Quien explica? :S

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Morris
Nivel 3
Nivel 3

Quien explica? :S

Mensaje por Morris »

Como es eso de agregar material filtrante a los filtros?? lo que pasa es q yo tengo un filtro interno de esoso tipico con esponja dentro y esas cosas quero saber si el "material filtrante" se pone ahi donde esta la esponja o en los filtros internos no se puede q alguien me explike x fa x q mno caxo una ](*,) a y que funcion hace...
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Re: Quien explica? :S

Mensaje por massiel »

dinos que marca y modelo de filtro interno tienes para poder ayudarte mejor, porque no todos son iguales
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

mira segun lo que entiendo, hay filtros que no solo son "esponja" sipo tren otro tipos de materiales filtrantes, o lo artesanales, que uno le puede poner inclusi ladrillo picado... buca en google filtros para acuarios y te saldra bastante informacion, pero segun lo que yo entiendo es eso... ahora los filtros internos son con pura esponja y hay filtros biologicos (o materiañes fltrantes biologicos) y mecanico creo...
ojala alguien mas experto te pueda dar una idea clara...
slds"!
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

bueno es un filtro interno marca SUNSUN modelo HQJ-700S 700 l/h
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

oie massiel no eres tu el q tenia e escalar enfermo x q lo ataco un africano que paso con el o na q ver contigo???
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Morris escribió:oie massiel no eres tu el q tenia e escalar enfermo x q lo ataco un africano que paso con el o na q ver contigo???
siii soy yo, aun sobrevive, gracias por preguntar! hoy le aplique aloe vera y se ve mas animado,pero aun no logro que coma, subi fotos en el post original por si lo quieres ver...

busque tu filtro en google y por lo que se ve tiene dos compartimientos para material filtrante,mira, en resumen, hay distintos tipos de filtrado, los mas comunes son el mecanico (se encarga de "atrapar" la suciedad mas grande, como hojitas, etc, y para eso estan la esponja, el perlon, etc...) y esta el filtrado biologico, que es importantisimo porque ahi se producen las bacterias BUENAS para nuestros acuarios, y hay miiiles de tipos de material filtrante biologico, los mas comunes son los canutillos de ceramica (unos tubitos pequeños de ceramica blancos), esta el ladrillomolido, y en general diversas cosas porosas donde se pueden alojar dichas bacterias. Tambien esta el material de filtrado quimico, como el carbon activo, que sirve por ejemplo para eliminar medicamentos del agua, etc... lo que te recomendaria es dejar la esponja en el primer compartimiento ("primer" me refiero a por donde primero pasa el agua al entrar desde al acuario al filtro) y en el otro poner una mallita con canutillos de ceramica o algo mas elaborado, para hacer el filtrado biologico... cualquier cosa pregunta nomas!
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

puxa que lata q aun no coma po massie pero fuerza no ma dale q se mejora seeee y es aplicale aloe vera no mas es super bueno.
eso de los canutillos donde los puedo conceguir??? y en q parte la pongo arriv o abajo de la esponja???
dijiste q el material poroso sirve asi com la piedra pomes serviria???
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

los canutillos los deben vender en cualquier tienda de acuarismo, o capaz que aca alguien te pueda convidar, si no puede ser ladrillo medio molido, le pegas unos martillazos para que queden pedazos chicos, igual sirve, y el filtrado biologico siempre debe quedar despues del mecanico (esponja en este caso) es decir, que el agua que entra al filtro pase primero por la esponja y despues por los canutillos :thumbright:

p.d.: la piedra pomes si sirve! pero ojo que no este usada [-X , lavala bien, y haces lo mismo que dije para el ladrillo :thumbright:
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

pero massiel como lo ago con el ladrillos si el ladrillo suelta como un polvillo po :s sorry x no caxar pero quero q me quede bien la cosa es molerlo lavarlo en agua ponerlo en una mallita y finlmente ponerlo debajo de la primera esponja verdad?
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

justamente eso es, lo martilleas, agarras los pedazos mas adaptables para el tamaño de tu filtro, los lavas para evitar el polvillo que sueltan y los puedes meter en una panty o algo asi, y listo! acuerdate de ciclar el acuario antes de meter peces eso si po! unas 3 semanas, si no tienes esa paciencia o tiempo, debes comprar Nitrivec, un quimico de la marca Sera que en el fondo "pone" las bacterias que se consiguen con las tres semanas de ciclado.. pero igual es un proceso, lee bien las instrucciones si tomas ese camino, pero siempre va a ser mejor el ciclado natural, tu acuario con plantas y filtro, luces, tº, etc funcionando 3 semanas y luego los peces...
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Lei otra vez el post original y al parecer tu acuario ya estaba funcionando asi que los consejos de ciclado me los guardo jajajajajaja... suerte con el filtro! \:D/
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

entonces le pongo los pdasitos de ladrillo no massin nuin problema aunq ya tenga lso peces adentro?
:-k
Cerrado