¿Nombre científico, o nombre común?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: ¿Nombre científico, o nombre común?
Es rebuscado, pero sigo prefiriendo llamar a todo lo que sea posible por sus nomenclaturas científicas.
Saludos!
Saludos!
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
la gracia del nombre cientifico es q te indica una caracteristica de la especie y el genero, lo importante es saber q significan..... encuentro totalmente petulante y jactancioso hablar siempre con nombres cientificos sin saber su significado y especificamente a q caracteristica hace referencia el nombre... ... para mi es mas importante saber a q familia pertenece, o sea si es caracido o loricarido, eso te da una concepcion mucho mas amplia del especimen
saludos
saludos
estoy completamente de acuerdo con el Homo sapiens masculino siddharta.
creo q es tontera llamarlos a todos por su nombre cientifico, es como comprar acido acetilsalicilico, metamizol sodico o acetaminofeno (aspirina, dipirona o paracetamol, respectivamente)
es bueno tener conocimiento, pero es mejor saber donde usarlo.
como estudiante de veterinaria, es uno de los puntos principales q mis profesores de medicina mayor te enseñan, por q no puede ir a hablarle a un huasito o un viejo del campo tecnicamente, por lo tanto anatomicamente debo saber los nombres comunes de los organos y partes del cuerpo animal q ellos les dan.
me fui en la vola.
creo q es tontera llamarlos a todos por su nombre cientifico, es como comprar acido acetilsalicilico, metamizol sodico o acetaminofeno (aspirina, dipirona o paracetamol, respectivamente)
es bueno tener conocimiento, pero es mejor saber donde usarlo.
como estudiante de veterinaria, es uno de los puntos principales q mis profesores de medicina mayor te enseñan, por q no puede ir a hablarle a un huasito o un viejo del campo tecnicamente, por lo tanto anatomicamente debo saber los nombres comunes de los organos y partes del cuerpo animal q ellos les dan.
me fui en la vola.
- chaskon
- Nivel 5
yo con cuea uso el nombre comun jajajaj....pero trato de aprenderme el comun y el cientifico
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Eso es porque realmente te gusta o para demostrarle cultura a tus amigos??? :-k :-k :-kBARC escribió:Prefiero presentarle a mis amigos mi Meriones unguiculatus en vez de mi jerbo, o en el zoo hablo del Felis leo y no del león)
Yo prefiero utilizar el nombre común, pero en la medida de lo posible, aprenderme el nombre científico... pero solo para complementar :thumbright: :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo encuentro que la mejor opcion es la 3.
Pero el nombre cientifico ami gusto sirve para clasificar a las especies por familias y para hablar con personas ententidas con el tema.
Pero encuentro un poco pintamono decirle a mis amigos que eso es un Sus scrofa domestica en vez de chancho.. Ya que primero quedaras como "loco" y sino como "creido" ](*,)
Es mi humilde opinion. O:)
Pero el nombre cientifico ami gusto sirve para clasificar a las especies por familias y para hablar con personas ententidas con el tema.
Pero encuentro un poco pintamono decirle a mis amigos que eso es un Sus scrofa domestica en vez de chancho.. Ya que primero quedaras como "loco" y sino como "creido" ](*,)
Es mi humilde opinion. O:)
- alexis
- Nivel 6
Estamos en Chile y la pregunta fue en el contexto de este foro, que es Chileno.Chalín escribió:Nombre científico para todo porque los nombres "comunes" varían de pais en pais y de foro en foro dando lugar a equivocaciones.
Saludos
Por lo tanto, nombres vernaculares.
Saludos!!
Alexis
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
opcion 1, mas facil, nadie se complica y no necesito demostrar nada a nadie...
- rickyfish
- Nivel 7
Nombre comun con especificacion, mas guaton, mas flaco, con aletas mas cortas etc,etc
yo a mis peces los digo, monos, bichos, guatones (nunca gorditos), no me da pa tanto, por eso no me resulto nunca lo de los africanos, mucho nombre, mucho hibrido....
eso chau
yo a mis peces los digo, monos, bichos, guatones (nunca gorditos), no me da pa tanto, por eso no me resulto nunca lo de los africanos, mucho nombre, mucho hibrido....
eso chau
- BARC
- Acuarista Veterano
Re:
No es así mi amigo. Las nomenclaturas científicas verdaderamente me apasionan. Al igual que las familias, géneros, órdenes, subfamilias, entre muchas otras clasificaciones. También la taxonomía de las especies, etcétera.CERVECERO escribió:Eso es porque realmente te gusta o para demostrarle cultura a tus amigos??? :-k :-k :-kBARC escribió:Prefiero presentarle a mis amigos mi Meriones unguiculatus en vez de mi jerbo, o en el zoo hablo del Felis leo y no del león)
Saludos!
- Hermann
- Nivel 6
Hola, pienso que hay que saber ambos.
Si algun dia voy a Russia y me quiero comprar un guppy, como no hablo Ruso como demonios pido uno?
Pero si le digo al vendedor o vendedora "Poecilia reticulata", te apuesto que me entienden que es lo que quiero comprar.
Por supuesto, si voy a la estacion central o a compañia (sin menospreciar por supuesto)y para demostrar mis conocimientos acuaristicos le digo al vendedor o vendedora, "Buenas tardes quiero 2 Poecilia reticulata". En ese preciso instante me diran, que estan agotados o que son escasos, o que ya no traen, o que justo ayer se lo llevaron, etc.
Entre mas conocimiento se tiene, mejor. Solo hay que saber donde y como aplicarlo.
:thumbright:
Si algun dia voy a Russia y me quiero comprar un guppy, como no hablo Ruso como demonios pido uno?
Pero si le digo al vendedor o vendedora "Poecilia reticulata", te apuesto que me entienden que es lo que quiero comprar.
Por supuesto, si voy a la estacion central o a compañia (sin menospreciar por supuesto)y para demostrar mis conocimientos acuaristicos le digo al vendedor o vendedora, "Buenas tardes quiero 2 Poecilia reticulata". En ese preciso instante me diran, que estan agotados o que son escasos, o que ya no traen, o que justo ayer se lo llevaron, etc.
Entre mas conocimiento se tiene, mejor. Solo hay que saber donde y como aplicarlo.
:thumbright: