consulta
Enviado a: Jueves 22 Enero 2009, 18:10
De: marcos12
Para: Siddharta
Hola Siddharta :
veo ke eres un moderador de este foro ! por eso te mando este mensaje, kero aserte un apregunta !
- puedo tener una pareja de escalares pequeños con neones ?
SALUDOS
Se han dado muchísimos casos de Escalares que se comen neones y cardenales... yo no te lo recomendaría, aun que existe la posibilidad de que si son criados desde pequeños no identifiquen a los neones como comida... pero siempre hay un riesgo...
Hola Marcos
Con mi novio tenemos un acuario plantado comunitario donde viven varios peces distintos pero todos los peces los compramos chicos incluso los primeros escalares (5) que compramos eran demasiado pequeños que un macho beta los mato asi que a él (betta) lo separamos en otro acuario que acondicionamos ya que ademas golpeaba a otro pez Jack Blue ( tambien pequeño) y compramos nuevos escalares (6)igualmente pequeños ,que ya han crecido bastante y siempre han estado con el grupo de neones (10) y nunca han atacado ni comido a ningun pez ademas creo que el pez mas dominante es Jack Blue y tampoco ataca a otros peces pero es bastante territorial. creo que todo depende del alimento que les des en mi caso hojuelas y tubifex (algunos dias) y y para los peces de fondo un alimento tipo chips.El tubifex es seco uno que viene como cuadraditos.
no les hemos dado alimento vivo salvo en una ocacion un pequeño gusano de choclo que se comieron felices un par de Corazones Sangrantes pero los Escalares han crecido bastante pacificos por suerte.
Marcos12...........los Escalares son una variedad de Ciclidos y por ende Territoriales y Belicosos.......pero como te han manifestado los tienes bien alimentados(dieta variada) y los has tenido desde pequeños acostumbrados a vivir en Comunidad.......no deberias tener problemas........suerte. :thumbright:
consulta
Enviado a: Jueves 22 Enero 2009, 18:10
De: marcos12
Para: Siddharta
Hola Siddharta :
veo ke eres un moderador de este foro ! por eso te mando este mensaje, kero aserte un apregunta !
- puedo tener una pareja de escalares pequeños con neones ?
SALUDOS
Se han dado muchísimos casos de Escalares que se comen neones y cardenales... yo no te lo recomendaría, aun que existe la posibilidad de que si son criados desde pequeños no identifiquen a los neones como comida... pero siempre hay un riesgo...
SERGIÑO escribió:Marcos12...........los Escalares son una variedad de Ciclidos y por ende Territoriales y Belicosos.......pero como te han manifestado los tienes bien alimentados(dieta variada) y los has tenido desde pequeños acostumbrados a vivir en Comunidad.......no deberias tener problemas........suerte. :thumbright:
Comparto plenamente la opinion de SERGIÑO, en mi caso personal fue asi buena comida y pocos dramas; aunque tambien debes considerar el espacio que les entregues para vivir, a mas litros menos problemas.