Amigos mios soy nuevo help me¡¡

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Garkko
Nuevo
Nuevo

Amigos mios soy nuevo help me¡¡

Mensaje por Garkko »

Queridos amigos, soy novato en esto de los acuarios, estuve leyendo partes de los posteos, pero me surgen un monton de dudas, compre un acuario de 50cm de largo, 25cm de ancho y de alto 30 cm, tengo 2 peces escalar o pez angel, 2 espada uno macho y el otro hembra, un cola de micky y un plateado, tengo un filtro con una especie en su interior de material blanco tipo esponja y un compresor de aire que va conectado al flitro que va al interior del acuario, ademas de un calefactor y un termometro para la temperatura. Ademas me vendieron un super anticloro instantaneo y unas gotas para los hongos que se forman en los peces llamado nitrobak.-

Si existe algo de mas o malo en esta parte les pido que me lo digan.-

Filtre la arena la limpie he hice todo el procedimiento de armado del acuario en total alrededor de 3 a 4 horas llene con agua y añadi unas gotas que se llaman super anticloro instantaneo luego espere casi 2 horas y introduje los peces en el acuario antes le di la temp adecuada .

Mis dudas son, me he dado cuenta que el agua esta limpia pero se nota medio lechosa, pero hice el procedimiento de limpiar el interior del filtro y lo lave en la misma agua del acuario, quedo un poco mas cristalina pero todavia esta un poco lechesa. La otra duda es cuanta burbuja debe salir del interior del filtro cual es lo adecuado y cuanta planta se puede colocar, tengo unos cuantos tipo helechos, no se como se llaman y dos plantas plasticas pequeñas.

Mis mas sinceras disculpas por la terminologia que he ocupado quizas no es la adecuada pero espero que me hayan entendido.-

Saludos a todos

Garkko.-
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Amigos mios soy nuevo help me¡¡

Mensaje por alipius »

Antes de ponerle peces al acuario hay que ciclarlo. Esto significa esperar alrededor de 1 mes antes de ponerle peces, que es el tiempo que se demoran en establecerse las colonias de bacterias que descomponen los desechos. Como ese proceso no está terminado en tu acuario, podrías tener muertes de peces (dependiendo de qué tan carne de perro sean; a veces sobreviven).
Como medida inmediata, considerando que ya tienes peces, te recomendaría que le pongas al agua de tu acuario Nitrivec o algún otro producto parecido que favorezca el establcimiento de las bacterias que necesitas.
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

Hola creo que deviste leer aca, aclara algunas cosas como el siclado del acuario http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111

y lo mas importante no te desanimes, al principio uno se manda una que otra caida
Garkko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Garkko »

Ojala mis peces sean aperrados, mira creo que en la tienda donde compre el acuario no me explicaron casi nada de lo que lei en los link, menos que tenia que esperar casi 3 semanas para poder colocar los peces, con respecto al aspecto de mi acuario me gustaria enviar algunas fotos para saber su opinion, pero no se adonde enviarlas tienen algun correo electronico, porfa ayudenme no quiero perder a mis pequeños, voy a comprar lo que me dijiste

saludos garkko.-
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola amigo
Yo tambien soy novato, sin embargo aqui he aprendido mucho y siempre hay gente dispuesta a ayudarte.
Lo primero que debes hacer es tener paciencia y leer todo lo que puedas de las lecturas recomendadas de este foro y del foro novato.
Importantisimo es definir bien que acuario quieres: plantado o no plantado y que tipo de peces, y hasta cuanto estas dispuesto a gastar en el proyecto.
No hay verdad absoluta en estos temas, muchos aprendemos de los errores. Paciencia y pregunta lo que necesites.

Como dijo un amigo por ahi, compra Nitrivec (de la marca Sera) u otro producto similar que te ayude a la formacion acelerada de las bacterias beneficas que ayudaran a mantener el equilibrio de tu acuario.

Realiza cambios semanales del agua de tu acuario, colocale mas plantitas (ojala naturales) y lee acerca de los sustratos nutritivos que se preparan en la gravilla para que tus plantitas crezcan sanas y fuertes.

Trata de invertir en un filtro un poco mejor del que tienes, como uno interno o de mochila, la idea es que filtre unos 200 L/h segun el volumen de tu acuario.

Y cuando ya tengas tu acuario andando, construyete un sistema de generacion de CO2 casero (aqui en el foro hay varios topics acerca del tema), ya que tus plantas necesitan de CO2 para su desarrollo.

Animo amigo y pregunta lo que sea necesario.

Saludos!!
:salute:
Garkko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Garkko »

Muchachos el nitrivec se lo coloco con los peces en el acuario o saco los peces y luego coloco nitrivec, el cambio de agua, retiro un porcentaje de agua cierto?, estoy como en el primer dia de clases sorry.-

ayuda please¡¡¡

Y lo otro como puedo subir una foto en un post para que me den su opinion sobre el acuario?
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Garkko escribió:Queridos amigos, soy novato en esto de los acuarios, estuve leyendo partes de los posteos, pero me surgen un monton de dudas, compre un acuario de 50cm de largo, 25cm de ancho y de alto 30 cm, tengo 2 peces escalar o pez angel, 2 espada uno macho y el otro hembra, un cola de micky y un plateado,

Tienes un acuario de 37,5 Lts que es el tamaño mas pequeño con casi todos empezamos en esto. Tienes 2 Escalares, 2 Espadas, 1 Platys y al parecer 1 Molly

tengo un filtro con una especie en su interior de material blanco tipo esponja y un compresor de aire que va conectado al flitro que va al interior del acuario, ademas de un calefactor y un termometro para la temperatura.

