papillas a preparar en las guias de lecturas recomendadas.

Hermann, en todo caso, creo que los caracoles manzana son comestibles, o una variedad de ellos, despues de hervirlos, les pones ajo, pimienta y sal, debe ser mas o menos rico?
Jejeje

Saludos
M.I.

loos que me diste tu no hicieron nada ,lamentablemente uno fallecio (un accidente) , el que comia plantas lo eche en un acuario de afuera
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

mardi fish escribió:
En un acuario comunitario, comen deshechos varios, de los que botan los peces, de los que caen de la comida sobrante, y no comen plantas... Ahora si no tienes alimentos, comeran plantas , pero piensa en darles comidita. Hay unas papillas a preparar en las guias de lecturas recomendadas.

Hermann, en todo caso, creo que los caracoles manzana son comestibles, o una variedad de ellos, despues de hervirlos, les pones ajo, pimienta y sal, debe ser mas o menos rico?
Jejeje

Saludos
M.I.

loos que me diste tu no hicieron nada ,lamentablemente uno fallecio (un accidente) , el que comia plantas lo eche en un acuario de afuera

¿podrían ser q los q tengo yo son de la variedad "come-plantas"?... ¿tienes alguno que me puedas "prestar" o vender o regalar para ver si este no se come las plantas y así quitarle toda la responsabilidad a mis caracoles?

saludos.
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

Febo escribió:
mardi fish escribió:

Jejeje

Saludos
M.I.

¿podrían ser q los q tengo yo son de la variedad "come-plantas"?... ¿tienes alguno que me puedas "prestar" o vender o regalar para ver si este no se come las plantas y así quitarle toda la responsabilidad a mis caracoles?

saludos.

creo que son la misma variedad

a , m.i me puedes dar unnos dos caracoles a mi tambien de esos chiquititos si es que se puede
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

Febo escribió:
mardi fish escribió:

Jejeje

Saludos
M.I.

saludos.
EL OTRO DIA CONVERSANDO ME DIJERON QUE HAY UNA VARIEDAD DE CARACOLES QUE SE ASEMEJAN MUCHO A LOS MANZANA SALVO PEQUEÑAS DIFERENCIAS EN LA CONCHA Y QUE SI,DEFINITIVAMENTE COMEN PLANTAS Y ALGUIEN LOS TRAJO Y DE AHI SE MASIFICARON Y LOS VENDEN O REGALAN CON EL NOMBRE DE CARACOL MANZANA
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

yo te podria dar un par de manzana que estoy SEGURO que no son de esos "come-pantas" ya que los he tenido un buen tiempo en mi acuario...ademas si quieres de otro tipo de caracol beneficioso para el acuario si quieres...
soy de vitacura....avisame si quieres...
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

vinbollo escribió:yo te podria dar un par de manzana que estoy SEGURO que no son de esos "come-pantas" ya que los he tenido un buen tiempo en mi acuario...ademas si quieres de otro tipo de caracol beneficioso para el acuario si quieres...
soy de vitacura....avisame si quieres...
Genial. Consulta, ¿cual sería el número ideal de caracoles por litro del acuario?

coordinamos por MP

saludos.
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

EL OTRO DIA CONVERSANDO ME DIJERON QUE HAY UNA VARIEDAD DE CARACOLES QUE SE ASEMEJAN MUCHO A LOS MANZANA SALVO PEQUEÑAS DIFERENCIAS EN LA CONCHA Y QUE SI,DEFINITIVAMENTE COMEN PLANTAS Y ALGUIEN LOS TRAJO Y DE AHI SE MASIFICARON Y LOS VENDEN O REGALAN CON EL NOMBRE DE CARACOL MANZANA[/quote]

:-# :-# :-#
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

hola compañeros el que un caracol manzana coma plantas no es por que le gusten mucho si no por que lo mas probable es que tus plantas tengan micro algas o encima de sus hojas alla restos de comida que se adieren a las plantas y ellos como no son naa de esquicitos te talan care palo las plantas a mi tambien me paso me talaron mis vallisneras gigantes en un dia pero como solucion te recomiendo que le des como dicen por hay lechuga cocida y bueno con zanaoria cosida no he probado pero creo que te teñiria mucho el agua y si queres desaserte de ellos bueno te recomiendo que lo hagas ya mira que despues se conbierten en plagas y hay si que no vas a poder controlar he visto casos en los que hay que armar denuevo el acuario por los caracolitos y aparte bueno suerte con tus plantitas y caracoles chauu :thumbright:
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

mowey escribió:hola compañeros el que un caracol manzana coma plantas no es por que le gusten mucho si no por que lo mas probable es que tus plantas tengan micro algas o encima de sus hojas alla restos de comida que se adieren a las plantas y ellos como no son naa de esquicitos te talan care palo las plantas a mi tambien me paso me talaron mis vallisneras gigantes en un dia pero como solucion te recomiendo que le des como dicen por hay lechuga cocida y bueno con zanaoria cosida no he probado pero creo que te teñiria mucho el agua y si queres desaserte de ellos bueno te recomiendo que lo hagas ya mira que despues se conbierten en plagas y hay si que no vas a poder controlar he visto casos en los que hay que armar denuevo el acuario por los caracolitos y aparte bueno suerte con tus plantitas y caracoles chauu :thumbright:
jejeje no se eso de las microalgas yo tenia lentejuelas de agua y se las hacia chupete :king: eso sirve arto la lechuga cocida y tmb la comen los peces :king:
Cerrado