hola a todos ... tengo una duda soy novato en esto ......
mi duda es que tengo un platy y un guppy preñadas y me gustaria saber si es que se puede saber .... cuando van
a tener sus alevines... si se puede saber el monento justo....o otro indicio de que esta pronto el momento.....como algun sintoma o algun comportamiento...etc.
muchas gracias----
pd: seben tengo una duda e visto que algunos peces le salen algo largo de la parte del ano quisiara saber que es subire unas fotos :scratch:
CUANDO NACEN?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: CUANDO NACEN?
Si es de la parte del ano, imaginate que es .:silvar:.
- Frimost76
- Nivel 3
Hola, bienvenido al foro.
Las hembras platys o guppies cuando estan preñadas, aparte de lo abultado de su parte abdominal, tienen como dice cervecero una "mancha negra" en su guatita, que se va desplazando hacia la región anal conforme los alevines ya nacidos estan listos para salir al exterior. Ademas de eso, el macho persigue a la hembra todo el dia, "picoteando" la guata de la hembra ](*,) , mientras que esta sólo querrá estar tranquila en un rincón.
No te preocupes, cuando la hembra se sienta segura, va a soltar a sus alevines. Si los quieres salvar, pon la hembra en una paridera (si tienes mas peces en tu acuario) y cuando nazcan retira a la hembra. De lo contrario, deja que la naturaleza haga lo suyo...para eso preocupate de tener varias plantitas de arbusto como escondite.
Saludos y suerte con tus peces
Las hembras platys o guppies cuando estan preñadas, aparte de lo abultado de su parte abdominal, tienen como dice cervecero una "mancha negra" en su guatita, que se va desplazando hacia la región anal conforme los alevines ya nacidos estan listos para salir al exterior. Ademas de eso, el macho persigue a la hembra todo el dia, "picoteando" la guata de la hembra ](*,) , mientras que esta sólo querrá estar tranquila en un rincón.
No te preocupes, cuando la hembra se sienta segura, va a soltar a sus alevines. Si los quieres salvar, pon la hembra en una paridera (si tienes mas peces en tu acuario) y cuando nazcan retira a la hembra. De lo contrario, deja que la naturaleza haga lo suyo...para eso preocupate de tener varias plantitas de arbusto como escondite.
Saludos y suerte con tus peces
- e12w_69t
- Nivel 1
- Contactar:
=D> =D> =D> =D> =D> .........muchas gracias a todos .....
me quedo super claro ...... este foro es muy bueno.......y mejor para nosotros que empezamos en el mundo de los peces muchas gracias............. a TODOS
me quedo super claro ...... este foro es muy bueno.......y mejor para nosotros que empezamos en el mundo de los peces muchas gracias............. a TODOS
- Gonzalo188
- Nivel 7
Cualquier duda te recomiendo buscar en los diferentes posts o en el buscador y preguntar aca :thumbright: