DEFINITIVO, EN CUANTO A ACUARISMO RESPECTA SANTIAGO ES CHILE

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

DEFINITIVO, EN CUANTO A ACUARISMO RESPECTA SANTIAGO ES CHILE

Mensaje por PANXOP »

Estimados,

Después de 3 semanas viviendo en la ciudad de Iquique decidí recorrer las pocas tiendas de mascotas ke he visto por ahí, esto para tratar de conseguir pinkis de rata para mis geckos.

En todos estos lugares había venta de peces, unas tiendas más especializadas ke otras, eso si en lo ke respecta a accesorios, ornamentación del local y especies a la venta. Lo malo es ke hay solo lo básico, muuuuuuuuuuuy básico.............. tetras???? naaaaaaaaaaaaaa, ni viudas vi, solo mollys, espadas, platys y challas de ese tipo, niun beta ni menos corysdoras, ni sikiera albinas!!!!!!!

Mientras tenía mi acuario en stgo escuxé ke supuestamente acá abundaban los ciclidos africanos, pero ni sikiera de esos vi, es una verdadera lástima ke en lugares como Ikike, en donde el clima invita a mantener peces tropicales sin tener ke gastar muxo en calefacción no se explote este hobbie.

En fin, kizás aun no descubro la tienda ke es el paraiso de peces en Ikike, pero sinceramente dudo ke si existe se acerke en algo a lo ke hay en stgo.

Saludos,
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: DEFINITIVO, EN CUANTO A ACUARISMO RESPECTA SANTIAGO ES CHILE

Mensaje por marcos12 »

no comparto ke sean challas los mollys, platys y espadas ! son peces y bonitos al igual ke otras especies ! no pretendo cuasar polemia pero eso es lo que pienso

pd: siempre veo ke ablas de esos geckos y creo ke este foro es de ACUARISMO !

Saludos :)
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

marcos12 escribió:no comparto ke sean challas los mollys, platys y espadas ! son peces y bonitos al igual ke otras especies ! no pretendo cuasar polemia pero eso es lo que pienso

No es polémica el dar una opinión asi ke relax, en cuanto al termino challas es un termino acuñado por mi hace un tiempo y el termino va por lo abundantes ke son, lo facil de sus cuidados y lo faciles de reproducir, nada más y es sin ánimo de ofender.

En cuanto a los geckos debes saber ke el foro tiene un subforo de paludarios, en el conviven otras especies ke no solo son peces y estas especies habitan en paludarios, acuaterrarios y terrarios.

Ahora volvamos al tema de Ikike.

Saludos,
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Hola Panxop...!

Yo te confirmo que abundan los ciclidos africanos.. y de los mejores que he visto.... pero no en tienda... ahí solo hay como dices tu.. challa... para ver ciclidos africanos de adeberitas, puedes contactar a Homero... el me hizo un tur la vez que fui... jooo... con el acuario de DGF :notworthy: ... tant asi, que me dio la tontera y ahiora toy implementando un acuario de africanos... jaja
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

PANXOP escribió:
marcos12 escribió:no comparto ke sean challas los mollys, platys y espadas ! son peces y bonitos al igual ke otras especies ! no pretendo cuasar polemia pero eso es lo que pienso

No es polémica el dar una opinión asi ke relax, en cuanto al termino challas es un termino acuñado por mi hace un tiempo y el termino va por lo abundantes ke son, lo facil de sus cuidados y lo faciles de reproducir, nada más y es sin ánimo de ofender.

En cuanto a los geckos debes saber ke el foro tiene un subforo de paludarios, en el conviven otras especies ke no solo son peces y estas especies habitan en paludarios, acuaterrarios y terrarios.

Ahora volvamos al tema de Ikike.

Saludos,
tu publicaste este emensaje en el subforo GENERAL ! :-k

Saludos .-.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

marcos12 escribió:
tu publicaste este emensaje en el subforo GENERAL ! :-k

Saludos .-.
Respondo por MP
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

marcos12 escribió: tu publicaste este emensaje en el subforo GENERAL ! :-k

Saludos .-.
Tengo la impresión que Panxop, publico en este foro por que sus comentarios no tiene relación con paludarios... mas bien, comento sobre lo básico de las tiendas de Iquique... :thumbright:
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

rmajluf escribió:
marcos12 escribió: tu publicaste este emensaje en el subforo GENERAL ! :-k

Saludos .-.
Tengo la impresión que Panxop, publico en este foro por que sus comentarios no tiene relación con paludarios... mas bien, comento sobre lo básico de las tiendas de Iquique... :thumbright:
Exacto :salute:
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

me retracto sobre lo de los paludarios ! pero aun asi no es manera de nombrar a peces que muchos queremos (challa xd) eso es
buena onda si amigo :)

Saludos !
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

marcos12 escribió:me retracto sobre lo de los paludarios ! pero aun asi no es manera de nombrar a peces que muchos queremos (challa xd) eso es

Saludos !
Todos sabemos que esos peces son bonitos, pero son los que se encuentran en cualquier lado, en todas las tiendas, por más rasca que sean, fijo que tienen ovovivíparos como platys, espadas, guppys, mollys, cebritas, etcétera. No es por usar términos peyorativos contra estas especies, pero lo que se quiso decir es que son comunes y corrientes.
Saludos!
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

BARC escribió:
marcos12 escribió:me retracto sobre lo de los paludarios ! pero aun asi no es manera de nombrar a peces que muchos queremos (challa xd) eso es

Saludos !
Todos sabemos que esos peces son bonitos, pero son los que se encuentran en cualquier lado, en todas las tiendas, por más rasca que sean, fijo que tienen ovovivíparos como platys, espadas, guppys, mollys, cebritas, etcétera. No es por usar términos peyorativos contra estas especies, pero lo que se quiso decir es que son comunes y corrientes.
Saludos!

es decir cualkier cosa ke veas comunmente en challa !

persona= challa !

el humano es el invento mas maravilloso xd no crees ?
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

no sera mucho lusho..???

no creo que el termino CHALLA, sea con el afán de descalificar a los peses comunes y corrientes... simplemente es otra forma de decir que hay por montones y en todos lados.. o en un cumple cuando usan challas, hasta la torta termina con esa porquería... así de regada es la challa... a eso se refiere, pero no lo veo con el animo de ser despectivo. Mejor pensar que no lo hacen en mala onda....

Sobre lo de comparar peces, con seres humanos... :-# .. me reservo comentario para no alargar este tema, que no tiene relación con el origen del post publicado por Panxop.

saludos

Rodrigo Majluf
Cerrado