Se puede poner especies marinas chilenas en reef tropical ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Se puede poner especies marinas chilenas en reef tropical ?

Mensaje por gran-s »

Así es , les cuento que vengo llegando de la playa donde encontré una gran cantidad de especies que se verían hermosas en los rerf tropicales, tales como anémonas (rojas y moradas) pequeñas estrellas y soles de mar , erizos , peces etc.
Bueno, mi pregunta es si puedo meter eso en un reef Tropical.
Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Se puede poner especies marinas chilenas en reef tropical ?

Mensaje por BARC »

Hola Pablo.
Al menos yo no pondría en un reef ninguna especie del litoral chileno, a menos que sean las de I. de Pascua. Tú sabes que las especies marinas son algo complicadas en lo que se refiere a temperatura, parámetros de agua, iluminación en el caso de los corales, etcétera. Por lo tanto, tal vez algún pequeño pez o algún camarón pueda sobrevivir (ojo, digo sobrevivir, no vivir), aunque sería como meter un Carassius en un acuario tropical. Aunque a mí el acuario marino me duró un mes y medio y no soy un gran experto, creo que lo mejor sería tener un acuario específico con especies de arrecife, y otro sólo para especies del mar chileno, con un chiller para estas épocas de calor. Es mi opinión.
Saludos!
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

la flora y fauna del mar chileno es preciosa... pero tiene requerimientos completamente distintos a los de arrecifes de coral...... por ejemplo la temperatura..... el mar chileno es de agua fria... y los tropicales..... todo lo contrario.... pero si empiezas con algo ... que sea un reef...

Saludos!
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

uhmmmm ok, pero por ejemplo.. Los típicos cangrejos ermitaños que uno ve en los reef tropicales no son los mismos que vemos en nuestro mar ??
Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

gran-s escribió:uhmmmm ok, pero por ejemplo.. Los típicos cangrejos ermitaños que uno ve en los reef tropicales no son los mismos que vemos en nuestro mar ??
Saludos

nop.... creo que no...
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

andrewsmiyogi escribió:
gran-s escribió:uhmmmm ok, pero por ejemplo.. Los típicos cangrejos ermitaños que uno ve en los reef tropicales no son los mismos que vemos en nuestro mar ??
Saludos

nop.... creo que no...
No, son especies distintas, y por ende, con requerimientos distintos.
Saludos!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

no creo q sean los mismo viejo ... recuerda q la vida marina pasa por las corrientes submarinas.... la de chile es la corriente fria de humboldt .. q viene subiendo desde el extremo sur hacia el norte.... en la mayoria de los arrecifes existen corrientes tropicales y subtropicales.... por ende mas calidas , y eso hablando solo de temperaturas, para q hablar de microfauna o densidades

saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

hola ....creo que estan equivocados....un poquito....ya que algunos caracoles y cangrejos...y otros animalitos...si aguantan las altas temperaturas...recuerden que las mareas bajan y los charcos que quedan en las rocas se calientan con el sol....yo tengo en mi reef algunos caracoles y hermitaños del litoral.....pero nada mas que eso tengo ....mide la tº en los charcos entre las rocas y veras....hasta 30º a 35º he encontrado....comprate un chiller y listo....tendras agua heladita......saludos
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

iba a decir lo mismo esos charcos se llaman pozas intermariales y ahi viven especies que aguantan grandes rangos de tº podias probar con eso
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

zé-pequenho escribió:hola ....creo que estan equivocados....un poquito....ya que algunos caracoles y cangrejos...y otros animalitos...si aguantan las altas temperaturas...recuerden que las mareas bajan y los charcos que quedan en las rocas se calientan con el sol....yo tengo en mi reef algunos caracoles y hermitaños del litoral.....pero nada mas que eso tengo ....mide la tº en los charcos entre las rocas y veras....hasta 30º a 35º he encontrado....comprate un chiller y listo....tendras agua heladita......saludos
...y que pasaria si uno de los hermitaños, caracoles o estrellas de mar, les da por alimentarse de tus corales, ya que al pertenecer a biotipos distintos, no sabes como se comportaran ante nuevas especies....no es muy alto el riesgo solo para "ver" si alguno de esos invertebrados sobrevive en tu reef?.....en mi opinion armaria un reef o un marino chileno, no ambos biotipos juntos.
Saludos

PD: he visto caracoles cebra (caracoles rayados negros con blanco intermareales de la costa chilena) en reef y no atacan los corales, solo que se salen de los acuarios si estos no tienen tapas.
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

ANZUMI escribió:
zé-pequenho escribió:hola ....creo que estan equivocados....un poquito....ya que algunos caracoles y cangrejos...y otros animalitos...si aguantan las altas temperaturas...recuerden que las mareas bajan y los charcos que quedan en las rocas se calientan con el sol....yo tengo en mi reef algunos caracoles y hermitaños del litoral.....pero nada mas que eso tengo ....mide la tº en los charcos entre las rocas y veras....hasta 30º a 35º he encontrado....comprate un chiller y listo....tendras agua heladita......saludos
...y que pasaria si uno de los hermitaños, caracoles o estrellas de mar, les da por alimentarse de tus corales, ya que al pertenecer a biotipos distintos, no sabes como se comportaran ante nuevas especies....no es muy alto el riesgo solo para "ver" si alguno de esos invertebrados sobrevive en tu reef?.....en mi opinion armaria un reef o un marino chileno, no ambos biotipos juntos.
Saludos

PD: he visto caracoles cebra (caracoles rayados negros con blanco intermareales de la costa chilena) en reef y no atacan los corales, solo que se salen de los acuarios si estos no tienen tapas.
esos caracolitos son hermosos.. si alguien quiere yo le puedo regalar..
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

ya po compipa ........yo quiero de esos caracoles.....este sabado estare en la tienda......nos vemos
Cerrado