DUDA ¿CORTAR TIRANTE CENTRAL? PUSE FOTOS

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Re: DUDA ¿CORTAR TIRANTE CENTRAL? PUSE FOTOS

Mensaje por kikesalazarsolis »

chaskon escribió: si cortas el tirante de al medio tendras de ayuda los que te marque con rojo....o lo otro que puedes hacer seria cortar el central y colocar un tirante mas delgado similar al que te marque con calipso....el ancho del tirante de en medio lo hicieron solo para soportar las tapas de vidrio,asi que si le pones un tirante mas delgado no pasara nada....y si lo quitas definitivamente igual es valido pero tendras que tener mas cuidado con tu acuario......
....saludos chaskon
Gracias Chaskon, me has dado una respuesta muy didáctica y producida. Creo que eliminaré el tirante central y colocaré uno del mismo grosor de los laterales. El motivo de todo esto es que empotré tres hqi a la pared y voy a colocar uno al medio, por lo que quiero que esa zona quede lo más despejada posible. Gracias a todos por sus respuestas, prometo subir fotos con el trabajo terminado.
Saludos
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

kikesalazarsolis escribió:
chaskon escribió: si cortas el tirante de al medio tendras de ayuda los que te marque con rojo....o lo otro que puedes hacer seria cortar el central y colocar un tirante mas delgado similar al que te marque con calipso....el ancho del tirante de en medio lo hicieron solo para soportar las tapas de vidrio,asi que si le pones un tirante mas delgado no pasara nada....y si lo quitas definitivamente igual es valido pero tendras que tener mas cuidado con tu acuario......
....saludos chaskon
Gracias Chaskon, me has dado una respuesta muy didáctica y producida. Creo que eliminaré el tirante central y colocaré uno del mismo grosor de los laterales. El motivo de todo esto es que empotré tres hqi a la pared y voy a colocar uno al medio, por lo que quiero que esa zona quede lo más despejada posible. Gracias a todos por sus respuestas, prometo subir fotos con el trabajo terminado.
Saludos

por nada amiguito :thumbright:
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Siguiendo la excelente idea de Chaskon, te propongo una variante:

1.- Corta el vidio central
2.- Coloca otros dos iguales como el esquema.

Asi te queda el centro totalmente libre.

:cheers:

Imagen
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

con 2 hqi de 70w andará bien igual..

no le hagas nada mejor!

sl2!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero la gracia esque la luz penetre por toda la parte de arriba del acuario, no solo el centro y si cortas el tirante grande y pones 2 mas pequeños es la misma cosa solo que en otro lugar....

Mejor pon 2 HQI de 70W entre los tirantes y no tendras problemas , aunque con los tirantes y 1 hqi tampoco ya que la perdida de luz no sera mucha.
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Hola KIKE, yo creo que lo mejor es colocar un tirante de acero al centro del acuario, el tirante de acero puede ser en un fierro cuadrado de 10 mm al cual soldar dos pletinas que abrazan a los vidrios por el exterior, con esto se ganan dos cosas
1 Podemos desmontar el tirante para cuando se baja la columna de agua para realizar mantención
2 Al solo ser 10 mm el ancho del fierro la luz no tendra inconvenientes en llegar a todos los rincones.

Yo pretendo realizar lo mismo en el mio (como lo conversamos) pero podriamos probar en tu acuario primero .:silvar:. .:silvar:. Yo te regalo el tirante si te animas

Ahora podria ser con dos tirantes de acero mejor

Piensalo

Saludos
Antonio
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

Roberto Fernando escribió:Siguiendo la excelente idea de Chaskon, te propongo una variante:

1.- Corta el vidio central
2.- Coloca otros dos iguales como el esquema.

Asi te queda el centro totalmente libre.
Gracias por el aporte
afgu escribió:Hola KIKE, yo creo que lo mejor es colocar un tirante de acero al centro del acuario, el tirante de acero puede ser en un fierro cuadrado de 10 mm al cual soldar dos pletinas que abrazan a los vidrios por el exterior, con esto se ganan dos cosas
1 Podemos desmontar el tirante para cuando se baja la columna de agua para realizar mantención
2 Al solo ser 10 mm el ancho del fierro la luz no tendra inconvenientes en llegar a todos los rincones.
Yo pretendo realizar lo mismo en el mio (como lo conversamos) pero podriamos probar en tu acuario primero .:silvar:. .:silvar:. Yo te regalo el tirante si te animas
Ahora podria ser con dos tirantes de acero mejor
Piensalo
Saludos
Antonio
Lo voy a pensar Antonio, y usamos mi acuario como conejillo de indias :scratch: :scratch: jajajajaja!!!
Saludos y un abrazo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Yo opino que el tirante central puede volar sin problemas... lo importante es mantener los longitudinales...

El vidrio puede ser de 8 mm..., pero han intentado doblar una regla de lado? ese tirante longitudinal , impedirá perfectamente que el vidrio se curve en la parte superior ...
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Siddharta escribió:Yo opino que el tirante central puede volar sin problemas... lo importante es mantener los longitudinales...

El vidrio puede ser de 8 mm..., pero han intentado doblar una regla de lado? ese tirante longitudinal , impedirá perfectamente que el vidrio se curve en la parte superior ...

Creo que tienes razón, ahora siguiendo ese concepto talvez lo mejor es colocar un marco de perfil acero por todo el perimetro del acuario (y dale con el acero) en el tambien habra longuitudinales pero de acero y con eso fuera todos los tirantes de vidrio y cero problema para la luz y el mantenimiento.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

afgu escribió:
Siddharta escribió:Yo opino que el tirante central puede volar sin problemas... lo importante es mantener los longitudinales...

Creo que tienes razón, ahora siguiendo ese concepto talvez lo mejor es colocar un marco de perfil acero por todo el perimetro del acuario (y dale con el acero) en el tambien habra longuitudinales pero de acero y con eso fuera todos los tirantes de vidrio y cero problema para la luz y el mantenimiento.

Saludos

podria ser de perfil de aluminio siempre que en las esquinas se doble y no se corte ... si no solo cumplira una funcion estetica , de ser en acero , tendria que ser inoxidable, lo cual resultaria carisimo .. de todas formas el tirante longuitudinal no lo sacaria ...
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Siddharta escribió:
afgu escribió:

Saludos

podria ser de perfil de aluminio siempre que en las esquinas se doble y no se corte ... si no solo cumplira una funcion estetica , de ser en acero , tendria que ser inoxidable, lo cual resultaria carisimo .. de todas formas el tirante longuitudinal no lo sacaria ...
El tirante longitudinal de vidrio no lo sacaria tampoco (pero no lo dejaria solo en acuarios grandes), lo que pasa es que estoy pensando en mi acuario que es de 120X60X60 similar al del Kike pero con un ancho mayor y me preocupa la presión que ejercen los 400 litros.
En aluminio lo complicado es no cortar y soldar ni pensarlo, en inoxidable no se que tan caro pueda ser y acero comun y silvestre se puede tratar con pinturas especiales, por alguna de los dos me voy a inclinar.............

Yapo conejillo baaa perdon Kike decidete tu ya teni el cuario sin tapa de luz y es más facil probar ahi :evil2:
recuerda que es un regalo (claro con algún costo en chelas eso si) .:silvar:.
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

y serviría algo asi

= poner una estructura metálica al borde el acuario en la parte superior

¿podría remplazar a los tirantes?

Imagen

a todo esto yo a mi acuario le saque el tirante de al medio y no tuve ningun problema mas adelante pero eso si es de 100 lt no mas
Cerrado