Me da la idea que por lo que comentas debes tener un filtro de esponja, o lo que es peor un filtro de placa (va por debajo de la gravilla. Este funciona filtrando la mugre a traves de la gravilla, por lo que la mugre queda debajo de la gravilla. A la larga es sinonimo de muerte de peces. Te aconsejo hacerte de un filtro interno por el momento. Con uno de 300 Lts/Hr hacia arriba andaras bien. El compresor de aire no es necesario si creas una corriente de agua que mueva la superficie y si produzca el intercambio de gases (lease CO2 x Oxigeno). Tienes un calefactor que solo calienta el agua, si se te pasa haras sopa de pescado. Si puedes coloca un termocalefactor que se apagan solos al llegar a una t° determinada

Ademas me vendieron un super anticloro instantaneo y unas gotas para los hongos que se forman en los peces llamado nitrobak.-

El super anticloro, no es tal, siempre con algo reconocido. Aunque es un poco mas caro, lejos Acutang, o algo asi, yo hace tiempo deje de utilizar anticloro, y lo menos posible de quimicos como ese para los hongos, que los mas seguro sea azul de metileno o verde malaquita. Yo les hice la cruz a los dos.

Si existe algo de mas o malo en esta parte les pido que me lo digan.-

Filtre la arena la limpie he hice todo el procedimiento de armado del acuario en total alrededor de 3 a 4 horas llene con agua y añadi unas gotas que se llaman super anticloro instantaneo luego espere casi 2 horas y introduje los peces en el acuario antes le di la temp adecuada .

Mis dudas son, me he dado cuenta que el agua esta limpia pero se nota medio lechosa, pero hice el procedimiento de limpiar el interior del filtro y lo lave en la misma agua del acuario, quedo un poco mas cristalina pero todavia esta un poco lechesa. La otra duda es cuanta burbuja debe salir del interior del filtro cual es lo adecuado y cuanta planta se puede colocar, tengo unos cuantos tipo helechos, no se como se llaman y dos plantas plasticas pequeñas.

Mis mas sinceras disculpas por la terminologia que he ocupado quizas no es la adecuada pero espero que me hayan entendido.-

Crero que por mal asesoramiento partiste mal, al igual que muchos de nosotros. Te recomiendo que leas atentamente esto http://www.acuaristas.cl/posting.php?mo ... 1&p=385940

Y si pones de donde eres, hasta te podria cambiar perlon o ceramicos nuevos por unos de mi filtro donde ya esten establecidas las bacterias para tu acuario. Tambien podrias llevarte agua

Saludos a todos

Garkko.-
Enviame la foto a mi correo, y la subo por ahora
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Si tienes donde tener los peces en buenas condiciones, sacalos y agrega el Nitrivec. El dentro de 24 horas deberia estar apto tu acuario.
Generalmente se cambia un 30% del agua, aunque algunos acuaristas varian el porcentaje. te recomiendo cambiar el 50% primero, ya que no haz ciclado, y despues baja al 30%. Recuerda acondicionar el agua que agregues, en cuanto a temperatura y cloro (usa anticloro o productos como Aquatan). Aprovecha de limpiar hojas muertas, basura flotando en tus cambios de agua.

Manda fotos no mas, nosotros de daremos nuestra opinion.

Saludos!!
:salute:
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Una ayudita! Las fotos de Garkko..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!..^^
Garkko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Garkko »

Amigos mios esto es lo que me vendieron, lo unico que me dijeron que fue lo que lei en los manuales de esta pagina es sobre la instalacion de la gravilla luego llenar con agua colocar el anticloro,colocar las plantitas, hacer funcionar el filtro y calefactor por una hora,luego posar los peces en la misma bolsa que se transporta sobre el agua y despues de 1 hora de estar posados en el agua soltarlos, esa es toda la informacion que me dieron cuando compre el acuario, todo lo demas del ph y nitrivec (sera), del ciclado y todo eso no me dijeron absolutamente nada, lo que si me doy cuenta que los peces estan bien activos y con bastante apetito problemas de oxigeno me doy cuenta que no tienen, ayudenme porfa porque no quiero perder a mis pequeños y si es asi bueno tendre que hacerlo como me digan ustedes, estoy a sus ordenes.-

Muchachos existe alguna forma de denunciar a estas personas que venden acuarios en negocios establecidos y no te dicen todo lo que realmente hay que hacer?

Gracias a todos.-
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

como veo tendrias que cambiar el calefactor por un termo calefactor de 50w http://www.acualife.cl/main.php?mod=cat ... =110&id=50 este biene con un regulador de temperatura y lo regulas entre 24 y 26°,el que tienes calienta y calienta.
Lo otro el filtro canbiarlo ese es muy pequeño y que sea de 200 litros hora
por uno de mochila
http://www.acualife.cl/main.php?mod=cat ... d=66&id=48
o uno interno
http://www.acualife.cl/main.php?mod=cat ... d=65&id=48

hay tienes las imagenes para que sepas como son y sepas que pedir cuando puedas realisar los cambios
Garkko
Nuevo
Nuevo

Mis amigos

Mensaje por Garkko »

Le compre mas plantitas a mi acuario y un filtro jp-012f de 300 L/h y la diferencia es bastante grande esta filtrando super bien y despareciendo el agua sucia o lechosa, hasta ahora todo bien.-
me recomendaron dejar ambos filtros el que traia el acuario y el que compre, ¿que opinan?
Gracias a todos y feliz navidad.-
Cerrado