Comida para vacaciones

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Comida para vacaciones

Mensaje por korntes »

Estimados, he visto 2 comidas para vacaciones en el mercado.

El primero es uno sera en tabletas, pero que dura máximo 1 semana (lo he usado y lo algo lo mordisquean, pero no les gusta mucho parece).

El segundo es uno marca tetra, que viene como en una tableta más grande de hartos colores, y supuestamente es para 14 días.

¿ Alguna recomendación al respecto ? Me voy de vacaciones 3 semanas, y tenía planeado lo siguiente:

Cambio del 50% del agua más sifoneado del fondo el día previo.

Timer para las luces.

Añadir toxivec el día en que me voy.

Dejarles una pastilla de esas para 14 días fijada en un espacio abierto para que la vean, y esperar que sobrevivan durante 1 semana sin comer jajaja.

Lo único que me preocupa es que mis espadas probablemente tengan alevines, espero que puedan comer de los restos de los otros peces (tengo un acuario con hartas plantas).

¿ Alguna otra sugerencia ? Alguien que me quiera arrendar un alimentador automático quizás jaja y ahí mezclo comida para alevines con comida normal y mato dos pájaros de un tiro.
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Re: Comida para vacaciones

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola, mi sugerencia es un alimentador automatico, gastas la plata una ves y te aseguras de encontrar a todos vivos incluso los alevines...
yo me voy hoy, igual dejo a alguien "a cargo" para que vea cualquier cosa, prenda y apague la luz, y para que vea si los electric comen las pastillas de vacaciones osino darle la comida normal, (tengo 2 acuarios, uno con 4 electric, y el otro un comunitario con alimentador automatico)

Suerte y ojala no encontremos ningun desastre...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Si tienes hartas plantas y ojala musgo de java, una semana sin comer no pasa NADA.

Dejalos bien alimentados antes y si puedes una de esas pastillas de vacaciones. Pero una, incluso 2 semanas sin comida no pasará mucho. De hecho hay gente que ha hecho el experimento aca y creo que dejo mas de un mes a los peces sin nada de nada y sobrevivieron de lo mejor

Lo critico para mi es el timer de las luces y un buen cambio de agua antes. El toxivec lo encuentro de más, incluso muchos hemos tenido malas experiencias con él.

SI tu acuario tuvo un ciclado correcto y esta maduro, no deberias tener ningun problema

saludos
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

si buscas una alternativa suuper economica te recomiendo.... !No salir de vacaciiones!!! esta muy caro todooo!!! jajaja, broma, me han dicho que las tabletas de tetra funcionan a la perfeccion, pero la verdad, yo igual me aseguraria con un alimentador automatico, aunque si puede quedar alguien que los vea sería lo mejor, porque si mal no recuerdo tu tuviste problemas hace poco con tu acuario, mejor dejar a alguien encargado.

saludos

francisco
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Yo igual me voy en febrero, creo que dejare un alimentador automatico, aunque lo probare varios dias antes para ver coomo funciona.
Hace poco probé las pastillas de Tetra, en realidad son geles en forma de pastilla, pero la verdad cuando volvi (fue un fin de semana) estaban igual, y con muucha alga que hasta el dia de hoy estoy sacando.
Nunca es mal dejar a alguien pa que "eche una mirada" por si acaso.

Slds,
RSF
:salute:
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

yo tengo el alimentador..q me dura un mes dando comidita..
y no he tenido bajas ni lagas, ni nada malo....
he salido por como 3 semanas....
diria q es la mejor opcion..
saludos!
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Listo, me compré un alimentador automático ultra simple jaja, vamos a ver como anda.

La única lata es que no se puede programar y da comida cada 12 horas, así que tuve que ajustar la iluminación para que calze con la comida.

Si anda muy mal lo devuelvo no más, total, lo compré en el Lider.
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

korntes escribió:Listo, me compré un alimentador automático ultra simple jaja, vamos a ver como anda.

La única lata es que no se puede programar y da comida cada 12 horas, así que tuve que ajustar la iluminación para que calze con la comida.

Me cuentas como son, yo los vi como a 15 lucas y estuve a punto de comprarmelo.
Hay unos Sera que me dan confianza, pero no se como son. Si alguien los tiene puede dar su experiencia.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Frimost76 escribió:
korntes escribió:Listo, me compré un alimentador automático ultra simple jaja, vamos a ver como anda.

Hay unos Sera que me dan confianza, pero no se como son. Si alguien los tiene puede dar su experiencia.
Ese mismo, estuve buscando "reviews" en internet y al parecer son buenos si quieres un alimentador simple "y a prueba de fallos".

Ahí cuento como me fue, ahora me voy una semana antes de mis vacaciones definitivas, así que va a ser una primera prueba.
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

korntes escribió:
Frimost76 escribió:

Ese mismo, estuve buscando "reviews" en internet y al parecer son buenos si quieres un alimentador simple "y a prueba de fallos".

Ahí cuento como me fue, ahora me voy una semana antes de mis vacaciones definitivas, así que va a ser una primera prueba.
Wena, pasalo bien entonces!!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Frimost76 escribió:

el mio es de esos!...lo tengo hace un año...y me ha funcionado perfecto...da a las 9 am comida y 9pm...y sin ningun drama..^^
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Holaaaaa estoy de vacaciones, guatita al sol, con el notebook en la playa (broma) en casa de mis papas, pero de vacaciones al fin y al cabo, espero no encontrarme con nada desagradable a la vuelta, deje el alimentador automatico, deve salir a las 8:30 am app y a las 8:30 pm app, alguien les prende y les apaga la luz, para eso esta el milagroso telefono y acordar, por siacaso a la gente jajajajajajjaa
espero ante doto bien, por aca intentare conseguirme plantitas, si ai alghuien de conce que me regale alguna podita, grindal, micro
gusanos, lo que sea, sera muyyyy bien venido, tambien si alguien de aca quiere enviar algo a santiago como en 2 semanas mas (y que no sea tan grande) yo puedo llevarlo, suerte en las vacaciones, Tauuuuu \:D/
Cerrado