Sapo, rana ¿ que es?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Sapo, rana ¿ que es?

Mensaje por GmoAndres »

hola, respecto de si sapo o ranas, las ranas ranas, de la familia Ranidos, poseen piel mas lisa y comportamiento anfibio pero mas tendiente a acuatico, y en varios casos membranas interdigitales en las patas traseras; los sapos bien sapos (bufos, familia Bufonidos) son mas terrestres, piel mas rugosa, malos para saltar buenos para caminar.
No se que generos agrupa cada cual, habria que ver.....pero lo que creo tener entendido es que Pipidos es una familia de por si, independiente de si en algunos libros les llaman ranas o sapos "de uñas" , cuyos generos que agrupa son Pipa, Xenopus e Himenochyrus....para mi son mas afines con las ranas al ser mas bien acuaticos (probablemente los anuros mas acuaticos) , pero puede que no sea ni lo uno ni lo otro....habria que ver la clasificacion con detalle..

Saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Podria ser cualquiera de las dos, y segun yo tenia entendido xenopus son ranas, la explicacion de la diferencia ya la dio gmoandres anteriormente. Eso de rana y sapos es super subjetivo, por ejemplo sapo de surinam es de la fmailia pipidae tb y le dicen sapo. Hay ciertas caracteristicas generales que uno puede fijarse pa diferenciarlos como la rugosidas de la piel, la forma de las membranas, la secrecion de sustancias toxicas pero siempre hays especies dificiles de determinar y la gente les dice de cualquiera de las dos formas.
por ejemplo para mi rana pacman no es rana, tiene mucho mas que ver con sapos , hasta en ingles le dicen toad
pupa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pupa »

uyyy

esto parece pelea de pololo \:D/ ejaleeeeee
alpama
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alpama »

pupa escribió:uyyy

esto parece pelea de pololo \:D/ ejaleeeeee
si :$

te pica xd akkjakja

no broma :B pero en que quedo ? sapo o rana¬¬ o nosee.....

saludos
maka!
xauu
Cerrado