la lechuga cuando es cruda les cuesta un poco comerla. al final con el tiempo en el agua estas pierden dureza y son mas fáciles de comer. la lechuga desprende un verde que vendría a ser como los nutrientes de la lechuga. pero el caracol se alimenta de su fibra. como una alga (si estoy mal me corrigen)Febo escribió: Lechuga cocida?.. ups.. les he dado lechuga cruda.. y la verdad es que les gusta mucho... pero me da la sensación que el agua adquiere un olor algo "extraño".. ¿será normal?
saludos.
te recomiendo lo que hago yo:
una hoja de lechuga la mas bonita y verde que tenga la lechuga.
la echas a cocer en una olla con poca agua que permita cubrir la lechuga con agua y que no se evapore toda en pocos minutos. yo uso una olla chica lleno un poco menos de la mitad con agua de llave.
coloco la lechuga y la cocino cuando empiece a hervir el agua la dejo 3 minutos mas o hasta que vote el tinte verde.
la saco la remojo un poco con agua para bajarle la temperatura a la lechuga (ya que esta muy caliente) y esa la meto al acuario colocando el caracol encima para que no tarde en llegar a el.
veras lo feliz que es comiendo y comiendo.
así dejara tus plantas tranquilas.
pd: al cocinarla ayudas al caracol que se la pueda comer y evitas que tu agua se torne verde.
saludos