Mueble mas pequeño que la caja..
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mueble mas pequeño que la caja..
Bueno tengo un problema bastante grande.
Estoy armandome un acuario comunitaio de 95x48x35(ancho) todo en 0.8cm y la base es de 1cm y al medir el mueble mas firme que tengo mide alrededor de 4 cm menos..
Mi pregunta
¿Sera posible poder utilizar este mueble que tengo aun asi, dejando unos 2 cm pasados para cada lado?
Estoy armandome un acuario comunitaio de 95x48x35(ancho) todo en 0.8cm y la base es de 1cm y al medir el mueble mas firme que tengo mide alrededor de 4 cm menos..
Mi pregunta
¿Sera posible poder utilizar este mueble que tengo aun asi, dejando unos 2 cm pasados para cada lado?
Re: Mueble mas pequeño que la caja..
yo diria ke si ! por lo menos segun la fisica no se caerá ! mas encima no es mucho lo ke sobraa ! suerte
Saludos !

Saludos !
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
No es recomendable por los esfuerzos que puedan haber en las esquinas del acuario debido a imperfecciones, no se caerá, pero si es un acuario grande podría haber una posibilidad de que se trize o que se yo.
- lucero
- Nivel 2
que tal si le pones una base de madera que tenga la misma medida que el fondo de tu acuario
qe complicados ! estudio fisica y no hay problemas ! el agua no se concentrara en mayor peso en las esquinas eso es seguro ! y aparte el grosor de los vidrios son adecuados
suerte .

- raulrodri
- Nivel 4
Lo mejor hazle una base de madera del la medida de tu acuario así el vidrio tendrá soporte por ambos lado del mueble
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
no se de fisica ni nada..pero justo hoy lego una parsona a verme la alfombra y al ver el acuario me comento q el sullo se triso y revento por tener un mueble mas chico...por lo q me dijo sobre salia 1,5 cm por lado...
asiq no sep..mejor no lo haria..pero como dice Lucero y raulrodri..coloca una tabla y listo..^^
(el acuario se le quebro como al mes de tenerlo armado..)
asiq no sep..mejor no lo haria..pero como dice Lucero y raulrodri..coloca una tabla y listo..^^
(el acuario se le quebro como al mes de tenerlo armado..)
yo creo que voy a buscar una buena tabla y la utilizare..
Tenia la duda por que bueno no quiero que le pase nada, pero en la casa de mi polola tienen un acuario que debe ser de un 1,2 mt de largo x unos 40 de alto como en 6mm y a un extremo tiene como unos 6 cm afuera al otro lado no me he percatado yo creo que =.... pero lo tienen hace bastante tiempo y no le a pasado nada.. creo qeu han tenido suerte..
Tenia la duda por que bueno no quiero que le pase nada, pero en la casa de mi polola tienen un acuario que debe ser de un 1,2 mt de largo x unos 40 de alto como en 6mm y a un extremo tiene como unos 6 cm afuera al otro lado no me he percatado yo creo que =.... pero lo tienen hace bastante tiempo y no le a pasado nada.. creo qeu han tenido suerte..
Reitero es por ke el vidrio de los acuarios ke se trizan no son los adecuados
solo depende del litraje de los acuarios ! yo tenia un acuario de 100 litros en un plataforma ke kedaba bien y se guateo el frontis por ke no tenia refuerzos y por ke era muy delgado el vidrio ! lo mejor se me trizarias en un tiempo mas !
NO SEAN PORFIADOS LO DE LOS 2 CM NO INFLUYE LO DIGO POR SE !
saludos !
solo depende del litraje de los acuarios ! yo tenia un acuario de 100 litros en un plataforma ke kedaba bien y se guateo el frontis por ke no tenia refuerzos y por ke era muy delgado el vidrio ! lo mejor se me trizarias en un tiempo mas !
NO SEAN PORFIADOS LO DE LOS 2 CM NO INFLUYE LO DIGO POR SE !
saludos !
como dicen anteriormente, segun la fisica no deberia pasarle nada, pero te pongo un ejemplo: que pasa si alguien por casualidad pasa a llevar una de las esquinas del acuario que estaran sin proteccion en su parte baja??? ahi si que queda la crema (creeme, un acuario trizado es algo que nadie aqui querria vivir) entonces mejor, por si las moscas, no cuesta nada ir a sodimac y pedir que te den una base de terciado dimensionado con la medida de tu acuario, no es caro y te ahorras la preocupacion... :thumbright:
- raulrodri
- Nivel 4
A mi me regalaron un acuario de 90x 45x50 creo con todo solo falta el agua y los peces pero no tenia mueble para este fui a una tienda que no daré nombre por publicidad ja ja ja y compre 4 bloques de cementos de color entre rojo claro de 40 de largo x 20x10 y dos trozo de madera una entre bloque y la otra para la base quedo de pelos y esto me dio una medida de 45 de lato mas el acuario casi el 1 metro
Yo regalé uno a un sobrino y tenía ese problema... coloque una base de madera... y listo... te lo recomiendo... por seguridad !!!... :flower: