Colocación del Termocalefcator
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Febo
- Nivel 3
Colocación del Termocalefcator
Estimados,
Es posible poner el termocalefactor de forma horizontal?. En todos los acuarios que he visto siempre está de forma vertical, pero no recuerdo haber leído si esa era la posición óptima. No encontré información aca, al menos, no en las primeras 5 páginas q revicé jeje.
Saludos y gracias de antemano.
Febo.
Es posible poner el termocalefactor de forma horizontal?. En todos los acuarios que he visto siempre está de forma vertical, pero no recuerdo haber leído si esa era la posición óptima. No encontré información aca, al menos, no en las primeras 5 páginas q revicé jeje.
Saludos y gracias de antemano.
Febo.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Colocación del Termocalefcator
Sí es posible y al parecer un poquito más eficiente. Si lo colocas en el fondo, mejor todavía.
Saludos
Saludos
- Febo
- Nivel 3
Gracias Chalín. Idealmente entre la gravilla te refieres o en el fondo pero sobre la gravilla?Chalín escribió:Sí es posible y al parecer un poquito más eficiente. Si lo colocas en el fondo, mejor todavía.
Saludos
saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
En el fondo sobre la gravilla. A todo esto ¿qué marca es el termo..? :-k
Saludos
Saludos
- e12w_69t
- Nivel 1
- Contactar:
hola mira soy novaato pero yo me e informado de que si es super efectivo poner el termocalefactor de forma horizaontal en el fondo del acuario .....m puedes buscar en este foro ....yo encotre esa informacion en una pagian de ee.uu y se tedas cuanta en ese pais casi todos los acuaristas tines el termocalefactor de forma horizontal en el fondo de acuario .... no se cual es el beneficio pero lo buscare
- Chalín
- Acuarista Veterano
El beneficio es que la temperatura se reparte de forma más pareja, pero existen algunas pocas marcas en que los termos no se pueden colocar totalmente sumergidos. Por eso mi pregunta.
Saludos
Saludos
- Febo
- Nivel 3
jeje no lo sé. Lo tengo hace un año.. Sólo recuerdo q no me costó barato jeje, y desde entonces, siempre ha estado totalmente sumergido, incluyendo la bolita donde se regula la Tº. No sé si esto ayuda demasiado.Chalín escribió:En el fondo sobre la gravilla. A todo esto ¿qué marca es el termo..? :-k
Saludos
gracias y desde mañana haré el cambio.
saludos.
si puedes colocarlo horizontal ! se distribuye la tº de mejor forma 

- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Depende de la marca... aunque (debieran ser todas) en las instrucciones sale como colocarlo...marcos12 escribió:si puedes colocarlo horizontal ! se distribuye la tº de mejor forma
Tengo en mis manos un instructivo de Sera y dice VERTICALMENTE hasta la marca MINIMO... incluso dice que no se debe meter NUNCA al fondo del Acuario...
A un Forista le paso que el agua se le introdujo lentamente por la "perilla" y se le hechó a perder...
(en una clase de Física Termonuclear con mención en Calefacción de masas acuáticas me lo enseñaron...)
- fcom
- Nivel 3
la respuesta de por qué es mejor colocarlo horizontal en el fondo es simple, solo porque el calor tiende a subir, y al estar de forma horizontal en el fondo se distribuye el calor como una cortina desde el fondo hasta la superficie, calentando mas el agua en menos tiempo de encendido, en cambio en posición vertical este calor sube a la superficie de forma mas rápida por el contorno del termocalefactor, enfriándose al llegar a la superficie.
colocarlo de forma horizontal en el fondo es bueno, ya que distribuye mas uniformemente la temperatura, el agua llega mas rápido a la temperatura deseada y eso ayuda a economizar en luz porque necesita menos tiempo de encendido.
averigua si tu termocalefactor se puede sumergir, NO TODOS LOS TERMOCALEFACTORES SE PUEDEN SUMERGIR POR COMPLETO.
SALUDOS
FCOM
colocarlo de forma horizontal en el fondo es bueno, ya que distribuye mas uniformemente la temperatura, el agua llega mas rápido a la temperatura deseada y eso ayuda a economizar en luz porque necesita menos tiempo de encendido.
averigua si tu termocalefactor se puede sumergir, NO TODOS LOS TERMOCALEFACTORES SE PUEDEN SUMERGIR POR COMPLETO.
SALUDOS
FCOM
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Si el agua estuviese quieta sería mejor tenerlo en posición horizontal, y al fondo (aunque probablemente es contraproducente ya que podría fallar). Como en el 99% de los casos hay un filtro existente que mueve el agua a una tasa muchísimo mayor de la que se movería por simple convección desde el calefactor...saque sus propias conclusiones.