ayuda instalacion cabezal

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegomora
Nuevo
Nuevo

ayuda instalacion cabezal

Mensaje por diegomora »

Hola soy nuevo en los acuarios, me compre uno de 100 ltrs, termocalefactor automatico, filtro de placa biologico con cabezal power head 800. Tambien compre sustrato para crear una capa de unos 5 milimetros de espesor...

Mi pregunta es como se instala el cabezal?? le e dado vueltas al asunto y no entiendo como hacerlo... busque en el foro si alguien tb estaba en la duda y no encontre nada (quizas busque mal)...

gracias por su tiempo a quien responda
antelux2
Nivel 1
Nivel 1

Re: ayuda instalacion cabezal

Mensaje por antelux2 »

hola

disculpa pero no entiendo bien, tu pregunta es como instalar el cabezal para que se conecte al filtro de placa biologico?

saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

el filtro trae un tubo, ese tubo lo conectas por debajo al cabezal, y luego conectas todo esto a la placa y listo, le tiras la gravilla encima.
q tipo de acuario quieres???
no te tinca otro sistema de filtrado???
diegomora
Nuevo
Nuevo

Mensaje por diegomora »

choe escribió:el filtro trae un tubo, ese tubo lo conectas por debajo al cabezal, y luego conectas todo esto a la placa y listo, le tiras la gravilla encima.
q tipo de acuario quieres???
no te tinca otro sistema de filtrado???

1.- quiero tener un plantado, que tipo de filtrado me recomiendas? aun estoy a tiempo de cambiar los implementos... me recomendaron las placas para que se afirmen mejor las plantas y porque dan mas oxigenacion a las raices, ademas de ser un mejor sistema de filtrado... no se si sera esto cierto, estoy abierto a sugerencias
2.- lo otro que quiero saber es: que es mejor, sustrato o gravilla? en caso de tener gravilla e leido que hay que prepararla, en cambio que pasa con el sustrato? estoy indeciso porque compre sustrato (el tipico del homecenter), me parecio mas facil para ser el primer intento de acuario
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

en las placas las raices se aferran. Al querer desplantar, toda la placa se levantara junto a la planta.
ese cabezal lo puedes cambiar por un filtro interno, mas apropiado para un plantado.
respecto al sustrato y la gravilla, en la seccion de bricolaje y plantados existen varios temas donde puedes aprender a poner sustrato nutritivo y sobre eso la gravilla.
lee bastante, eso es parte fundamental de nuestro vicio, perdon, hobbie.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

diegomora escribió:
me recomendaron las placas para que se afirmen mejor las plantas y porque dan mas oxigenacion a las raices, ademas de ser un mejor sistema de filtrado... no se si sera esto cierto, estoy abierto a sugerencias
Eso no es cierto.

Devuelve el cabezal y el filtro de placas y comprate un filtro interno o uno de mochila de por lo menos 450-500 litros hora.

Ademas dile al que te lo vendio, que si no sabe, averigue, pero que no invente [-X [-X [-X

Saludos

Alexis
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

donde compraste esto, o sea en q homecenter?
pa ver si lo conozco
diegomora
Nuevo
Nuevo

Mensaje por diegomora »

lo compre en el homecenter de las condes, el que esta cerca de estoril

ahora voy camino a cambiar el filtro...

gracias por las ayudas, les cuento despues como me va con la preparacion del acuario y el plantado
Cerrado