ayuda: comida casera para mi pez espada?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

ayuda: comida casera para mi pez espada?

Mensaje por Pablo Andrés »

hola a todos.
antes de consultar e ir al grano. quiero agradecer a todos los que me ayudaron con mi anterior problema. un amigo hace un tiempo me dijo que la mejor forma de aprender es en la practica siendo que estuve leyendo varios manuales por 2 años aprox. erre en algo muy importante "El ciclado" pensaba que solo se tenia que hacer con plantas no mas.
pues no. se debe hacer con o sin plantas o sin sustrato.
como dijo un amigo acuarista use nitrivec y pude restaurar el sistema del acuario o mejor dicho dejarlo como debia ser.

Mi consulta es la siguiente mis peces espada rojo (macho y hembra solo 2) no comen las ojuelas o el alimento tipico.
uso "nutrafin max" la verdad al principio la comian a pesar que les doy en la mañana y en la noche comida (muy poco para evitar acumular alimento que no comeran) y lo que sobra se lo come el caracol manzana.
pero lo atrapan y luego escupen... al principio lo trituraban para comerce lo mas pequeño pero tambien lo botan.
y prefieren comer lo que encuentren al fondo o los pequeños trozos de una planta que coloque... no recuerdo el nombre. a la nohe envio foto de mi acuario.
la cosa es que al caracol manzana no le queda mucho de alimento asi que siempre le doy verdura muy cocida
partiendo por un pequeño trozo de zanahoria. y cuando no quiere mas lo quito del acuario. y lo que sobro, se va al basurero y prefiero prepararle alimento cocido fresco que re utilizarlo al otro dia.

hoy le di lechuga muy cocida. y la verdad es que como todos bien saben al caracol le encanto.. de una lechuga de 10cm x 5cm, se devoro la mitad. peero ocurrio algo. la pareja de espadas subieron al nivel maximo del agua para ver si habia comida flotando alli (imagino que querian saber de donde venia ese sabor) y luego buscaron por todos lados hasta que llegaron a la lechuga. y empezaron a tironearla y a sacar trocitos que entre los 2 destrozaban y devolvian para comerce los mas pequeños.. al final ellos s comieron varios pedacitos pequeños. asi que pesque otro trozo de la lechuga que cocine. y la moli bien con mis dedos (limpios :P) y puse una pequeña cantidad como si fuecen ojuelas
que paso.. dejaron al caracol tranquilo y subieron rapidamente a comerce todos esos pedacitos antes que caigan al fondo.
eran todos felices. pero el caracol "se lleno" y se fue a un rincon los demas cada 1 minuto volvian a tironear la lechuga.
asi que para evitar que sigan comiendo estos peces sin fondo la quite. y algunos trocitos minusculos quedaron por el acuario el cual se comen de a poquito.

hace tiempo pensaba en la comida casera de todo lo que e leido aca antes de tener un acuario y el miedo al conocimiento (a veces prefieres ser ignorante porque mientras mas sabes menos quieres un acuario por su dificultad) pero quiero aprovchar esta oportunidad que no quieren este alimento embasado. para darle alguna papilla o algo que les aude en todo sentido a mis queridos espadas.

espero sus respuestas.
saludos y gracias otra vez.

pd: a temperatura del acuario esta a 24º tengo 2 espadas 1 macho y una hembra y 1 caracol.
es de 33 litros de agua el acuario de 51cmx 28cm alto (es de 31 pero no lo llene deje 3cm libres) y 28cm fondo.
termocalefactor 50w
filtro placa con bomba de aire.
agua ciclada con nitrivec.
agua limpia con pequeñas burbujitas de 1/10 de milimetro (no se como es esa medida xD) que suben y bajan cerca de la salida de las burbujas del filtro placa.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: ayuda: comida casera para mi pez espada?

Mensaje por Gonzalo188 »

Haber amigo te ago una aclaracion sobre lo del nitrivec que te plantie la otra vez, el nitrivec alluda al ciclado del acuario, pero eso no singifica que este este completo.

Respecto a lo de la lechuga, los espadas creo que son omnivoros por lo que tambien comen lechuga. Con la lechuga no tendras problema , por lo que dale eso con confianza a tus peces y caracoles.

Lo del alimento envasado tal vez no lo comen porque puede ser que como el acuario es nuevo puedan estar estresados o tal vez se estan acostumbrando por lo que solo ten paciencia, en un tiempo mas la aceptaran

Lo de las papillas no te la recomiendo mucho para tu acuario por cuestion de espacio, las papillas preparadas contienen muchos nutrientes, como fosfatos por lo que te podria venir una explosion en el crecimiento de las algas indeseadas.

Ami parecer deberias cambiar el filtro de placa ya que es una filtracion deficiente y obsoleta, te recomiendo un filtro de cascada o uno interno que no son tan caros.

Suerte con ese acuario!
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

jajajaja me imagino esa pelea con la lechuga XD!! mis peces hacen lo mismo, aunque son omnivoros (bettas-Corydoras) les encanta picotear los vegetales que le doy a mis caracoles, pero en tu caso puede ser que los Espadas esten un poco estresados por la falta de ciclaje, pero no les cuesta mucho acostumbrarse, son peces bien resistentes, yo intentaría variarles un poco el alimento probando otras alternativas como grindal, microgusanos, bichos, etc etc.
Ojo!! si le metes bicho ten cuidado con lo que pillas!! yo a los mios les doy moscas y lombrices y vieras como pelean!! el que llega primero agarra el bicharraco y sale arrancando para comerselo escondido XD son un chiste!! no se te ocurra meter cien pies, escarabajos, u hormigas porque esos contienen toxinas para defenderse de los depredadores y les puede provocar problemas estomacales a tus espadas :pukeright:

Espero te sirva ^^
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

muchas gracias por su ayuda.
sigo dandole lechuga y ahora aceptan las ojuelas.
pero moliditas.

gracias de nuevo ^^
Cerrado