Guppy embarazada?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kosekys
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Guppy embarazada?

Mensaje por kosekys »

Hola Amigos! me he presentado a este foro en la sección "enfermedades" por un problema grave de un platy, pero nuevamente me presento aqui en la seccion general, agradezco la buena onda y aceptación para poder participar.

Mas que un acuarista soy un aficionado muy entusiasta! y pretendo siempre aprender mas y mas. Tengo una guppy embarazada eso creo, leí en este foro que tenía que tener una manchita oscura en su area renal y con eso ya estaba casi lista para desovar. En este caso creo ver la mancha, su pancita esta bien avultada pero no tiene la actitud de andar escondiendose quedandose quietita por las piedras para hacerlo, esta bien activa y recorre todo el acuario como si nada.

Mas en cima tiene un macho jodido que no la deja tranquila y se pone a picotearla por abajo como adivinando que de ahi caerán huevitos (supongo no?) talvez eso la tenga estresada, por lo que la puse en una cunita partera por un dia pero estaba demasiado intranquila y tuve miedo que se lastimara (un forista dijo que se le murió una por dejarla durante 2 días mucho antes de tiempo). Ahora nada de lo mejor por todo el acuario pero tiene el guppy macho (tengo dos) pero solo este que esta en la foto la molesta!

Tienen idea de que cual es el mejor procedimiento? Muchas gracias a todos!

Aqui se puede apreciar su pancita y con el macho acechandola todo el tiempo!

Imagen
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Guppy embarazada?

Mensaje por Gonzalo188 »

ponela en una paridera si esque esta embarazada
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Estimado, bienvenido al foro, le explico, el guppy, los plattys, los espadas, los mollys son ovoviparos, la hembra incuba en su panza, la incubacion dura entre 30 y 40 dias, segun el porte de la hembra sera la cantidad de alevines que esta tenga, ahora la idea es tener 1 macho por 3 hembras, de esta manera el macho no estara apareandose a cada rato, el dimorfismo sexual es bien simple, la hembra es menos vistosa y mas grande, el macho es mas pequeño y posee gonopodio que esta ubicado el zona de la aleta anal, este es el organo reproductor, para salvar alevines debes tener muchas plantas y escondites.Notaras que la hembra esta preñada cuando en la zona anal ademas de estar abultadisima se aparezca una mancha negra, seria conveniente que introduzcas mas hembras, para que el macho no la estrese, o por ultimo separala si tienes la posibilidad
saludos
kosekys
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por kosekys »

[quote="Psychobilly"]Estimado, bienvenido al foro, le explico, el guppy, los plattys, los espadas, los mollys son ovoviparos, la hembra incuba en su panza, la incubacion dura entre 30 y 40 dias, segun el porte de la hembra sera la cantidad de alevines que esta tenga, ahora la idea es tener 1 macho por 3 hembras, de esta manera el macho no estara apareandose a cada rato...

Notable explicación! estaré observandola, además haré lo que me indicas de conseguir mas hembras

muchas gracias
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

nada que ver con el tema, pero...muy buena foto!
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

me pasa algo similar a lo del amigo pero con una espada, tiene como un mes preñada y el macho la molesta mucho, y para colmo de males, eran cuatro "Hembras" y un macho, y resulta que tres de las cuatro hembras eran machos tardios, asi que ahora la pobre escapa de todos estos machos, aunque es solo el mas grande el que la molesta porque no deja a los otros que se le acerquen. ahora mi pregunta, tengo entendido que las hembras Guppy pueden alargar su periodo de embarazo hasta que se den las condiciones y he comprobado que es cierto, pero... ¿pasa lo mismo con las hembras espada?
Frimost76 escribió:nada que ver con el tema, pero...muy buena foto!

comparto tu opinion, muy buena foto... que camara tienes??
kosekys
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por kosekys »

fcom escribió:me pasa algo similar a lo del amigo pero con una espada, tiene como un mes preñada y el macho la molesta mucho, y para colmo de males, eran cuatro "Hembras" y un macho, y resulta que tres de las cuatro hembras eran machos tardios, asi que ahora la pobre escapa de todos estos machos, aunque es solo el mas grande el que la molesta porque no deja a los otros que se le acerquen. ahora mi pregunta, tengo entendido que las hembras Guppy pueden alargar su periodo de embarazo hasta que se den las condiciones y he comprobado que es cierto, pero... ¿pasa lo mismo con las hembras espada?
Frimost76 escribió:nada que ver con el tema, pero...muy buena foto!

comparto tu opinion, muy buena foto... que camara tienes??

Sorry amigo por mi despreocupación y no había cachado tu pregunta, recien ahora me fijé!! GLup!

Tengo una camara reflex fuji S2 Pro, hice buenas fotos del acuario pero mi problema es que aun bajandole la resolución (800x600) las veo cortada, esa foto es mas bien horizontal y la veo cuadrada, mal se ve la guppy hembra no sé que pasa aqui. Tengo la idea de hacer unas buenas tomas y subirlas para enseñarle a los chuiquillos tomar fotografias del acuario, uno de los topicos es que el flash debe ser externo, desde arrriba ajustando la camara con un diafragma cerrado y alta velocidad.

Saludos

Kose
Cerrado