Hace algunos años cuando comenzaba con el acuarismo, alguien me sugirió que en las renovaciones parciales, agregara SAL GRUESA, una cucharadita de té cada 10 lts. de agua, comentándome que esto actuaba cómo preventivo ante cualquier bacteria que pudiera haber en el agua nueva que incorporaba al acuario, que no afectaba ni a peces, ni a plantas, y bueno lo hice y en realidad nunca tuve problemas. Pero, después de leer algunos artículos y escuchar algunos comentarios respecto de la sal, me surgió la duda, y ante esto pregunto si realmente estoy haciendo las cosas bien o, está demás la incorporación de la "SAL GRUESA" al agua en las renovaciones ?, sobre todo por las plantas.
Si alguien está en tema, me gustaría tener un comentario o por ahí algún consejo.
Desde ya, muchas gracias.
Un saludo.
Enrique.
Sal gruesa :"preventivo"
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gran-s
- Nivel 5
Re: Sal gruesa :"preventivo"
Bienvenido al foro :cheers:
Yo aplico sal a mi acuario de africanos cuando estos tienen heridas.
Pero de ahí a aplicar en plantados.. uhmm no se
Yo aplico sal a mi acuario de africanos cuando estos tienen heridas.
Pero de ahí a aplicar en plantados.. uhmm no se
-
- Moderador
hola, yo considero que esta de más. Para prevenir males hay que mantener un ambiente estable y alimentar bien, no mas que eso,
saludos
saludos
-
- Nivel 2
Yo se que a los acuarios de ciclidos africanos se puede agregar sal pero ojo de mar, la otra de mina le agregan yodo el cual es perjudicial para los peces , tiene como funcion endurecer el agua tambien se puede agregar para este objetivo bicarbonato con el mismo resultado, aumentar la duresa del agua.Tambien he escuchado que algunos agregan sal en pequeñas cantidades para combatir los parásitos, en los plantados no la recomiendo al menos personalmente yo no la uso. :flower: