Con que dejar mi acuario libre de todo mal??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Con que dejar mi acuario libre de todo mal??
Hola...
Hace un tiempo conversé con ustedes por un problema con mi acuario el cual se enturbiaba y en el cual se desarrolló una especie de gelatina blanca en los "chupones" del calefactor ( espero poder subir algunas fotos mas ratito para que lo analicen)...
Luego de eso me frustre un poco con el acuario, asi que lo abandoné por algo asi como mes y medio. Hoy he decidido volver a ponerle vida, pero temo que me suceda lo mismo. Como puedo limpiar bien mi filtro de mochila, calefactor, caja y todo lo relacionado con el acuario para asi no mantener nada que pueda enfermarlo otra vez??
saludos a todos!!
Hace un tiempo conversé con ustedes por un problema con mi acuario el cual se enturbiaba y en el cual se desarrolló una especie de gelatina blanca en los "chupones" del calefactor ( espero poder subir algunas fotos mas ratito para que lo analicen)...
Luego de eso me frustre un poco con el acuario, asi que lo abandoné por algo asi como mes y medio. Hoy he decidido volver a ponerle vida, pero temo que me suceda lo mismo. Como puedo limpiar bien mi filtro de mochila, calefactor, caja y todo lo relacionado con el acuario para asi no mantener nada que pueda enfermarlo otra vez??
saludos a todos!!
- Riota
- Nivel 8
Re: Con que dejar mi acuario libre de todo mal??
Compadre, no hay una fòrmula, sino màs bien indicaciones. Lo unico que es 100% seguro es que tu acuario lucirà tal y como te lo imaginas con 100% de constancia, estudio, paciencia y màs constancia.
saludos!
saludos!
y que indicaciones podría seguir?
-
- Nivel 5
ami cuando empese me paso eso en las ventosas del termocalefactor pero puse un caracol manzana y peces de fondo y nunca mas aparecio
saludos
saludos
-
- Nivel 5
aaaaaa se me olvidava recuerda poner hartas plantas , porque alludan mucho a mantener el equilibrio biologico
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Paciencia, paciencia y más paciencia. :thumbright:
creo que no han entendido mi pregunta....
con que producto quimico deberia lavar mi caja de vidrio, filtro de mochila, calefactor, etc, para asegurarme de que no quedará ningun contaminante que pueda afectar nuevamente al acuario cuando lo arme.
eso es, saludos a todos
con que producto quimico deberia lavar mi caja de vidrio, filtro de mochila, calefactor, etc, para asegurarme de que no quedará ningun contaminante que pueda afectar nuevamente al acuario cuando lo arme.
eso es, saludos a todos
- willibale
- Nivel 3
Hola ,con ningun producto solo agua potable de la llave eso es lo ideal,suerte :thumbright:
- Bioinfornano
- Nivel 4
existe un producto en el mercado que es ideal para lavar las cosas en el acuario..... se llama pH minus, de sera, eso sirve de marvilla, ahora, si no tienes los recursos para comprarlo, con una esponja nueva (sin detergente incorporado) lava solamente con agua la superficie afectada..... a la primera no saldra mucho, asi que deja tu acuario "en remojo" solo con agua e intenta nuevamente.....
para evitar que estas algas reaparezcan, sigue las indicaciones que te han dado mis compañeros acuaristas.... peces comedores de fondo y caracoles manzana, ademas de plantas de crecimiento rapido.
saludos pequeño saltamontes!
para evitar que estas algas reaparezcan, sigue las indicaciones que te han dado mis compañeros acuaristas.... peces comedores de fondo y caracoles manzana, ademas de plantas de crecimiento rapido.
saludos pequeño saltamontes!
- alexis
- Nivel 6
Si quieres partir desde cero.Camarada escribió:creo que no han entendido mi pregunta....
eso es, saludos a todos
Has una solucion de 90 gr. de sal para acuarios por 1 litro de agua.
Con esa solucion enjuagas y limpias los implementos y tu acuario.
Te recomiendo sal para acuarios, ya que se disuelve mas rapido que la sal de mar.
PD. Al decir sal para acuarios no me refiero a la sal para acuarios marinos por si acaso.
Saludos
Alexis
JIJJI
Toy de acuerdo con eso de la paciencia....mucha paciencia... .:silvar:.
Toy de acuerdo con eso de la paciencia....mucha paciencia... .:silvar:.