hola de nuevo my nueva pregunta es ................
y compre una pecera de 50 cm aqui una foto
tengo un filtro interno que tiene una esponja y un calefactor
mi pregunta es : e visto el acuario virtual de este foro y mire todos los pasos pero yo no tengo ese filtro que muestran y esa arcilla que muestran en el fondo todo eso con musgos y cosas raras que no entiendo ...
quisiera saber si mi acuario le falta algo o no tiene lo suficiente o que es lo que nesecito y que me aconsejan ud's
Eso de "que me falta" debes, creo yo, especificarlo un poco mejor. Cada uno tiene sus espectativas de lo que quiere con su acuario. Ahora, si tu pregunta va por el lado de que te falta para poder poblar tu acuario, bueno, lo escencial es el ciclado del agua (para poder obtener el cultivo de bacterias que necesitan los peces para vivir). Si este proceso ya lo tienes completo, y por lo que mencionas de lo que se ve en el fondo del acuario virtual, es el llamado "sustrato", que sirve para poder tener buenas plantas. No es necesario tenerlo, aunque si quieres tener un acuari oplantado de calidad, creo que es escencial un buen sustrato nutritivo.
Creo que como iniciandose en el tema, está bien tener un acuario simple, para poder conocer todo el cuidado que se debe llevar, ya que, si se empieza por un acuario demasiado exigente, no podremos aprender a llevarlo correctamente y solo iremos haciendo parches para solucionar posibles problemas y quizás no se podrá tener un ambiente adecuado para nuestros queridos peces.
Espero haberte ayudado en algo, sino, bueno, vuelve a preguntar y espero ayudarte la próxima vez.
Concuerdo con los compipas...lo primero sería saber que tipo de acuario deseas: si lo quieres con plantas o no, los tipos de peces, etc. Si lo tienes claro, ya tienes 1 punto a tu favor. Si no lo tienes claro, hay que leer un poco para hacerse una idea.
Cuéntanos más acerca de tu idea y nosostros te encaminamos.
bueno tengo uan acuario con gravilla plantas y peces de distintas especies es decir es un acuario plantado comunitario mi consul es que tipo de filto es mejor yo tengo una de esponja Quisiera saber si hay mejores o cual es mejor interno o eterno aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cuales son sus consejos para un acuario plantado comunitario
Hola, el color de la gravilla es cosa de gustos...si tienes peces de fondo como Corydoras, Plecostomus, Ancistrus u otros similares, te aconsejo gravilla o arena fina sin bordes filudos porque dañan los barbillones de los peces que viven en el fondo.
Para un plantado los filtros de "mochila" son una excelente opción. Si quieres que las plantas crezcan mucho, deberás considerar adicionar CO2 con un sistema artesanal. Aquí en el foro podrás encontrar más información al respecto, pero no es intrínsecamente necesesario a no ser de que quieras plantas exigentes.
Hermann escribió:Hola, creo que te falta leer mas en el foro...Aprender haaarrrtttto!!!!
:salute:
tambien estoy de acuerdo, a mi me gusta ayudar en lo que mas pueda en el foro, porque asi tambien me han ayudado a mi, pero ya deberias comenzar a leer los foros antiguos, hay secciones super importantes que te ahorrarian un monton de preguntas como estas debes leer antes de hacer preguntas, porque de verdad yo he visto muchas respuestas a las preguntas que has hecho, pero en mensajes mas antiguos, esta la seccion de plantados, novatos, comunitarios etc. hay una (que a mi gusto es muy buena) que es de bricolaje y sirve para crear cosas de mucha utilidad y a bajo costo.
saludos y buena suerte en tu busqueda... aps, otra cosa... puedes seguir preguntando las cosas relacionadas dentro del mismo mensaje, asi no se crean tantos mensajes y le facilitas un poco la ardua tarea a los moderadores.