URGENTE¡¡ ¿PUEDE USARSE LIDOCAINA PARA EUTANASIAR A MI PEZ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Re: URGENTE¡¡ ¿PUEDE USARSE LIDOCAINA PARA EUTANASIAR A MI PEZ?
Córtale la cabeza, lejos lo más rápido e indoloro si es bien ejecutado (aunque depende del porte).
Congelarlo es lo peor, los líquidos internos del cuerpo se cristalizan causando mucho dolor.
Congelarlo es lo peor, los líquidos internos del cuerpo se cristalizan causando mucho dolor.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mmm con un cuchillo carnicero y con suficiente fuerza no debería ser más de un segundo, es cortarle la cabeza no filetearlo jaja.Apoca escribió:Rapido implica como 10 seg. en que el pez sigue boqueando, piensalo antes. De todas formas pienso que es el metodo mas apropiado, personalmente lo hice una vez hace años atras con un pez regalon y de ahi que prefiero dejarlos morir solos.korntes escribió:Córtale la cabeza, lejos lo más rápido e indoloro si es bien ejecutado (aunque depende del porte).
Y eso de 10 segundos boqueando, nunca le he cortado la cabeza a un pescado vivo así que en verdad me estoy guíando por la experiencia de cortarle la cabeza a un pescado muerto no más...
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
puede que suene feo pero lo has pensado de esta forma
quien eres tu para decidir entre la vida y la muerte
a mi se me an salvado peces hasta cuando se habia perdido todas las esperanzas
cortarle la cabeza lo veo muy frio si yo tuviera un pez dragon (uno se encariña harto con ellos) no tendria las agallas para matar a mi amigo de tal forma
si tu dices que es tu pez regalon has el mayor esfuerzo posible por salvarlo y no tires la toalla
que pasaria si tu fueras el pez dragon y tuvieras ganas de vivir pero no puedes decirle a tu amo y el con la intencion de quitarte el dolor te quita la vida
piensalo
a mi se me an salvado peces hasta cuando se habia perdido todas las esperanzas
cortarle la cabeza lo veo muy frio si yo tuviera un pez dragon (uno se encariña harto con ellos) no tendria las agallas para matar a mi amigo de tal forma
si tu dices que es tu pez regalon has el mayor esfuerzo posible por salvarlo y no tires la toalla
que pasaria si tu fueras el pez dragon y tuvieras ganas de vivir pero no puedes decirle a tu amo y el con la intencion de quitarte el dolor te quita la vida
piensalo
- Pez_tillo
- Nivel 3
En mi opinion, no tengo las agallas para matar a uno de mis peces... no importa si es regalon o no, si es que esta muy enfermo y siento que ya no hay vuelta, lo dejo en el acuario hospital con el tratamiento que tenga la enfermedad que padesca, de las veces que me a pasado en muchas oportunidades se salvo el pez y en otras degraciadamente murio.. pero bueno.. intento hacer lo mejor que puedo hasta el ultimo momento.
:dontknow:
:dontknow:
- JoluR
- Ex-Moderador
No se trata, en muchos casos, de matar por hacer las cosas "más fáciles", sino q hay situaciones en las cuales no hay nada q hacer. En mi caso, por ejemplo, me tocó hacer unas "eutanasias" de neones cuyos ojos habían sido comidos por un Dicrossus medio psicópata, obviamente la eutanasia era la única alternativa (no iba a esperar la muerte por infección y/o inanición de los peces, eso si q hubiese sido cruel). Por eso es bueno tocar estos temas, porq tarde o temprano puede ocurrir q tengamos q echar mano a este tipo de alternativas...
Salu2
Salu2
- Hermann
- Nivel 6
mardi fish escribió:puede que suene feo pero lo has pensado de esta forma
a mi se me han salvado peces hasta cuando se habia perdido todas las esperanzas
piensalo
Pienso igual. Deja las cosas en manos de Dios, o si no crees en el, dejalas en manos de la naturaleza.
Hasta quizas se recupere.
:thumbright:
GRACIAS POR TODOS LOS APORTES, PERO EL DESESO OCURRIO MAS RÁPIDO DE LO QUE PENSE, NO TUVE QUE HACER FINALMENTE ABSOLUTAMENTE NADA. A ver si mas adelante adquiero otro, pero no incurriré en el mismo error de dejar caer una bola de tubifex vivo al fondo. Una ves mas gracias.
SUERTE CON TU PEZ... SALUDOS
- Drazzilb
- Nivel 4
Bu que pena... es triste ver partir a un animalito que uno cuido con tanto esmero... de verdad lo lamento..
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
pucha que pena es perder a un pecesito
ANIMO
ANIMO
- Gonzalo188
- Nivel 7
Si realmente es una pena...
Pero la mejor forma es que muera de forma natural. Ademas imaginate por milagro se recupera??
Pero la mejor forma es que muera de forma natural. Ademas imaginate por milagro se recupera??