Caracoles Manzana Asesinos!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Drazzilb
- Nivel 4
Caracoles Manzana Asesinos!!
Estimados , que hay de cierto en que los caracoles se comen a los peces? incluso a los sanos y fuertes.
Ya esta semana he perdido 2 ejemplares machos en manos de mis caracoles manzana.. el ultimo ayer un macho espada de 7 cms , no me imagino como los caracoles lo hacen, pero hoy en la mañana se veia solo la mitad del pez y el resto eran caracoles felices comiendoselo...
He visto por ahi que unos botias podrian ser la solucion para eliminarlos, pero luego que? , que mas comen los botias aparte de caracoles?..
Podria tener otro acuario solo para mantener a estos asesinos a raya y luego alimentar a los botias con ellos.
Ya no me parecen tan lindos e infensivos.. mis peces eran fuertes y grandes.. tengo pica... caracoles asesinos me las pagaran...
Ya esta semana he perdido 2 ejemplares machos en manos de mis caracoles manzana.. el ultimo ayer un macho espada de 7 cms , no me imagino como los caracoles lo hacen, pero hoy en la mañana se veia solo la mitad del pez y el resto eran caracoles felices comiendoselo...
He visto por ahi que unos botias podrian ser la solucion para eliminarlos, pero luego que? , que mas comen los botias aparte de caracoles?..
Podria tener otro acuario solo para mantener a estos asesinos a raya y luego alimentar a los botias con ellos.
Ya no me parecen tan lindos e infensivos.. mis peces eran fuertes y grandes.. tengo pica... caracoles asesinos me las pagaran...
Re: Caracoles Manzana Asesinos!!
Veo suuuper dificil que un caracol manzana "mate" a un pez, de que se lo comen cuando ya esta muerto, eso si, pero de ahi a matarlo, imposible.... siempre he tenido manzanas y nunca han hecho eso, lo que si, es que si tienes un pez enfermo y muere y "desaparece" el cuerpo, es obvio que los manzanas, y tambien los otros peces, pudieron comerselo, pero matarlo, de verdad no creo ni me lo imagino.... tendria que ser un super caracol capaz de nadar a la velocidad de un pez, envolverlo con su cuerpo hasta ahorcarlo como una boa y despues comerselo???? no sera mucho pa un caracol??? :dontknow:
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Lo que esta pasando es absolutamente normal, los caracoles sin dudarlo, se comen a tus peces pero una vez que estan muertos... jamas un caracol podra agarrar a un pez, aun que su estado de salud sea pobre, tendria que estar muuuy mal para eso...!!Drazzilb escribió:Estimados , que hay de cierto en que los caracoles se comen a los peces? incluso a los sanos y fuertes.
mas que ver por que los caracoles están comiendo a los peces muertos (que es su naturaleza dado que son carroñeros), deberías estudiar el por que se te están muriendo los peces...
Que tipo de acuario y peces tienes??
Hace cuanto tiempo instalaste el acuario??
como andan las mantenciones??
cada cuanto tiempo las haces??
saludos
Rodrigo Majluf
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
sip, como digo rmajluf
cuando se mueren los peces el caracol ataca velozmente
tienes q rebisar por q murio el pez
saludos
cuando se mueren los peces el caracol ataca velozmente
tienes q rebisar por q murio el pez
saludos
- Drazzilb
- Nivel 4
Que tipo de acuario y peces tienes??
Acuario de 45 litros, termocalefactor sera , filtro marca whoknows de 200 l/h
tengo 9 neones ,4 guppys ,2 espadas (ya no , me queda uno ),un banjo
9 caracoles manzana
hace 7 meses aprox
le cambio el 20% del agua semanalmente
el ph esta aprox en 7.5
Es raro lo del pez.. ya que anoche estaba sano de hecho andaba cortejando a la hembra..
Acuario de 45 litros, termocalefactor sera , filtro marca whoknows de 200 l/h
tengo 9 neones ,4 guppys ,2 espadas (ya no , me queda uno ),un banjo
9 caracoles manzana
hace 7 meses aprox
le cambio el 20% del agua semanalmente
el ph esta aprox en 7.5
Es raro lo del pez.. ya que anoche estaba sano de hecho andaba cortejando a la hembra..
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Yo creo que estas siendo un poco injusto con tus manzanas, los peces a los cuales haces alusión de seguro estaban enfermos y cuando estaban muertos o muy moribundos los manzana se les suben y comienzan a succionarlos. Es más, basandonos en esto último es que deberías agradecerles por "eliminar" cuerpos muertos y evitar que se descompongan en tu acuario.
A no ser que sea uno como este

Ahí si que te creo estamos mal
Jejejeje
Donde si hay que tener cuidado es con las plantas, le hacen rechupete a muchas variedades de plantas. Hemianthus micratemoides, eusterallis son algunas de sus favoritas.
Saludos
Cristian AKA Bonzo
A no ser que sea uno como este

Ahí si que te creo estamos mal
Jejejeje
Donde si hay que tener cuidado es con las plantas, le hacen rechupete a muchas variedades de plantas. Hemianthus micratemoides, eusterallis son algunas de sus favoritas.
Saludos
Cristian AKA Bonzo
- gran-s
- Nivel 5
Lo veo como imposible… como dicen los otros seguramente los peces murieron y fueron posteriormente devorados por los caracoles.
Saludos
Saludos
- sanosuke19
- Nivel 4
:-k yo tengo caracoles manzana y tmb tengo espadas y ningun problema O_o
aunque si cuando un pez enfermo mio se muere se lo hacen chupete en un ratito, pero solo me ha pasado cuando los mis peces estan muy enfermos y no fue matar solo limpiaron el acuario para que no se contaminara con el cuerpo en descomposicion y cuando pille el cadaver solo estaba el esqueleto XDDd fue raro T_T
tengo una espada grande de 10 cms y unos espadas de 4 a 5 cms y pues nada O_o y tengo dos caracoles manzanas y tmb caracoles plaga XD :scratch:
aunque si cuando un pez enfermo mio se muere se lo hacen chupete en un ratito, pero solo me ha pasado cuando los mis peces estan muy enfermos y no fue matar solo limpiaron el acuario para que no se contaminara con el cuerpo en descomposicion y cuando pille el cadaver solo estaba el esqueleto XDDd fue raro T_T
tengo una espada grande de 10 cms y unos espadas de 4 a 5 cms y pues nada O_o y tengo dos caracoles manzanas y tmb caracoles plaga XD :scratch:
- willibale
- Nivel 3
Hola ,imposible que la culpa sea de los caracoles ,algo esta ocurriendo en tu acuario que esta matando a tus peces ,pero no tiene nada que ver los caracoles ,como dicen muchos ellos solo comen del cadaver
- Morris
- Nivel 3
concuerdo con todos los amigos anteriores
pienso q lo mejor q puedes hacer es hacer algun trueque con alguien x tus manzanas
x plantas o lo que sea como dices que tienes pica cn ellos quisas q vas a hacer y eso de darcelo como comida a los botias?? no les quedara un poco grande los botias comen caracoles perolos pequeños x lo q tengo entendido yo si estoy equivocado sorry pero eso es lo que pienso... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
pienso q lo mejor q puedes hacer es hacer algun trueque con alguien x tus manzanas
x plantas o lo que sea como dices que tienes pica cn ellos quisas q vas a hacer y eso de darcelo como comida a los botias?? no les quedara un poco grande los botias comen caracoles perolos pequeños x lo q tengo entendido yo si estoy equivocado sorry pero eso es lo que pienso... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.