Mantencion de plantas tapizantes.?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mantencion de plantas tapizantes.?

Mensaje por Drazzilb »

Estimados , he estado leyendo por aqui y por alla acerca de las plantas tapizantes , condiciones de luminosidad etc..
pero poco se habla de la mantencion

Es posible que aquellos que tengan plantas tapizantes me recomienden alguna?.. riccia , elecheolaris parvula , glossostigma ?... cual es la que requiere menor mantencion , he visto por alli que la riccia requiere una mantencion considerable...

Saludos..
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mantencion de plantas tapizantes.?

Mensaje por GUST@VO »

hola

tengo entendido que la glossostigma solo requiere buena luz y direccta
es mas ya e visto personalmete unos acuarios tapisados de ella sin mucha parafernalia

solo buena luz 8 hrs como min .

saludos :thumbright:
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

MIRA YO TENGO UNA QUE PUEDES VER AQUI EN LA FOTO ..A LA DERECHA ABAJO..
Imagen
NI IDEA COMO SE LLAMA..PERO AQUI MAS DE ALGUIN PUEDE SABER...ERAN APENAS TRES MATITAS HACE UN MES HOY YA ESTA LLEGANDO A LA PIEDRA NEGRA QUE SALE MAS A LA IZQUIERDA..ES MUY LINDA CRECE RAPIDO Y FIRME.. YO TENGO LUZ 12 HORAS POR DIA, NO PONGO NADA DE ABONOS AL AGUA SOLO SUSTRATO BAJO LA GRAVILLA Y SE ENCAMINA SOLA, TB SE ME ESTABA LLENDO HACIA DONDE NO QUERIA ..LA AGUARRE LA PUSE HACIA DONDE YO QUERIA...Y CERO DRAMA ES CARNE DE PERRO...TE LA RECOMIENDO ...CLARO NO SE SU NOMBRE JAJAJAJAJA
SALUDOS
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

esa planta es heteranthera zosterifolia, q con luz normal se te da como tapizante.

ahora si tu luz no es suficiente, crecera como planta de tallo.

la riccia requiere mas mantencion, mas paciencia y mas habilidades porq no es planta tapizante, es flotante y debes sujetarla a algo, un tronco o malla, para q crezca.
sumergida requiere mucho co2, ya q como es flotante ella lo toma de la superficie, en donde abunda este gas.

prueba con sagitarias o marsilea, son faciles para comenzar.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

la heteranthera zosterifolia puede crecer rastrera pero yo no la clasificaria como planta tapizante ya que es muy alta ...

la mantencion de las plantas tapizantes difiere mucho de que plantas estemos usando ... algunas son muy agresivas coo la glosostigma que es preciosa cuando parte ... pero al tiempo comienza a crecer capa sobre capa sobre si misma ...

esta es mi experiencia con la gloso :

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php? ... al#p112370

Imagen

osea la muy maric... se sube por el choro facilmente ... y si hay arta luz y co2 la tarea de mantencion es terrible ya que implica podas semanales ...

actualmente al final me decante por una planta que aun no esta muy claro su nombre , es muy parecida a la hemianthus calictricoides , pero es de hojas un poco mas grandes ... su gracia , es que crece mucho mas lenta y siempre compacta pegada al sustrato ... esa casi no requiere mantencion ...

buscare fotos y se las pagare aqui ...
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

Excelente , muchas gracias ojala encuentres tambien el nombre. :study: . y bueno como dice la cancion..
"si te sobra un poquito vendemela a mi.."
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
la "mantención" de estas especies contempla la poda con tijera pero también el retiro de individuos completos una vez que el grupo de plantas está tan denso que "compiten consigo mismas".

No debe perturbarse el sustrato con aspiradoras ni cosas raras que revuelvan las capas del mismo (entre mas "sucio",mejor); en cambio, aspirar suavemente en la SUPERFICIE solo restos visibles de hojas, detritus etc

Especies sugeridas: Eleocharis sp, Marsilea crenata, Glossostigma elatinoides, Hemiantus callitrichoides, entre otras

También pueden "combinarse", si bien requiere algo de mantención para mantener el efecto , sobre todo el retiro selectivo:

Imagen

Saludos!!
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

ESTAN SUPER..BUENAS ESA..DONDE SE ENCUENTRAN..ALGUN DATO?
Cerrado