Ayuda!! soy nueva quiero saber si estoy haciendolo bién ><

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Polita
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda!! soy nueva quiero saber si estoy haciendolo bién ><

Mensaje por Polita »

Hola hola!! soy nueva en esto de los acuarios y quisiera que me aconsejarán para saber si estoy haciendo lo correcto.
Hace 3 días que instale mi acuario como me indicaron en la tienda, compre una caja de 40x25x20 (20 lt.), tapa de luz con ampolleta (40w), termómetro de vidrio, grava para el fondo (5 centimetros), filtro interno (tiene una esponja negra en su interior), bomba de aire, calefactor y una almeja que tira burbujas. Además de eso incorporé un tronco que traté hace meses para que no flotara, previamente hervido para ingresarlo al acuario, al igual que una piedra de cuarzo rosa, luego que termine de acomodar todo y acondicionar el agua (24hr.), ingresé algunas plantas naturales, y de ahí no he hecho nada (además de prender la luz 10 hr. diarias) solo me dijeron que tenía que esperar a lo menos 1 semana para que mi acuario madurara y pudiera ingresar peces, pero tengo muchas dudas respecto a ello; la primera es la temperatura, pues es un acuario tropical y hasta ahora el termometro marca entre 26º y 29º que no se si es lo correspondiente o no , lo segundo es cuantos peces podré albergar y si soportan la temperatura mencionada o tendre que bajarla, los peces que me gustan son: Betta, neones, guppys, molly, espada, platy y corydoras, y la tercera duda es que son las bacterias nitrificantes? se ven o son microorganismos?, oí que aparecián durante el ciclo de maduración del acuario y que algunos filtros las eliminaban :-s pero que tan cierto es eso? cuanto demoran en aparecer? y que rol cumplen :dontknow:

Espero sus comentarios :blob3:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda!! soy nueva quiero saber si estoy haciendolo bién ><

Mensaje por BARC »

Hola.
Deja el acuario con el filtro funcionando durante unas tres ó cuatro semanas. La temperatura, yo la bajaría un poco, aun cuando son peces tropicales. Las bacterias nitrificantes del filtro son microorganismos benéficos para el acuario, las cuales cumplen el ciclo biológico; al ser microorganismos, naturalmente son microscópicos. Respecto de los peces, te recomiendo no hacer "ensalada" de peces. Yo pondría algunos Corydoras, espadas, guppys, mollys, en el caso de que quisieras un biótopo centroamericano. En cambio, si quieres mantener los biótopos y te gustan los Betta, pondría un Betta macho con algunas hembras, unos Puntius tetrazona, y como pez de fondo un Kuhli kuhlii, los cuales son todos del sudeste de Asia. Lo segundo, es que en ningún momento sobrepobles el acuario, pues además de que los peces quedan apretados, ésto les causa estrés y sube en demjasía el nivel de NH3 en el agua. Espero haberte ayudado.
Saludos!
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Mija con esto le quedara todo mas claro :thumbright:

http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

BARC escribió:Hola.
Deja el acuario con el filtro funcionando durante unas tres ó cuatro semanas. La temperatura, yo la bajaría un poco, aun cuando son peces tropicales. Las bacterias nitrificantes del filtro son microorganismos benéficos para el acuario, las cuales cumplen el ciclo biológico; al ser microorganismos, naturalmente son microscópicos. Respecto de los peces, te recomiendo no hacer "ensalada" de peces. Yo pondría algunos Corydoras, espadas, guppys, mollys, en el caso de que quisieras un biótopo centroamericano. En cambio, si quieres mantener los biótopos y te gustan los Betta, pondría un Betta macho con algunas hembras, unos Puntius tetrazona, y como pez de fondo un Kuhli kuhlii, los cuales son todos del sudeste de Asia. Lo segundo, es que en ningún momento sobrepobles el acuario, pues además de que los peces quedan apretados, ésto les causa estrés y sube en demjasía el nivel de NH3 en el agua. Espero haberte ayudado.
Saludos!
Creo que tienes una idea erronea del concepto biotopo,ya que no por poner especies de un determinado punto geografico,esto se va a convertir en un biotopo,aca un pequeño link http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=33&t=4019
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Muchisimas gracias!!!! se pasarón esta demasiado bueno el instructivo :thumbright: seguiré con mi proyecto, bajaré la temperatura y esperare el tiempo necesario para ingresar mis tan deseados peces!!!
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Creo que para 20 litros 4 semanas de ciclado es mucho tiempo, yo le pondría los peces a los 4 o 5 dias, pero bueno...ese soy yo.

Creo tambien que al momento de poner los peces, los acostumbres al agua del acuario, poniendolos a flotar con la bolsa y cada 5 o 6 minutos poner un poco de agua del acuario a la bolsa...te daras cuenta solita si los peces se van acostumbrando bien o desarrollan algún comportamiento medio estresante...observalos.

Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

J@viBetta escribió: Creo que tienes una idea erronea del concepto biotopo,ya que no por poner especies de un determinado punto geografico,esto se va a convertir en un biotopo,aca un pequeño link http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=33&t=4019
Gracias, rectifico. Lo que quise decir es que eran peces de distinta distribución geográfica.
Saludos y felices fiestas.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

ese acuario con una betta, un par de coris y neones estaria bien, sobre todo por que el betta vive muy comodo en espacios chicos, pero ponerle mas peces a "mi juicio" estaria sobrepoblado.

tu acuario viene con un calefactor, te recomiendo que "si tienes los medios" le pongas un termocalefactor para que te mantenga la Tº. yyy mmm entre 26 y 29 esta bien.

ahh y tambien creo que 3 o 4 semanas de ciclado es exesivo, con 1 semana esta bien.

saludos
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alipius »

Polita escribió: Hace 3 días que instale mi acuario como me indicaron en la tienda, (...) solo me dijeron que tenía que esperar a lo menos 1 semana para que mi acuario madurara y pudiera ingresar peces, pero tengo muchas dudas respecto a ello
Encuentro notable que en una tienda te hayan recomendado ciclar el acuario.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

pasio_maku (no se cuanto) y Cacerola... por qué, según uds. por menos litros debiera reducirse el periodo de ciclaje???
Tal vez si sea mucho 4 semanas... pero 4 ó 5 días para los Peces??? :-k :-k :-k
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Por una cuestión de litraje nada más....si mantienes por ejemplo, 20 litros ciclando...las bacterias que se necesitan son menos y más rapido quedará listo para uso...mas llitros, más tiempo.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pero tan poquito tiempo le dan??? de 4 a 7 dias??? creo que es MUY poco... :-k :-k :-k
Cerrado